Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 41

Tema: Azúcar blanco

  1. #11
    Bastet Avatar de Alia
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Sant Cugat del Vallès
    Mensajes
    155
    Cita Iniciado por arweny Ver mensaje
    Gracias, arweny.


    Senyor x:

    Tienes razón, pero no puedo evitar que me de asco. Además, aunque solo se trate de un subproducto, mejor sería boicotear hasta los subproductos ¿no?

    Frytz y etznab:

    Cierto, pero lo que es yo, mientras sea vegetal, no me preocupa, al menos no tanto como para dedicarle nada escrito.

    MontseZ:

    Sí, pienso igual que tu.

    JustVegetal:

    Eso es lo que quería saber, si hoy en día el azúcar blanco - y de paso el que es moreno no integral que es refinado tintado con melaza de la caña - industrial lleva huesos o no. Más concretamente si es 100% vegetal o no. La verdad es que me preocupa porque ahora ante la duda ya he dejado hasta la comida en algun restaurante vegetariano porque lo llevaba.
    Última edición por Alia; 05-oct-2009 a las 17:34

  2. #12
    Recién llegado Avatar de 1me
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Mensajes
    1.347
    rescato este hilo porque acabo de descubrir el carbón de hueso y sus usos y estoy bastante sensibilizado con el tema.

    No puedo soportar la idea de que el azucar refinado (bebidas, infinidad de productos de alimentación...) haya pasado por huesos de cadáveres

    Acabo de leer que ya en europa no se utiliza, por favor, alguna fuente que lo confirme?

    Gracias

  3. #13
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    yo lo que creo es que ya no se utiliza pero de todos modos no hay que lanzarse a comer azúcar blanco

  4. #14
    Recién llegado Avatar de 1me
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Mensajes
    1.347
    Siento ser un poco pesado, pero me gustaría que alguien que haya investigado sobre el tema aportara una fuente que confirmara o desmintiera que en europa no se utiliza el carbón de hueso para el azucar.

    Es muy importante para mi. Gracias.

    PD: Es que te pones a ver cualquier cosa (p.e. http://www.lujuriavegana.com/ ) y TODO lleva azucar y estoy un poco obsesionado con el tema.

  5. #15
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Para estas cosas yo cada vez estoy más convencida de que hay que meterse más entre fogones y comprar menos cosas hechas. Para que comprar tomate frito hecho que tiene azucar y mil porquerias más seguramente si puedes ponerte un día a hacer en casa y a embotar para 1 año? (es un ejemplo, esque mi abuela embota tomate para toda la familia XD)

    Yo no soporto el azucar blanco, puaj, ya ni el moreno, que mayormente es azucar blanco teñido. Panela forever! XD

  6. #16
    Asturiana de adopción Avatar de Repix
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1.804
    Hace siglos q tomo azúcar morena pq el blanco me da bastante asco y me parece mucho más malo que el otro además q el sabor de la azúcar morena es ideal de la muerte

  7. #17
    Perseverancia
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Mensajes
    162
    Aquí explica el proceso.

    http://html.rincondelvago.com/azucar.html


  8. #18
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928
    Te sugiero tomar estevia, panela o azucar de caña natural.

    Tienda de productos veganos (alimentación, embutidos, quesos, chocolates, helados, suplementos, cosmética, piensos para perros / gatos, productos eco-biológicos y mas

    C/Ave María, 34 (Lavapiés) Madrid - Tel.: 91 250 20 02
    www.planetavegano.com
    facebook: https://www.facebook.com/TiendaVegana.PlanetaVegano
    Instagram: @tienda_planetavegano
    Twitter: @Tiendavegana
    Google+: https://plus.google.com/+PlanetaVeganoMadrid

  9. #19
    Recién llegado Avatar de 1me
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Mensajes
    1.347
    Cita Iniciado por Kirin Ver mensaje
    Para estas cosas yo cada vez estoy más convencida de que hay que meterse más entre fogones y comprar menos cosas hechas. Para que comprar tomate frito hecho que tiene azucar y mil porquerias más seguramente si puedes ponerte un día a hacer en casa y a embotar para 1 año? (es un ejemplo, esque mi abuela embota tomate para toda la familia XD)

    Yo no soporto el azucar blanco, puaj, ya ni el moreno, que mayormente es azucar blanco teñido. Panela forever! XD
    Acabo de comprar panela también. Lo malo es eso, que cualquier cosa puede llevar esta azucar que ha pasado por este proceso.

    Cita Iniciado por Repix Ver mensaje
    Hace siglos q tomo azúcar morena pq el blanco me da bastante asco y me parece mucho más malo que el otro además q el sabor de la azúcar morena es ideal de la muerte
    Pero esque el azucar blanco va en cualquier cosa que te puedas tomar por ahí. Has tomado fanta o coca cola últimamente?

    Cita Iniciado por lolatower Ver mensaje
    Carbón animal
    http://es.wikipedia.org/wiki/Carbón_animal

    El carbón animal es aquel obtenido mediante la destilación seca o combustión incompleta en auscencia de aire de huesos de animales sin grasa. Tiene aproximadamente un 10% de carbono y tiene gran absorbencia.[cita requerida] Usos:
    Como decolorante en líquidos, en especial bebidas.
    En el refinamiento de azúcar y en el procesamiento de la melaza.


    Cita Iniciado por Frytz Ver mensaje
    Te sugiero tomar estevia, panela o azucar de caña natural.
    Ya, lo que ahora me preocupa es CUALQUIER cosa que te tomas o comes por ahi...

  10. #20
    Asturiana de adopción Avatar de Repix
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1.804
    Si ya lo sé que todo lleva azúcar blanca mierdosa pero, por lo menos, lo que yo pueda controlar tomaré azúcar morena.
    No bebo refrescos, no me gustan, pero sí zumos así que ahí me la meten los malditos roedores azucarerooooooos grrrrrr

Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Saludable el pan blanco o no?
    Por full_life en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 25-jul-2014, 17:35
  2. Tahini Blanco
    Por HHH en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 02-nov-2011, 19:23
  3. Ajo blanco (V)
    Por ajop en el foro Sopas, Cremas y Purés
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12-jul-2011, 14:32
  4. Proporciones sirope de maiz/azúcar blanco
    Por Edivegana en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10-ago-2009, 11:49
  5. azúcar blanco
    Por Katarína en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 18-may-2009, 18:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •