VEGETARIANA/VEGANA
INGREDIENTES (1 hamburguesa):
- 100 gr. de lentejas (yo he usado de bote, sino hay que cocerlas)
- 1/2 cebolla
- Perejil
- Cominos
- 1 cucharilla de aceite
- 1/2 ajo
- Pan rallado
Acompañamiento:
- Pan
- Lechuga
- Tomate
- Cebolla
Salsa:
- 1 cucharilla de tahini
- Jugo de limón
- Agua
ELABORACIÓN:
Se baten las lentejas procurando que no contengan mucho caldo ya que podrían quedar las hamburguesas poco consistentes. Una vez están suaves, se vierten en un bol. Entonces se echa el aceite en una sartén y se hace un poco la cebolla, el medio ajo y cuando esté ya un poco hecho se le añade el perejil y los cominos. Cuidado con éstos porque dan mucho sabor y puede quedar demasiado intenso. Se retira y se mezcla en el bol con el puré de lentejas. Se amasa un poco, se le da forma de hamburguesa y se pasa por el pan rallado. Es conveniente meterlo un rato al frigo para que tome consistencia con el fresco.
La dejamos reposando y mientras hacemos la salsa. Se trata simplemente de mezclar los ingredientes, sin que queden grumos. Esto también lo guardamos en la nevera.
En la sartén de la cebolla, como le quedará algo del aceite será suficiente. La ponemos a calentar un poco y hacemos la hamburguesa. Sólo tiene que calentarse y tostarse un poco, hay que tener cuidado al darle la vuelta porque se puede partir.
Mientras tanto vamos montando el pan con la lechuga, el tomate y la cebolla. Un truco para quitarle picor a la cebolla es meterla un ratillo antes en un tazón con agua y sal
Cuando esté lista la hamburguesa la colocamos y echamos la salsa por encima. Una opción para vegetarianos es ponerle una loncha de queso.
He puesto ingredientes para una sola hamburguesa porque es como yo lo suelo hacer... a veces uso el doble para guardar alguna, pero vamos, eso no es complicación. Espero que os guste esta hamburguesa, a mí me parece muy rica. Por cierto, no he hablado de sal porque una vez le eché y la vi salada.. así que la hago sin añadir sal, pero eso va al gusto. un saludo