Página 6 de 11 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 105

Tema: ¿Es necesaria la menstruación?

  1. #51
    Usuari@ expert@ Avatar de doriam
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    320
    pues mi opinion es...
    que nunca me tomaria esas pastillas...es mas no me tomo un paracetamol hasta que no veo en las ultimas...me niego...a meterme esa mierda en el cuerpo...
    jamas he tomado tampoco anticonceptivas...nuncA que querido meterme eso en mi cuerpo....demasiados efectos secundarios...siempre pense...
    y eso que me pongo bastante mal con la regla..me duele la cabeza,la barriga,los riñones....y unos dias antes se me hinchan las mamas,me duelen y no me soporto ni yo misma...tristona,llorona por nada...pero aun asi...lo soporto...no se puede ir en contra de la naturaleza¡¡¡¡¡

  2. #52
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Mensajes
    589
    Cita Iniciado por paulveg Ver mensaje
    bueno, no sé si ya han contestado más adelante, pero por si acaso. No pasa nada con ese óvulo porque no existiría, vamos que no se hubiese generado. Cuando se toma la píldora anticonceptiva no se ovula (de hecho también se llaman anovulatorios), por eso los días de descanso solo hay sangre. Y justamente lo que se propone en el texto del principio es no descansar de la píldora (quien ya la tome, y quien no, pues que empiece y no pare ) y así evitar ese sangrado, que en realidad no es la menstruación en sí. De hecho, yo creo que el descanso es más bien por un factor psicológico. Sangras y sientes que tienes la regla=todo está ok.
    No se supone que todos los óvulos existen nada más nacer?O sea que tarde o temprano lo tendrás que echar...No me queda muy claro eso:eing:
    Y entonces, lo que sangres que es, si no es regla?De donde proviene esa sangre?

  3. #53
    Aquí y Ahora
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Con el todo xD
    Mensajes
    3.899
    Yo no me quejo porque no tengo molestias y tampoco me dura tanto xD menos mal!!

  4. #54
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Andalucía
    Mensajes
    19
    ¡Hola!
    Interesante artículo, HDSVegan. Yo no sé nada de medicina, pero sí puedo hablar desde mi experiencia. Comencé a tomar anticonceptivos orales hace unos siete años aproximadamente. Poco a poco mi menstruación fue reduciéndose, tanto en cantidad como en número de días, hasta que llegó a durar menos de 24 horas para, posteriormente, desaparecer por completo. No tengo regla desde hace unos seis años.
    En mi última visita al ginecólogo él me comentó que con las pastillas que hay hoy en día, con tan baja dosis en hormonas, era normal lo que me había sucedido. También me dijo que lo de la menstruación tenía sobretodo un efecto psicológico en la mujer. A muchas les puede crear cierta inseguridad el hecho de no tener la regla todos los meses. También podría acarrear problemas en caso de que tuvieras olvidos con la toma de anticonceptivos, te quedaras embarazada y no lo supieras durante un tiempo ni lo sospecharas por el simple hecho de ser normal no tener menstruación.
    De cualquier modo, ha de ser una decisión personal. Por mi parte, estoy en la gloria sin la regla, sin las molestias que ello acarrea y sin el engorro que supone. No tengo dolores y me siento genial.
    Por cierto, he leído en el artículo que para deshacerte de la regla lo único que tendrías que hacer sería no tomar las pastillas que pertenecen a los días de descanso, las que son de placebo. En mi caso, por lo menos, ha ocurrido así, en cada tableta de pastillas siempre dejo sin tomar las cuatro que pertenecen a los días de descanso.

  5. #55
    Cita Iniciado por Libre y salvaje Ver mensaje
    No se supone que todos los óvulos existen nada más nacer?O sea que tarde o temprano lo tendrás que echar...No me queda muy claro eso:eing:
    Y entonces, lo que sangres que es, si no es regla?De donde proviene esa sangre?
    S'i que existen, me conto una vez la ginec'ologa que nacemos con 4000 o no se cuantos, pero muuuchos jaja. Pero son pequenhas c'elulas que luego, con cada regla, se desarrollan en el ovario (normalmente uno al mes). De hecho s'olo se desarrollan una parte de ellos, por decir una cifra apr'oximada que me suena, unos 200 (lo que ser'ian 200 ciclos menstruales a lo largo de la vida). Quiero decir que para nada todos ellos tienen que ser explulsados (o fecundados, lo cual ser'ia una locura. Para mi no lo quiero!! xDD) porque ni llegan a crecer.

    Pues por ejemplo, tomando la pildora esta permamentemente, simplemente evitar'ias que se desarrollen aquellos a lo que les tocara hacerlo. Pero digamos que no hay ninguna necesidad de que "se gasten" porque para eso necesitariamos vivir 1000 anhos! (bueno, no me apetece calcularlo, lo mio no son las mates )

    Y entonces, lo que sangres que es, si no es regla?De donde proviene esa sangre?: (perdón, que no sé citar bien...aun !:eing

    Pues es simplemente sangre, que proviene del útero también, pero no contiene ningún óvulo ni tejido endometrial. ¿por qué exactamente se sangra si no hay ovulación?? Eso no lo sé, según dicen en ese texto "por cuestiones hormonales", pero no he profundizado mucho en ello, la verdad.
    Última edición por paulveg; 28-sep-2009 a las 19:56

  6. #56
    Usuari@ expert@ Avatar de magaluna
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    173
    Yo creo que lo antinatural es no tenerla, somos mamíferos y creo que la menstruación es parte de ello. De hecho como han dicho purifica la sangre, vale que duela pero todo lo que sea meterse en el cuerpo para forzar a tu organismo a dejar de una determinada manera es nocivo para el cuerpo, y con ello también hablo de los anticonceptivos. Hoy en día una gran cantidad de mujeres luchan contra la menopausia pq acarrea con ello algunos problemas para el cuerpo, y esto querrá decir algo no? No sé, hablo sin tener ni idea de medicina pero aún pareciéndome interesante el artículo creo que prefiero aguantar el dolor menstrual que forzar a mi organismo a no tenerlo...

  7. #57
    CrudiveganaGYM Avatar de HDSVegan
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    Honolulu,Hawaii,Argentina
    Mensajes
    717
    Cita Iniciado por Katarína Ver mensaje
    También comían en el modo mucho más natural. Con la comida natural crudivegana los dolores y también la cantidad de sangre disminuye al mínimo o hasta desaparece por completo sin afectar la fertilización.
    Ojala!! porque ahora que me hice crudivegana pero estoy al paso de comer solo crudo,esta noticia me viene de pelos!
    Vivir simplemente para que los demas simplemente vivan.

  8. #58
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    Dudo mucho que si alguien se queda sin menstruación eso no afecte a la fertilidad.
    Lo entiendo, pues "normalmente" no se ve algo así.

    Creo que pertenece a la categoría de las dudas tipo: dudo que sin carne uno pueda tener los nutrientes necesarios, dudo que sea posible vivir un mes sólo en agua pura... etc.

    En general son siempre las dudas de la gente que jamás lo ha probado y como está acostumbrada a lo más típico en nuestra sociedad, claro que le genera las dudas. Sin embargo, los que viven así no tienen por qué tener las dudas, porque en sus vidas es simplemente así.

    Empezando comer en el modo más natural, uno empieza también a entender lo que le dice su cuerpo y cualquier miedo se va.

  9. #59
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359
    Cita Iniciado por Velveteen Ver mensaje
    Gracias, Paulveg. Ya me habían contestado por ahí, pero gracias igualmente. En fin, mi opinión es que es una carga de hormonas demasiado bestia.
    Lo veo igual. Personalmente jamás maltrataba mi cuerpo en este modo y tampoco pienso hacerlo.

  10. #60
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359
    Cita Iniciado por HDSVegan Ver mensaje
    Ojala!! porque ahora que me hice crudivegana pero estoy al paso de comer solo crudo,esta noticia me viene de pelos!
    Sí, creo que vas a conocerlo tu misma por tu propia experiencia. Sobre todo, si también dentro de la categoría crudivegana seguirás dejando de comer las comidas muy pesadas, secas, mezcladas, estimulantes...

    Muchas chicas crudiveganas en varios foros experimentan lo mismo. Me acuerdo de una que antes solía tener los dolores terribles, sangraba 3 semanas al mes y no le ayudaban ni las pastillas. Con la comida crudivegana se le arregló todo.

    Hace varios años leí varios artículos en inglés donde explican porqué la pérdida de sangre no es natural. Ya no me acuerdo de los enlaces pero si busques en google debería salir algo.

Página 6 de 11 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Alteraciones en la menstruación
    Por Albarod en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 22-mar-2017, 16:14
  2. La soja y la menstruación
    Por Melodie en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 02-may-2014, 23:28
  3. ¿Qué pasa con la menstruación?
    Por Gemma72 en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 04-ene-2014, 12:10
  4. alteraciones en la menstruación
    Por tenesse en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 23-nov-2013, 22:03
  5. Hormonas y menstruacion
    Por Ianthe en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 23-jun-2009, 22:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •