Ver resultados de encuesta: ¿Tener hijos?

Votantes
954. No puedes votar en esta encuesta
  • Ya tengo hijos

    144 15,09%
  • Aún no tengo hijos pero quiero tenerlos

    347 36,37%
  • No quiero tener hijos

    353 37,00%
  • No lo he pensado todavía

    110 11,53%
Página 15 de 282 PrimerPrimer ... 513141516172565115 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 141 al 150 de 2815

Tema: ¿Tener o no tener hijos?

  1. #141
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Cita Iniciado por Mowgli Ver mensaje
    Aparte de eso, ella también lo dice porque tener hijos es una preocupación hasta el día en que te mueres, desde que nacen y son depedientes sufres por su salud, por su desarrollo psicológico, por sus problemas escolares, por sus notas y su futuro; luego de adolescente sufres por su rebeldía, por sus decisiones, más tarde sufres porque se aleja de ti y se independiza y no le puedes proteger tu misma; de adulto sigues sufriendo por su situación económica, por su salud, por sus relaciones amorosas... Y en todo momento se cierne la sombra de que pase una desgracia, que es una posibilidad que ahí está, la de una muerte prematura, que es lo peor que le puede pasar a una madre o a un padre. Así que, no sé, es vivir en vilo.
    El mineralismo va a llegar

    Mucho sufrimiento veo yo por todos los lados, me parece a mí. Lo que no entiendo es como adoptáis perros y gatos, que viene a ser como un hijo, pero con más pelo

    Hace no mucho hablaba con mi cuñada que estaba preocupadísima por la cosa más tonta del mundo, y eso que no tiene hijos. ¿Los que no tienen hijos no se preocupan por nada? El nivel de preocupación tiene un tope, y lo puedes emplear en preocuparte por tu hijo, por tu gato, o por Belén Esteban. Son como las horas del día, que el de todos tiene 24.

    Besitos.

  2. #142
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    Cita Iniciado por Tito Chinchan Ver mensaje
    Nada que ver con la sociedad que vivió las guerras mundiales, las guerras civiles, las guerra fría, la peste bubónica o las invasiones bárbaras.

    Todos los momentos son malos para tener hijos, por que en todos los casos se les manda a una horrible sociedad, que es la que creamos los que ya estamos en ella, ni más ni menos.

    Yo no se ni como salgo de cama, y en vez de eso, no salto por la ventana para dejar de sufrir

    En fin, que cuando leo estas cosas me suena a justificación que nadie pide, o a tratar de alarmar al personal, que no lo entiendo.

    Besitos.
    Yo haría una encuesta que diera la opción de: me encantaría tenerlos pero el mundo está muy mal. Porque si a uno no le apetece y ya está, pues que no los tenga, ya no hay más vueltas que darle. No es bueno ni malo, no tiene mérito ni deja de tenerlo. Es, y punto. Y al que no le guste que no mire. Pero el que quiere tenerlos pero tiene un terrible dilema moral hasta el punto de no tenerlos... ya me parece jodío y difícil. Pero yo creo que de esos hay pocos, que al final la mayoría el día que le apetece (si llega) los tiene caiga quien caiga.

  3. #143
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    Cita Iniciado por Tito Chinchan Ver mensaje
    El mineralismo va a llegar

    Mucho sufrimiento veo yo por todos los lados, me parece a mí. Lo que no entiendo es como adoptáis perros y gatos, que viene a ser como un hijo, pero con más pelo

    Hace no mucho hablaba con mi cuñada que estaba preocupadísima por la cosa más tonta del mundo, y eso que no tiene hijos. ¿Los que no tienen hijos no se preocupan por nada? El nivel de preocupación tiene un tope, y lo puedes emplear en preocuparte por tu hijo, por tu gato, o por Belén Esteban. Son como las horas del día, que el de todos tiene 24.

    Besitos.
    Jajaaaaaaaaaaaaaaaa. Es verdad, si es que la vida es así. Yo si viviera toda la vida pensando en lo que se sufre, me tiraba por un puente.

  4. #144
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.426
    Cita Iniciado por Tito Chinchan Ver mensaje
    El mineralismo va a llegar

    Mucho sufrimiento veo yo por todos los lados, me parece a mí. Lo que no entiendo es como adoptáis perros y gatos, que viene a ser como un hijo, pero con más pelo

    Hace no mucho hablaba con mi cuñada que estaba preocupadísima por la cosa más tonta del mundo, y eso que no tiene hijos. ¿Los que no tienen hijos no se preocupan por nada? El nivel de preocupación tiene un tope, y lo puedes emplear en preocuparte por tu hijo, por tu gato, o por Belén Esteban. Son como las horas del día, que el de todos tiene 24.

    Besitos.
    Tú es que eres muy hippy!!!
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  5. #145
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    Juer, yo no soy nada jipi, pero me mola mogollón vivir! También me gusta que los demás vivan, bien a poder ser. Es algo que no podría explicar, pero me gusta estar aquí y ahora, por mucho que sufra en otros momentos. Y creo que esta alegría me permite ayudar a otros. Y me gusta que otros tengan la misma oportunidad de disfrutar como yo.

  6. #146
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.426
    Claro, ahí está la clave, en la personalidad y la forma de vivir la vida de cada un@.
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  7. #147
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    40
    Yo creo que tener o no tener hijos es una decisión tan subjetiva y puede haber tantos motivos para tenerlos o no, que nunca nadie debería juzgar si es egoista alguna de las 2 posiciones.

    Yo entiendo que haya gente que no quiera tener hijos porque no quieren traerlos a este mundo. Y lo entiendo y lo respeto, pero no lo comparto. Esta claro que vivimos en una sociedad asquerosa, y que la vida no es fácil, y se sufre mucho... no sé, a pesar de todo eso yo soy feliz. Disfruto con muchísimas cosas que ofrece la vida aunque haya otras que me puedan enfadar o me hagan sufrir. Puesto en la balanza me compensa más todo lo bueno. Otra opinión personal es que cuando se vive fuera de España cambia la percepción de lo "incivilizado que es nuestro país".

    También entiendo que haya gente que quiera tener hijos y jamás podría tachar de egoistas a esas personas, todo lo contrario. Hay que ser muy poco egoista para renunciar a tu independencia en todos lo sentidos, renuncias a tu independencia emocional. Y no entiendo cómo se puede pedir que se limite la cantidad de hijos a 1. ¿Nadie tiene hermanos? Creo que es una de las relaciones más pura y bonitas que hay. Quiero muchísimo a mi madre, a mi abuela, a mi novio y a mis amigos, y con cada uno tengo un vínculo distinto y especial, pero el vínculo que tengo con mi hermano... es distinto, no es que le quiera más o menos, es el haber crecido juntos, todos esos sufrimientos, todas esas alegrías, siempre juntos y siempre ha estado a mi lado (y lo seguirá estando que esto es de por vida!).

    Jamás podría pedir a nadie que no tuviera hijos, o que tuviera sólo 1. Igual que jamás se debería exigir a nadie que los tuviera si no quiere.

    Mi opción: siempre he querido tener hijos porque me parece algo maravilloso y porque hay muchas posibilidades de que sean muy felices, y de ser muy feliz yo. Sin embargo, creo que todavía soy demasiado egoista para tenerlos. No sería capaz de renunciar a mis viajes, mis fiestas o mis cambios de ciudad por tener un niño... Todavía no lo soy, tampoco estoy segura de que alguna vez lo sea (pero espero que sí)

  8. #148
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.260
    Mi principal motivo para no tener hijos no es que el mundo sea meor o peor, o que la vida que le espera "merezca la pena". El motivo principal y desde luego más importante es que el aumento y la proliferación de la especie humana es del todo indeseable.

    Para mi lo amoral de traer nuevas personas al mundo, es el hecho de traerlas en si mismo, aumentar en 1 la población mundial (y potencialmente en cientos). Lo demás es secundario.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  9. #149
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Cita Iniciado por Mowgli Ver mensaje
    Claro, ahí está la clave, en la personalidad y la forma de vivir la vida de cada un@.
    Siempre se ha dicho "Te ahogas en un vaso de agua". Luego ves a gente que vive en la miseria, con millones de problemas y son felices, y otro que su problema es que le ha desteñido un jersey está amargado.

    Con niños se puede vivir muy feliz, igual que sin niños.

    Besitos.

  10. #150
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    Para mi lo amoral de traer nuevas personas al mundo, es el hecho de traerlas en si mismo, aumentar en 1 la población mundial (y potencialmente en cientos). Lo demás es secundario.
    En tu mano tienes restarle uno, si tanto te preocupa, ¿no?

Temas similares

  1. ¿No tener hijos es hereditario?
    Por Alex en el foro Miscelánea
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 10-feb-2016, 19:01
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 16-feb-2012, 22:52
  3. Los neandertales pudieron tener hijos con los sapiens
    Por Nulyeta en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 28-may-2010, 08:56
  4. Tener o no tener hijxs biologicos.
    Por mamifera en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 162
    Último mensaje: 12-nov-2009, 11:59
  5. Debate tener hijos vegetarianos
    Por Ainhoa en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 24-feb-2009, 08:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •