Página 2 de 11 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 105

Tema: ¿Es necesaria la menstruación?

  1. #11
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Para mi quitarle la regla a las mujeres es como quitarle las mareas al mar, o los ciclos a la luna, o las estaciones al año.
    Y todo porque durante unos dias al mes somos menos "productivas". Es como si, para conseguir la igualdad debieramos renunciar a todo lo que significa ser mujer y comportarnos como hombres: no tener la regla o, al menos, comportarte como si no la tuvieses (me ponen enferma los anuncios de tampones con esas chicas bailando en tanga, cuando a mi solo me apetece dormir), si te embarazas hacer como si no, en lugar de parir al bebé que el médico te lo saque lo más rápido posible, en lugar de amamantarlo durante horas darle un bibe en 10 minutos y meterlo en la guarde lo antes posible, etc, etc. Cualquier dia inventaran una incubadora que sustituya a la matriz y nos convencerán de que el embarazo es malisimo para la salud, nos hace perder dinero con la baja por maternidad y es propio de cavernicolas.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  2. #12
    Un mundo feliz, Aldous Huxley...
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  3. #13
    PETW/(No L7s)
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    2.029
    Mirad que mis reglas (aunque han mejorado), son bastante incómodas, pero yo no me las quitaría. Si hay muchas molestias o demasiado sangrado, estaría bien reducir los días que dura con algo que no fueran medicamentos (seguro que lo hay), pero no me haría ninguna gracia eliminarla del todo.

    Algo que no me ha quedado claro es, ¿qué pasa con ese óvulo no fecundado y que no se desprende del útero? (porque eso es la regla). ¿Cómo funcionaría esa pastilla que impide la regla? No sé, si al no fecundarlo se elimina es por algo.

    Por otro lado, quería contestar a algo que se ha dicho por aquí de qué "Dios" nos puso tetas para ser mujer. No, "Dios" nos puso tetas para amamantar, como buenas mamíferas que somos, (y los hombres también tienen tetas ). Y decir que una mujer sin tetas es casi hombre me parece bastante desafortunado, al verdad.

    Por cierto, os habéis olvidado de la utilidad principal de la regla: saber que no estás embarazada (y además gratis).

  4. #14
    En esos temas no me siento "autorizado" a opinar, pero quiero dar un par de apreciaciones.

    La menstruación no es el ovulo no fencundado (este tambien sale con ella, pero su tamaño es tan minusculo que si solo saliera él, ni cuenta os dariais) es el revestimento que cubre las paredes del utero, el cual posibilitará la implantacion del ovulo si es fecundado y proporcionará alimento en las primeras fases embrionarias.

    La correcta funcion de las tetas, dar leche al bebé, no tiene nada que ver con el tamaño de estas, son igualmente validas las grandes como las pequeñas para esta funcion. La 'otra' función (que podriamos llamarla lúdica ), tampoco tiene nada que ver con el tamaño, la sensibilidad es una caracteristica independiente de este, aunque claro, cada 'rango de tamaños' dará para un tipo u otro de juegos , que todos pueden ser divertidos.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  5. #15
    PETW/(No L7s)
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    2.029
    Cita Iniciado por Senyor_X Ver mensaje
    En esos temas no me siento "autorizado" a opinar, pero quiero dar un par de apreciaciones.

    La menstruación no es el ovulo no fencundado (este tambien sale con ella, pero su tamaño es tan minusculo que si solo saliera él, ni cuenta os dariais) es el revestimento que cubre las paredes del utero, el cual posibilitará la implantacion del ovulo si es fecundado y proporcionará alimento en las primeras fases embrionarias.
    Eso es lo que quería decir, que la regla es el óvulo no fecundado más una parte del endometrio. Pero mi duda sigue ahí, sin regla ¿qué pasa con ese óvulo sin fecundar?

  6. #16
    Pos no se que decirte, la verdad.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  7. #17
    pero acaso no pasa lo mismo con las antibebes? realmente no tienes ovulación solo sufres una descamación del endometrio debido al cambio homonal... q además ni si quiera es parecido al de una regla normal ni en la cantidad ni en la forma...

    la verdad q no se q pasara con esos ovulos..
    Mi Blog de comida, fotos de todo lo q como jajaja
    http://eldiadia.wordpress.com/
    q frikisitudd!

    1/11/07 el día q cambio mi vida.

  8. #18
    Pues yo esto ya lo había leído hace tiempo, y si os digo la verdad, hoy por hoy la idea me horroriza. Evidentemente que cada una haga con su cuerpo lo que quiera a nivel privado, pero desde luego a nivel público no puedo sino señalar a todos esos laboratorios que se nutren de "patologizar" todos los estados de la mujer: que si medicinas para la menopausia, que si antidepresivos para sus "estados nerviosos" (el 95% de los antidepres son recetados a mujeres!!!! El 95%!!!!), el parto ultramedicalizado e intervenido, etc. Y ahora estos laboratorios pretenden darnos hormanas durante años para dejar de tener la regla con el único fin, desengañémosno, de que no bajemos nuestra productividad en esos días.


    A nivel particular, a mi mi regla me gusta (justo la acabo de tener ahora!). Y si, es verdad, muchas veces duele y también altera un poco las emociones, pero a mí todo esto me hace una gracia inmensa. No sé, llamadme rara, pero es simpático darte cuenta de que hay días que a pesar de lo tecnologizada que está nuestras vidas el cuerpo sigue ahí marcando sus ritmos y sus momentos!

  9. #19
    PETW/(No L7s)
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    2.029
    Cita Iniciado por salamandra Ver mensaje
    pero acaso no pasa lo mismo con las antibebes? realmente no tienes ovulación solo sufres una descamación del endometrio debido al cambio homonal... q además ni si quiera es parecido al de una regla normal ni en la cantidad ni en la forma...

    la verdad q no se q pasara con esos ovulos..
    Pero entonces, ¿esta pastilla para no tener la regla impide ovular? Porque entonces también sería anticonceptiva, claro.

  10. #20
    digo yo q sera anticonceptiva..
    de todos modos yo creo q todo esto esta aun muy poco investigado y q asta q sea algo fiable si lo es pasara tiempo.. vamos no pienso arriesgar la salud y sino se puede pos no se puede y listo.

    un saludo.
    Mi Blog de comida, fotos de todo lo q como jajaja
    http://eldiadia.wordpress.com/
    q frikisitudd!

    1/11/07 el día q cambio mi vida.

Página 2 de 11 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Alteraciones en la menstruación
    Por Albarod en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 22-mar-2017, 16:14
  2. La soja y la menstruación
    Por Melodie en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 02-may-2014, 23:28
  3. ¿Qué pasa con la menstruación?
    Por Gemma72 en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 04-ene-2014, 12:10
  4. alteraciones en la menstruación
    Por tenesse en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 23-nov-2013, 22:03
  5. Hormonas y menstruacion
    Por Ianthe en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 23-jun-2009, 22:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •