A continuación le aclaramos con detenimiento su preocupación por nuestra marca:
THE BODY SHOP seguirá aplicando estrictamente su política en contra de la experimentación en animales. No probamos ni nuestros productos ni nuestros ingredientes en animales. NO compraremos ningún ingrediente que haya sido testado en animales. Esto es lo que llamamos la Regla de Compra de The Body Shop. Esta Regla cumple con (e incluso va más allá) los Estándares Cosméticos Humanos que establecen los grupos que se dedican a la defensa de los animales. The Body Shop fue la primera compañía cosmética internacional aprobada por este Estándar Internacional.
L’Oreal no ha realizado pruebas de productos o ingredientes en animales desde 1989. Se ha comprometido con la eliminación de laboratorios en los que se llevara a cabo este tipo de pruebas y ha apoyado el desarrollo de métodos alternativos desde hace más de veinte años, invirtiendo en ello millones de libras. L’Oreal espera que sus esfuerzos para desarrollar alternativas sean decisivas para que la Comunidad Europea prohíba este tipo de pruebas lo antes posible.
Es cierto que en el pasado hubo ciertos momentos en los que tuvimos diferentes puntos de vista, pero ahora nuestros valores convergen. Las dos compañías coinciden en impulsar la autoestima, de ahí el lema de L’Oreal “Porque yo lo valgo”. Ambas compañías creen que los productos cosméticos se pueden utilizar con este fin.
Nadie se ha vendido. The Body Shop considera que L’Oreal será un buen propietario, que respetará sus valores y que sobre todo, ayudará a que el negocio se expanda y alcance todo su potencial a nivel global.
Proteger y potenciar los valores de The Body Shop es una parte fundamental de esta alianza. Esta unión tiene como objetivo el crecimiento de The Body Shop a nivel internacional. Se trata de fortalecer The Body Shop, no de debilitarlo. Con el objetivo de preservar la integridad de los valores y la filosofía de The Body Shop y lo que representan para sus clientes, The Body Shop quedará como una entidad individual, separada dentro de L’Oreal. Esperamos que todos ustedes,nuestros clientes, sigan comprando en nuestras tiendas, porque nosotros seguiremos apoyando nuestros valores.
L’Oreal ha dicho bien claro que se compromete a mantener The Body Shop como una entidad separada dentro de L’Oreal: Libre para mantener sus habituales campañas. Esto quiere decir que en ningún momento perjudiacará esta alianza a las campañas que THE BODY SHOP llevará a cabo.
La política en contra de la experimentación con animales de The Body Shop cumple los Estándares Cosméticos Humanos, un estándar desarrollado por grupos que defienden los animales. Y no cabe duda que THE BODY SHOP seguirá manteniendo este estándar.
The Body Shop continuará con sus estándares y no se le pedirá en ningún momento que los rebaje. The Body Shop es único por su posición en estos aspectos y por lo tanto, su filosofía seguirá arraigada en lo más profundo de la cultura de esta compañía y de su posicionamiento en el mercado.
Por último, comentarle que Las tiendas de The Body Shop seguirán vendiendo sus productos en sus propios puntos de venta y en ningún momento se venderán productos de L'OREAL.