De un tiempo a esta parte, mi pareja y yo estamos pensando en casarnos (sí, lo sé, a buenas horas...). Al contactar con un restaurante solicitándoles un menú vegano para el banquete, nos han propuesto estas tres opciones:
Menú Nº 1.
Aperitivo: Brochetas de Verduras en Tempura
Primer plato: Ensalada de Pimientos Asados con láminas de naranja y mango
Segundo plato: Crema de Zanahoria con costrones de pan de Ajo.
Postre: Macedonia de Frutas del Tiempo.
Menú Nº 2.
Aperitivo: Carpaccio de Setas con crema de ajos tostados.
Primer plato: Ensalada de Lechugas y verduras con vinagreta de Jerez y Frambuesa
Segundo plato: Verduras Asadas en carbón aliñadas con Aceite Virgen Extra.
Postre: Sopa de Mango con estofado de Frutas.
Menú Nº3.
Aperitivo.
Crema de Puerros y gotas de Aceite de Oliva O Salmorejo Cordobés con Frambuesa
Primer plato: Estofado de Verduras con esencia de ácidos y aceite
Segundo plato: Ensalada en milhojas con verduras marinadas
Postre: Reflejo de Chocolate con frutos secos caramelizados.
No sé vosotros, pero yo es leerlo y me da la sensación de que nos vamos a quedar con hambre, y más teniendo en cuenta que la mayoría de los invitados, por no decir todos, son carnívoros y están acostumbrados a los menús "tradicionales" de las bodas, donde todo el mundo se pone como el kiko a base de chacinas, fritangas, pescado, carne y dulces.
Esto es lo que le he contestado al restaurante:
"Muchas gracias por contestarnos tan rápidamente. Las propuestas tienen muy buena pinta, pero vemos que solo llevan verduras y frutas frescas en su mayoría. Nos preocupa que puedan ser poco calóricos, y echamos en falta ingredientes ricos en proteínas vegetales, como legumbres, frutos secos, cereales... ¿admiten sugerencias? Si lo desean podemos enviarles algunos enlaces sobre cocina vegetariana o incluso facilitarles recetas."
Para nuestra sorpresa, en vez de enviarnos a la porra, nos han dicho que sí, que nos estarán muy agradecidos si les mandamos información y sugerencias.
Ahora os pregunto, ¿qué les digo? Se os ocurren algunas ideas o enlaces que puedan serles de utilidad?