Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 46

Tema: Leche vegetal

  1. #31
    En metamorfosis Avatar de sabannia
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    283
    En Lidl también explotan al personal y en los supermercados Día, de los que yo conozco de dentro. Con el resto no me extrañaría que pasara lo mismo. ¿Alternativa? Apoyar a los pequeños empresarios y comprar en tiendas pequeñas, pero claro, es más caro.
    "Llegara un tiempo en que los seres humanos se contentaran con una alimentacion vegetal y se considerara la matanza de un animal como un crimen, igual que el asesinato de un ser humano. Llegara un dia en el que los hombres como yo, veran el asesinato de un animal como ahora ven el de un hombre. Verdaderamente el hombre es el rey de las bestias, pues su brutalidad sobrepasa la de aquellas. Vivimos por la muerte de otros. Todos somos cementerios."
    Leonardo da Vinci

  2. #32
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.078
    ES que la explotación de la que yo hablo no es cosa "de un encargado cabrón de una sucursal", es política de empresa. Por ejemplo: tenía una amiga que trabajaba en Alimerka, una cadena de supermercados, (creo que sólo hay en Asturias y León, pero no estoy segura). Pues bien, como el domingo se cierra, los lunes ella trabajaba doble jornada, porque había que compensar el día de la semana no trabajado. Así, cada día de la semana, varios trabajadores iban "doblando" para compensar su día de descanso dominical. Si una semana había una fiesta en que cerrasen (muchos festivos abren en horario normal), no es uno si no dos, los días que deben doblar.
    Cuando se hace inventario deben trabajar hasta las tantas de la madrugada de un sábado (así duermen el domingo y el lunes llegan frescos a trabajar sin necesidad de darles horas compensatorias) y no se les pagan las horas extra. Cada empleado hace lo mismo de limpiador, que de cajero, que de reponedor, que de descargador de camiones, que de lo que sea y además, los fruteros, carniceros, pescaderos y charcuteros, han de hacer el pedido de su sección en un tiempo determinado, sin por ello poder desatender su puesto de cara al público.
    No pueden recibir llamadas personales en hora de trabajo ni aunque se esté muriendo alguien de su familia y si la reciben, depende del encargado que les eche la bronca o sea comprensivo.
    No saben cuando van a tener vacaciones hasta casi el día anterior y tienen que dejar un teléfono de contacto que ha de estar siempre disponible, pues deben incorporarse a su puesto en caso de que la empresa los necesite porque se ponga personal de baja o haya un imprevisto.
    Para más inri, los espantosos uniformes que llevan los deben pagar de su bolsillo y la empresa no les da guantes de goma ni de otro tipo (sólo a los carniceros les da el guante de malla de acero).
    Bueno, pues me contaba mi amiga, que llegaban chicas que habían trabajado en DIA y decían que Alimerka era el paraíso del trabajador y algunas de Alimerka se iban a Mercadona por lo mismo, que era el paraíso...
    Todos las cadenas de supermercados tienen la política de explotar y acosar al trabajador, hasta extremos ridículos que no tienen sentido, como obligar a las cajeras a estar de pie toda la jornada, a las fruteras a llegar mucho tiempo antes a su puesto de trabajo para montar unas absurdas pirámides de fruta que al terminar la jornada han de recoger para volver a montar al día siguiente (las de la pirámide no las venden ese día, te dan las de las cajas que tienen tras el mostrador y al día siguiente esas de la pirámide van a las cajas y vuelta a hacer equilibrios con fruta más fresca), etc, etc, etc.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  3. #33
    En metamorfosis Avatar de sabannia
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    283
    Y no solo en los supermercados. Yo estuve trabajando para una empresa embalando paquetes de colonia, desodorante, etc...Eramos 8 chicas por cadena y teníamos un taburete que nos lo íbamos turnando durante las ocho horas de la jornada entre todas para reposar un poco (sin dejar de trabajar), sobretodo una chica que estaba operada de la rodilla y yo que tengo fastidiada la espalda. Pues al cabo de una semana nos lo quitaron "para que rindieramos más", ese mismo día les dije que se metieran el trabajo por el culo, que se suponía que la esclavitud estaba abolida.
    "Llegara un tiempo en que los seres humanos se contentaran con una alimentacion vegetal y se considerara la matanza de un animal como un crimen, igual que el asesinato de un ser humano. Llegara un dia en el que los hombres como yo, veran el asesinato de un animal como ahora ven el de un hombre. Verdaderamente el hombre es el rey de las bestias, pues su brutalidad sobrepasa la de aquellas. Vivimos por la muerte de otros. Todos somos cementerios."
    Leonardo da Vinci

  4. #34
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Mensajes
    10
    Cita Iniciado por *Dana*
    Ahora en veranito entra genial!!! A mi me encanta también!
    mm una duda a mi me encanta la horchata pero tdoas las k e visto lleban proteinas de leche o leche en polvo o algo de eso no?:S

  5. #35
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Mensajes
    12
    A mí siempre me ha gustado la leche de soja china, tenía un amigo chino que la hacía en casa de forma parecida a la horchata (prensada). Antes iba mucho a las tiendas de alimentación chinas (para lo propios chinos, no los todo a cien) y solía comprar. Las leches de soja de los supermercados saben a rayos comparadas con la de las tiendas chinas. Luego me enteré que es porque utilizan soja deshidratada (para el transporte). La verdad que se nota la diferencia.

  6. #36
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Mensajes
    124
    Aunque alguna vez compre en Mercadona, trato de hacerlo lo menos posible.
    Está confirmado que Mercadona explota y no sólo a los trabajadores, también a los proveedores, de hecho en el mundillo de recursos humanos está el dicho de "te explotan pero no como en Mercadona" y lo tienen como el peor de los supermercados en cuanto a la política laboral de explotación.
    Después de ver "Fast Food Nation" me quedó claro que no es bueno apoyar a las empresas explotadoras, no podemos permitir que el mundo sea así, al igual que en el tema del vegetarianismo, podemos hacer algo.

    Leches de soja hay muchas y cada una con un sabor diferente. Mi preferida es la de vainilla, la de chocolate es un poco fuerte para digerir. Hace poco he probado la de especias y la de moka, no sabía ni que existían. Es cuestión de probar.
    Última edición por Maho; 06-sep-2007 a las 17:04

  7. #37
    Azote de pusilánimes Avatar de ElConde
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Mensajes
    365
    ¿leche vegetal? La leche es un producto alimenticio con el que los animales mamíferos alimentan a sus crías. Todo lo demás, sencillamente no es leche

  8. #38
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.330
    tú lo has dicho guapetón: a "sus" crías
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  9. #39
    Vegan dreaming! Avatar de Didlina
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    Barcelonesa en Madrid
    Mensajes
    1.206
    Cita Iniciado por fecha_caducada
    mm una duda a mi me encanta la horchata pero tdoas las k e visto lleban proteinas de leche o leche en polvo o algo de eso no?:S
    Busca bien, las buenas llevan exclosivamente chufas, agua, azúcar y conservantes. (si no los llevan mejor)

    "La no-violencia conduce a la ética más elevada, que es la meta de toda evolución. Hasta que dejemos de dañar a otros seres vivos, seremos todavía salvajes". Thomas Alva Edison

  10. #40
    Usuari@ expert@ Avatar de Kalkoven
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    1.858
    Cita Iniciado por ElConde
    ¿leche vegetal? La leche es un producto alimenticio con el que los animales mamíferos alimentan a sus crías. Todo lo demás, sencillamente no es leche
    Del Diccionario de la RAE:

    leche.

    (Del lat. lac, lactis).

    1. f. Líquido blanco que segregan las mamas de las hembras de los mamíferos para alimento de sus crías.

    2. f. leche de algunos animales que se emplea como alimento de las personas.

    3. f. Jugo blanco obtenido de algunas plantas, frutos o semillas. Leche de coco, de almendras

Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Que leche vegetal dar a mis hijos
    Por Corina28 en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 02-feb-2015, 11:38
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 17-mar-2012, 09:59
  3. Sobre la leche vegetal
    Por Eatyourveggies en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 23-mar-2011, 18:53
  4. Conservar leche vegetal
    Por oriola en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 29-sep-2010, 19:56
  5. Leche vegetal
    Por Rosa en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04-mar-2009, 12:13

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •