Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 42

Tema: ¿Explicaciones? ...

  1. #31
    Usuari@ expert@ Avatar de Aintzane
    Fecha de ingreso
    noviembre-2006
    Ubicación
    Donosti
    Mensajes
    1.115
    Yo tomé la determinación de llevarme mi comida en los típicos banquetes de navidad.
    Siempre intento llevar cosas riquisimas y que gusten todos. Aunque teóricamente son cosas para mi marido y para mi, hago de más porque sé que todos acabarán probándolo.
    Ya no se les ocurre decirme tonterías como "no sabes lo que te pierdes no comiendo carne", porque sí, sí sé lo que me pierdo, por eso soy vegana y lo que como habitualmente es más rico y sano que lo que comen ellos.
    Y lo saben, les ha costado ¿eh?, pero lo saben...
    http://elecodelacripta.blogspot.com/
    Si la vida te da la espalda, tócale el culo

  2. #32
    isleña adoptada Avatar de gehena
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.593
    Cita Iniciado por YocomoTucomesEllossufren
    ¿¿SE PUEDE SABER PORQUÉ EL MUNDO CREE QUE SI ME PONGO ENFERMA ES POR NO COMER CARNE NI LÁCTEOS??
    hola Yo como!!
    sigo con la estela de felicitaciones y admiraciones varias por tu decisión a tan pronta edad!!! Así se hace!!!
    esta frase que dices la he escuchado 20millones de veces!!! jajajajajaja! Creo que tod@s. Al principio respondía. Luego me empezó a cabrear. Ahora ya me río.
    El otro día me dolía mucho el estómago (nervios y algo de frío, que con estos cambios de tiempo y la falta de vacaciones son normales) y una compañera en el trabajo me la soltó "a lo mejor deberías comer carne" a lo que respondí "a lo mejor quiero ser una patata frita" Que quieren decir estupideces? pues yo tb las puedo decir!!! jajajaja xDD

    con respecto a las cenas familiares y demás, ufffff!! estoy quemada con el tema!! me parece una falta de respeto que hagan una paella para todos, yo tenga que estar por narices en la comida (porque la familia es la familia...), pero eso sí "ya te apañas tú las verduritas esas que comes... que como no se te puede invitar a nada, pues tú te lo pierdes. Encárgate tú de lo tuyo"
    Vale! pues eso hago!! y lo mismo haré en Navidades... ya me apaño yo. Prefiero ir "por libre" a ceder y por comodidad o por no sentirme excluída, provocar la muerte de algún pobre bichito que no tiene la culpa de nada...

    mucho ánimo y como dice la firma de Aintzane (felicidades porque es buenísima!!!) "si la vida te da la espalda, tócale el culo!!!"

  3. #33
    Igualdad y amor Avatar de simbaydanna
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    292
    Idem de lo mismo

  4. #34
    Vegana semi-Pasiva
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Mensajes
    56
    No trates de imponer tus ideas, vivelas tú!.
    Es una frase que lei muy bonita .
    Yo ya no quiero discutir con nadie al respecto, por que se hacía una discusión sin fin. Y cada uno trataba de convencer al otro, ahora entendí que el cambio viene de uno mismo y no tratare de convencer. Yo en una conversación ahora, me limito a informar, pero es que a veces ellos se ponen en plan de pelear y pues trato de controlarme y decir " pues si eso piensas tú, esta bién ", aunq a veces mi boca quiere decir otras cosas .

    Cada vez que me pasaba algo, como llenarme simplemente de gases o q no dormi bien esa noche era por la carne! Dios!!. Ya me acostumbre a no exprimirme el hígado discutiendo, es q cuando uno recién se hace vege siempre va a pasar por la etapa de los " comentarios inteligentes " que te exasperan ( aunq creo que eso es más bien para toda la vida ). Es mejor no discutir por que las pueden traer mal con tus amigos o peor aun, con sus familiares.
    Tengo dos madres... La que me acobijó en su vientre hasta nacer y la que carga sobre ella todos los pasos que hasta ahora han trazado mi camino.

  5. #35
    Recién llegad@... Avatar de YocomoTucomesEllossufren
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Galicia, España
    Mensajes
    28
    Wow, muchas gracias por las opiniones ^^
    Si me parece muy bien callarme para no acabar en pelea. Pero es que algunos comentarios me encienden y exploto de rabia si no contesto... ¡¡Aggg!!! Tengo que aprender a controlarme
    "Quien quiere cambiar busca los medios; quien no lo quiere busca una disculpa."

  6. #36
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    Cita Iniciado por YocomoTucomesEllossufren
    Wow, muchas gracias por las opiniones ^^
    Si me parece muy bien callarme para no acabar en pelea. Pero es que algunos comentarios me encienden y exploto de rabia si no contesto... ¡¡Aggg!!! Tengo que aprender a controlarme
    El truco es contestar, si te callas dirán ''esta no tiene nada que decir al respecto, sabe que en el fondo tenemos razón''

    Peeero, hay que contestar de buenas maneras, y con frases verdaderamente inteligentes, hay que salir por donde ellos nunca lo esperarían, asi, por lo menos, se pensarán un poco más las frases encendedoras de discusiones.

    ¡¡Dios Google, el dia que me dijeron que qué opinaba respecto a consumir animales ''propios''(caseros) casi me puse a llorar!! después de varios meses, me dijeron un argumento(ni siquiera argumento, simplemente una solicitud de información) razonable!!

  7. #37
    Usuari@ habitual Avatar de Erzebeth
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    87
    oh dios, cierto, que aré en navidades? mierda XD

    finjiré estar enferma, no quiero discutir
    #¨:.·¨Aliméntate de vida, no de muerte¨:.·¨#

  8. #38
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    Cita Iniciado por Erzebeth
    oh dios, cierto, que aré en navidades? mierda XD

    finjiré estar enferma, no quiero discutir

    Como finjas estár enferma te van a obligar a consumir muertos, con los argumentos inteligentes típicos de esta situación que no voy a mencionar por que los conocemos de sobra

    Vamos que si estás enferma será de no comer gambas, cordero y centollos

    ¿obvio no?

  9. #39
    Vegana semi-Pasiva
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Mensajes
    56
    Es que no entiendo que tienen con los pavos en navidad, en verdad, nunca lo comí en navidad aún cuando no era vegetariana. Se hace una masacre anual de pavos, que no pueden comerse un pollo como todo los días??.
    Por eso no me gustan los rituales de días festivos, lo siguen como si fuesen reglas impuestas por el gobierno o por la biblia, pavo, chocolate caliente, y lo peor que aqui Navidad se celebra en verano, que inteligente toma chocolate caliente en verano??.
    Tengo dos madres... La que me acobijó en su vientre hasta nacer y la que carga sobre ella todos los pasos que hasta ahora han trazado mi camino.

  10. #40
    Vegan dreaming! Avatar de Didlina
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    Barcelonesa en Madrid
    Mensajes
    1.206
    Los padres... son una espécie a parte (ojo que yo tengo dos hijos). Tengo 31 años (bueno casi) y llevo más de 10 vegetariana. Evidentemente ya lo tenían asumido pero ahora con el veganismo hemos empezado de nuevo y tengo sensación de dejavú. Hemos vuelto al: "Pero si por un día..." "¿De verdad no vas a comer tortilla? ¿y pastel?", "Anda pero si hace nada lo comías". En fin que me disperso.
    Creo que es superimportante lo que te dice Frantxi. Tienes que aprender a alimentarte correctamente. Ser vegano es fácil pero no basta con comerse el primer plato que cocinen en casa o la guarnición. Necesitas equilibrar la ingesta de alimentos con la necesidad de nutrientes para mantenerte sana porque: ¡Imagina que coges un pelín de anemia! Les das argumentos y se crecen diciendo que tienen razón.
    A lo largo día deberias comer alimentos de los siguientes tipos: Fruta (incluyendo frutos secos), Verdura, legumbres y cereales. Tambien son necesarios los alimentos crudos (conservan las vitaminas intactas) que puedes ingerir por ejemplo en ensalada (muy importantes los de hoja verde). y sobre todo las verduras, cereales y legumbres tienen que ser variadas pués cada una nos aporta nutrientes diferentes. Evidentemente esos son los grupos necesarios pero los puedes completar, saborizar, etc... con algas, semillas, especias, etc. Pero eso es secundario.
    Lo de los complementos de B12 y DHA es otro mundo pero a tu edad y en pleno desarroyo yo complementaría (de hecho mis hijos complementan) y además tus padres estarán más tranquilos y te darán mas margen si ven que lo tienes todo controlado.
    Esto evidentemente es un resumen superficial así que has caso a Frantxi y documéntate para que nadie pueda rebatirte nada.
    Te recomiendo un libro
    "Manual de supervivencia para veganos novatos"
    http://www.anamoreno.com/vegetarianos/manual_vegano.htm

    Suerte!!!

    "La no-violencia conduce a la ética más elevada, que es la meta de toda evolución. Hasta que dejemos de dañar a otros seres vivos, seremos todavía salvajes". Thomas Alva Edison

Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Explicaciones sin traumatizar
    Por Selma en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 05-may-2013, 18:03
  2. Respuestas: 1
    Último mensaje: 06-abr-2013, 16:39
  3. Explicaciones
    Por Cecioasis en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 12-ene-2007, 17:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •