Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 42

Tema: ¿Explicaciones? ...

  1. #11
    Reaparecida experta :P Avatar de momoco
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.066
    Animo y bienvenida!!!!! como puedes leer por aqui todos hemos pasado en los comienzos por situaciones difilices, incompresión, frasecillas del tipo que comentas,........y nos las siguen diciendo, te lo digo por experiencia. Obviamente tu edad y el hecho de vivir en la casa de los padres lo hace mas dificil.
    Solo te dire que animo, que entiendas tu tb que ellos creen que es malo para ti, asi que debes tener paciencia, constancia ........ poco a poco iran respetando tu decisión.
    A mi la gente que da el paso tan joven como tu me parece muy valiente, cuando vivia con mis padres no tenia estas "inquietudes" muy asentadas aun, pero no se si hubiera sido capaz de llevarlas a cabo....asi que adelante, lo mas dificil es empezar y tu ya estas de camino!!!!!
    un beso

  2. #12
    Semi-vegana Avatar de dedé
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    Alicante, España
    Mensajes
    73
    Bienvenida!

    Mi caso es parecido al tuyo... hace relativamente poco que me hice vegetariana y mis padres lo ven como algo extremo y "peligroso". Sin embargo, me respetan bastante, quitando alguna que otra broma no suelen decir nada y si lo hacen, soy yo la que me los tomo a risa

    Tengo la suerte de que mi familia no es demasiado carnívora... pero con lo que sí estoy llevándolo crudo es con lo de dejar definitivamente de consumir lácteos y huevos. Leche ya no tomo (estoy enamorada de la de soja ) pero me hincho a queso, sobre todo cuando no hay nada más que pueda tomar.

    Como tú, también tengo que comprarme con mi dinero lo que sólo vaya a comerme yo, menos la leche de soja que tuvo la suerte de entrar en el presupuesto familiar Si te administras bien, tampoco supone tanto gasto. Yo compro tofu, yogures de soja, a veces seitán y alguna que otra hamburguesa vegetal por si algún día no me da tiempo a cocinarme algo mejor. La clave está en intentar hacer las cosas uno mismo. Por ejemplo, los patés vegetales me los hago yo y ahora estoy viciada a hacer bizcochos veganos. Son súper sencillos, rápidos y están de muerte... y ya tienes solucionado el desayuno, o la merienda durante unos días!

    Además, que cocines tú lo que vayas a comer está genial. Les ahorras trabajo a tus padres (y evitas protestas ), te aseguras de que no te cuelen nada raro "por tu bien" y, de paso, aprendes a cocinar, que luego es muy útil!

    Sobre el asunto de los comentarios de tus padres, no te tomes a mal lo que te digan. Se preocupan por ti y no quieren que te pase nada. En cuanto vean que no te han hecho ningún lavado de cerebro y que estás más sana aún siendo vegetariana dejarán de molestarte, ya verás.

    Un besito!
    Última edición por dedé; 07-ago-2007 a las 22:11
    Visita mi blog!

  3. #13
    Usuari@ habitual Avatar de novata
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    en sabadell (barcelona)
    Mensajes
    82
    Hola!!!

    yo aun no soy vegetariana, estoy en proceso, pero creo que una posible forma de ir apaciguando las cosas con tu familia sin renunciar a lo que tu crees sería dejar de enseñarles lo que no quieren ver (el sufrimiento de los animales). Lo que sí que podrías hacer es mostrarles que una dieta vegetariana bien llevada y responsable no tiene porqué dar problemas. Háblales de nutrición, que vean que te estás informando, que te estás tomando tu decisión en serio. Con eso les demostrarás que no es la neura de una persona joven y que además eres una persona responsable.

    Ánimos!!!!

  4. #14
    *Cebolla Peleona* Avatar de Kiorsa
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    92
    Hola! Bueno yo no tengo mucho que decir... La situación con los padres es la más difícil, y sobre todo cuando son tan cerrados. Pero queria que tuvieras mi apoyo, y decirte que me impresiona que a los 15 años tengas las ideas tan claras, sobre todo sin ser herencia de tus padres. Ya me habría gustado a mi poder ser tan radical y tener esos pensamientos a esa edad, (yo empecé poco a poco, y siendo mayor que tu).

    Ánimo!!!

  5. #15
    Recién llegad@... Avatar de YocomoTucomesEllossufren
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Galicia, España
    Mensajes
    28
    Uys, hacía tiempo que no me pasaba por aquí. Muchas gracias por los comentarios ^^

    Parece que de tanto darles la tabarra y dejarles claro que a no ser que me chuten filetes en vena no pienso comer lo que ellos consideran "una dieta equilibrada, sana y buena. No como esos yogures de soja que te ha dado por tomar" se han dado por derrotados. De vez en cuando sueltan algún comentario idiota con la esperanza de hacerme cambiar de opinión... pero pronto desertarán y me dejarán por imposible

    Parece que el esfuerzo da sus frutos
    "Quien quiere cambiar busca los medios; quien no lo quiere busca una disculpa."

  6. #16
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928
    Felicitaciones y que ojala llegues a un equilibrio con tu familia sin asperezas.

  7. #17
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    Cita Iniciado por YocomoTucomesEllossufren
    Uys, hacía tiempo que no me pasaba por aquí. Muchas gracias por los comentarios ^^

    Parece que de tanto darles la tabarra y dejarles claro que a no ser que me chuten filetes en vena no pienso comer lo que ellos consideran "una dieta equilibrada, sana y buena. No como esos yogures de soja que te ha dado por tomar" se han dado por derrotados. De vez en cuando sueltan algún comentario idiota con la esperanza de hacerme cambiar de opinión... pero pronto desertarán y me dejarán por imposible

    Parece que el esfuerzo da sus frutos
    Bien, ahora sólo te queda montar una barricada y una MG-42, dentro de poco viene el invierno...con sus cenas( a base de muertos, principalmente) y reuniones familiares. Procura evitar el tema por estas fechas, pues te bombardearán con tal cantidad de preguntas que no podrás entender la mitad de ellas, y ni mucho menos tendrás ocasión de rebatirlas.

    Quién me diría hace dos años que una cena de nochebuena iba a ser tan chunga

    A las barricadaaaaas!!!

  8. #18
    Recién llegad@... Avatar de YocomoTucomesEllossufren
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Galicia, España
    Mensajes
    28
    Dios, tienes razón. Ya no me acordaba de la desgracia de las Navidades. Además, en mi casa, gracias a esta maravillosa tierra Gallega, esas fiestas son la masacre mayor.

    Más o menos la cosa es así.
    Nochebuena: Marisco
    Navidad: Marisco
    Fin de Año: Marisco
    Ano nuevo... ¿Adivinas? Más marisco
    Noche/Día de Reyes... ¡¡Bingo!! Marisco...

    ¿Una idea tenéis no? Bueno, se me olvidaba. Algunas veces se sustituye el marisco por el churrasco ¬¬

    El año pasado no me había planteado aún lo del veganismo, pero aún así desde pequeña he sido defensora de los animales y el medio ambiente. Mi madre luchando con un centollo por meterlo en la olla y el pobre animal agarrándose a los extremos de la tartera para no caer en el agua hirviendo. Insoportable. En cuanto pusieron la tapa a la olla me fui de la cocina indignada y gritandoles que eran unos insensibles. En ese momento pensaron que no era más que un ataque de hormonamiento adolescente. Puede que tuvieran razón, pero este año me niego a ver el espectáculo.

    Mi padre hoy mismo me soltó que cuando tuviera veinte años y se me hubiera pasado la "edad difícil" nos reiríamos juntos de las discusiones a la hora de la comida. Le eché una mirada asesina y prefirió callarse. Ya no se meten tanto conmigo, pero creo que aún tienen la esperanza de hacerme "entrar en razón" como dicen ellos.


    ¡A LAS BARRICADAS!
    "Quien quiere cambiar busca los medios; quien no lo quiere busca una disculpa."

  9. #19
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    Cita Iniciado por YocomoTucomesEllossufren
    Dios, tienes razón. Ya no me acordaba de la desgracia de las Navidades. Además, en mi casa, gracias a esta maravillosa tierra Gallega, esas fiestas son la masacre mayor.

    Más o menos la cosa es así.
    Nochebuena: Marisco
    Navidad: Marisco
    Fin de Año: Marisco
    Ano nuevo... ¿Adivinas? Más marisco
    Noche/Día de Reyes... ¡¡Bingo!! Marisco...

    ¿Una idea tenéis no? Bueno, se me olvidaba. Algunas veces se sustituye el marisco por el churrasco ¬¬

    El año pasado no me había planteado aún lo del veganismo, pero aún así desde pequeña he sido defensora de los animales y el medio ambiente. Mi madre luchando con un centollo por meterlo en la olla y el pobre animal agarrándose a los extremos de la tartera para no caer en el agua hirviendo. Insoportable. En cuanto pusieron la tapa a la olla me fui de la cocina indignada y gritandoles que eran unos insensibles. En ese momento pensaron que no era más que un ataque de hormonamiento adolescente. Puede que tuvieran razón, pero este año me niego a ver el espectáculo.

    Mi padre hoy mismo me soltó que cuando tuviera veinte años y se me hubiera pasado la "edad difícil" nos reiríamos juntos de las discusiones a la hora de la comida. Le eché una mirada asesina y prefirió callarse. Ya no se meten tanto conmigo, pero creo que aún tienen la esperanza de hacerme "entrar en razón" como dicen ellos.


    ¡A LAS BARRICADAS!

    Nos esperan unas navidades muuuuy largas...

    Pero bueno, a mal tiempo, buena cara

  10. #20
    Recién llegad@... Avatar de YocomoTucomesEllossufren
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Galicia, España
    Mensajes
    28
    Cierto... largas, largas.
    En fin, larga vida al optimismo No sé que haría sin él.
    "Quien quiere cambiar busca los medios; quien no lo quiere busca una disculpa."

Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Explicaciones sin traumatizar
    Por Selma en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 05-may-2013, 18:03
  2. Respuestas: 1
    Último mensaje: 06-abr-2013, 16:39
  3. Explicaciones
    Por Cecioasis en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 12-ene-2007, 17:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •