Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 56

Tema: omega 3-aceite de pescado y los niños

  1. #11
    http://www.forovegetariano.org/foro/...?t=2298&page=4
    Didlina, pásate por este hilo, he hecho un pequeño resumen de lo que he podido ir leyendo durante esta semana sobre el tema de la B-12.
    Yo no me la voy a jugar y voy a tomar dos comprimidos semanales.

    La cucharada de aceite de lino diaria se puede tomar en ensalada, supongo, no?
    Nuevo foro vegano libertario

  2. #12
    Vegan dreaming! Avatar de Didlina
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    Barcelonesa en Madrid
    Mensajes
    1.206
    Vangelis:
    Yo tomo el aceite de lino en ensalada y se lo añado a las cremas o purés en el plato después de servir, para decorar. Además tiene un sabor muy especial. Lo único es que si lo tomas en ensalada no debes mezclarlo con vinagre para aprovechar todas sus ventajas aunque lo puedes mezclar con limón.

    Saludos.

    PD. Me pasaré por el link ahora mismo, gracias.

    "La no-violencia conduce a la ética más elevada, que es la meta de toda evolución. Hasta que dejemos de dañar a otros seres vivos, seremos todavía salvajes". Thomas Alva Edison

  3. #13
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.078
    A mí el aceite de lino me sabe a rayos y centellas y si se lo echo a las comidas, luego no me las puedo comer, así que prefiero tomarme la cucharada a pelo y beber luego un vaso de agua. De todos modos, se hablo de la conversión ALA EPA DHA en el foro, largo y tendido y a la mayoría nos convenció la explicación de que la conversión es mínima y que es preferible no jugársela y tomar un suplemento vegano de DHA, que los hay.
    Didlina, una pregunta sobre esto que dices del aceite de lino:
    Lo único es que si lo tomas en ensalada no debes mezclarlo con vinagre para aprovechar todas sus ventajas aunque lo puedes mezclar con limón.
    Me deja intrigada el por qué de eso. Quiero decir ¿por qué el ácido acético (vinagre), hace que el aceite de lino pierda propiedades y no así el ácido cítrico (zumo de limón)?
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  4. #14
    Como? Dices que no sirve el aceite de lino como substitutivo del pescado azul?
    Nuevo foro vegano libertario

  5. #15
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.078
    Pues, técnicamente no lo digo yo, se dijo aquí en un post largo y documentado, pero quien lo escribía borró todos los mensajes.
    Nos convenció a muchos de que el aceite de lino no sirve para cubrir las necesidades de DHA, porque la tasa de conversión ALA EPA (o al revés, no sé bien) era mínima, así que empezamos a tomar suplementos veganos.
    Yo es que no te sé explicar bien y dar los datos, creo Frantxi los tiene y si no me equivoco tb Harlock y Jesuz y seguro más que me dejo en el tintero. A ver si alguno lo aclara mejor.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  6. #16
    Haciendo la Fotosíntesis Avatar de clau_arg
    Fecha de ingreso
    abril-2007
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    451
    guau! yo como semillas de lino. por lo q lei en varias paginas vegetarianas, en la seccion nutricion se supone q el aceite de lino o las semillas aportan omega 3.
    pero por lo q estoy leyendo acabo de descubrir q JAMAS en mi vida consumi alimentos con omega 3. y estoy bien y jamas tuve esos sintomas q mencionan en el link del primer post

    no estaremos exagerando con esto de q no falte ningun nutriente?

  7. #17
    Hay varios estudios que muestran que el ALA se sintetiza en el organismo de manera suficiente en DHA, y que, por tanto, el aceite de lino sí sirve como fuente de omega-3.

    Se puede ver aquí
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  8. #18
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    Es un tema muy extenso...tengo entendido que para una conversión sea óptima( una conversión de un 1% como mucho y cada X tiempo, salvo individuos jóvenes, cuyo porcentaje puede alcanzar un 9%, pero solo si hablamos de un individuo totalmente sano[Williams, 2006]. ) es necesario cumplir diversos requisitos, entre ellos, que el individuo esté sano, consuma una alta cantidad de frutas y verduras, y realice deporte o algun tipo de ejercicio con frecuencia. Vamos, lo que se dice un homínido sano, y no el hombre urbanita que desgraciadamente se chupa gramos y gramos de CO2 en las ciudades en las que vive.

    También es interesante saber que cuanto más ALA y EPA se concentre en la sangre, menos DHA pueden contener las membranas celulares.

    Por el contrario, la conversión que más éxito tiene es la conversion ALA-EPA, cuyo porcentage de conversión puede alcanzar el 8%.

    ESto crea muchas dudas, y hace pensar que la conversión sea ineficaz o muy dudosa, y las deficiencias causadas por la falta de estos ácidos grasos no dejan duda alguna, de que si se puede suplementar, mejor que mejor.

  9. #19
    Recién llegad@... Avatar de violeta
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    29
    pfff, yo le sigo dando vueltas, con el medico ni hablar porque para eso ya esta el suplemento a base de aceite de pescado , y tambien me he planteado lo que dice clau arg, de si sera exageracion, pero por otro lado lo releo y busco mas informacion y lo encuentro todo muy logico y hay que prevenir y mejorar claro.
    Que dificil sera hacerme vegana algun dia, a veces preguntar por segun que suplementos parece que preguntes por drogas .
    La estupidez debería doler

  10. #20
    Vegan dreaming! Avatar de Didlina
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    Barcelonesa en Madrid
    Mensajes
    1.206
    Cita Iniciado por susanamaria

    Me deja intrigada el por qué de eso. Quiero decir ¿por qué el ácido acético (vinagre), hace que el aceite de lino pierda propiedades y no así el ácido cítrico (zumo de limón)?
    Tengo que buscar en que libro lo leí (puedo tardar una vida, tengo decenas) pero creo recordar que los procesos de maceración del vinagre y los aditivos que le añaden hacián que la absorción del DHA fuese mucho menor.

    "La no-violencia conduce a la ética más elevada, que es la meta de toda evolución. Hasta que dejemos de dañar a otros seres vivos, seremos todavía salvajes". Thomas Alva Edison

Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Paella con un minimo de aceite o sin aceite.
    Por antavian en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 19-jul-2016, 11:57
  2. Alternativas al pescado para tomar Omega-3
    Por margaly en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 01-abr-2008, 12:26
  3. Plantas productoras de aceite de pescado con Omega-3
    Por margaly en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 28-ene-2008, 22:22
  4. Pan de pueblo con aceite para el desayuno de los niños
    Por margaly en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 21-nov-2007, 14:52
  5. Sobre alimento complementario al Aceite de Pescado
    Por Cerinha en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12-jun-2006, 08:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •