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  1. #151
    Usuari@ expert@ Avatar de Ros
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Mensajes
    323

    Bueno, me voy a dormir que es muy tarde.

    Pero por si queda alguna duda:

    Decálogo para indentificar el sexismo en la publicidad
    Observatorio Andaluz de la publicidad No Sexista

    ES SEXISTA LA PUBLICIDAD QUE...
    1. Promueve modelos que consolidan pautas tradicionalmente fijadas para cada uno de los géneros.
    . Anuncios que siguen perpetuando los roles tradicionalmente asignados a cada género, ajenos a los cambios sociales y a las nuevas realidades vividas por muchas mujeres.

    2. Fija unos estándares de belleza femenina considerados como sinónimo de éxito.
    .Anuncios configurados desde una mirada masculina que limitan las posibilidades de éxito social para las mujeres al seguimiento de unos modelos de belleza.

    3.Ejerce presión sobre el cuerpo femenino a través de determinados tipos de productos.
    .Anuncios que limitan los objetivos vitales de las mujeres a la adecuación a unos determinados patrones estéticos. En estos anuncios, las mujeres aparecen descontextualizadas, parece que no hacen nada, sólo centran sus diálogos en el cuidado corporal.

    4.Presenta el cuerpo de las mujeres como un espacio de imperfecciones que hay que corregir.
    .Anuncios que presentan los cuerpos de las mujeres y sus cambios debidos a la edad como “problemas” que es preciso ocultar y/o corregir.

    5. Sitúa a los personajes femeninos en una posición de inferioridad y dependencia.
    .Anuncios que presentan a las mujeres como dependientes con respecto a los hombres, en un segundo plano, sin voluntad, pasivas y sumisas. Llama la atención el recurso a una imagen postrada, sometida, de las modelos en los reportajes de moda.

    6.Excluye a las mujeres de las decisiones económicas de mayor relevancia.
    .Anuncios que siguen perpetuando los roles tradicionalmente asignados a cada género y que, considerando que las mujeres no tienen autonomía económica, las sitúan en un segundo plano cuando se trata de tomar decisiones sobre compras de mayor cuantía económica.

    7. Aleja a las mujeres de los espacios profesionales prestigiados socialmente y, por el contrario, les asigna los roles de limpieza, cuidados y alimentación familiar.
    .Anuncios que siguen manteniendo el tradicional reparto de espacios, asignando a las mujeres el ámbito de lo privado, desprovisto de prestigio, y a los hombres el espacio de lo público, del saber y de la autoridad.

    8.Niega los deseos y voluntades de las mujeres y muestra, como “natural”, su adecuación a los deseos y voluntades de las demás personas.
    .Anuncios que nos muestran a mujeres realizadas como personas en la medida en la que responden a lo que los demás piden de ella: los hijos e hijas, el marido, la madre… Si esta mujer desempeña también un empleo fuera del hogar, deberá atenderlo todo: superwoman.

    9. Representa al cuerpo femenino como objeto, esto es, como valor añadido a los atributos de un determinado producto; como su envoltorio, en definitiva.
    Anuncios que recurren al cuerpo femenino, o al fetichismo de determinadas partes del mismo: labios, pies o prendas de vestir femeninas, como reclamo para atraer la mirada y la atención del potencial cliente


    10.Muestra a las mujeres como incapaces de controlar sus emociones y sus reacciones, “justificando” así las prácticas violentas que se ejercen sobre ellas.
    .Anuncios que muestran a las mujeres movidas por caprichos, faltas de juicio en sus reacciones y comportamientos, histéricas, charlatanas… En el fondo, se está recurriendo a estereotipos conductuales muy habituales en la representación tradicional de las mujeres. En estos mensajes, las mujeres quedan ridiculizadas o han de ser vueltas a la cordura por el elemento masculino.

    OTRA PUBLICIDAD ES POSIBLE…
    Si se habla de las mujeres (jóvenes, viejas, guapas, feas, gordas, flacas…), y no de la “mujer”

    Si se evitan los roles de género asociados al sexo, porque si vemos mujeres muchas veces en la cocina, se acaba considerando que el lugar “natural” de la mujer es la cocina

    Si se representa a los hombres, y no al “hombre”, del cual la única mirada hacia las mujeres es sexual

    Si los hombres aparecen en la cocina con naturalidad, y no “haciendo la paella del domingo” con la mujer como pinche

    Si los papeles que se asignan a niños y niñas no son diametralmente opuestos

    Si las relaciones que se muestran entre hombres y mujeres no son sólo de atracción-seducción sexual
    Si las relaciones entre mujeres y hombres son de camaradería, solidaridad, cooperación y atención mutua, tanto en el trabajo como en la diversión

    Si se representan también las múltiples relaciones entre hombres

    Si cada vez más mujeres tomamos conciencia de nuestros derechos de ciudadanía para reclamarlos y ejercerlos incluso en la publicidad

    Si se va introduciendo el modelo de mujer autosuficiente que sabe lo que quiere y cómo conseguirlo y sabe controlar su vida sin ayuda masculina

    Si las mayoría de las personas no aceptaran la afirmación de que “la belleza es el proyecto principal en la vida de una mujer”

    Si estamos seguras de que parte de nuestro atractivo depende de cómo nos vemos a nosotras mismas

    http://www.iam-publicidad.org/

  2. #152
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
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    Cita Iniciado por Ros Ver mensaje
    Bueno, me voy a dormir que es muy tarde.

    Pero por si queda alguna duda:

    Decálogo para indentificar el sexismo en la publicidad
    Observatorio Andaluz de la publicidad No Sexista

    [SIZE="2"]ES SEXISTA LA PUBLICIDAD QUE...

    9. Representa al cuerpo femenino como objeto, esto es, como valor añadido a los atributos de un determinado producto; como su envoltorio, en definitiva.
    Anuncios que recurren al cuerpo femenino, o al fetichismo de determinadas partes del mismo: labios, pies o prendas de vestir femeninas, como reclamo para atraer la mirada y la atención del potencial cliente

    pues puede decir misa, francamente. Mientras no explique y argumente lo q afirma. Yo me ciño a q argumentemos a partir de aquí


    sexismo.

    1. m. Atención preponderante al sexo en cualquier aspecto de la vida.

    2. m. Discriminación de personas de un sexo por considerarlo inferior al otro.
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  3. #153
    Recién llegad@... Avatar de mia_vegan
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    1
    No se si es la mejor forma de que la gente comprenda que no somos bichos raros, pero si sirve para algo que salga esta mujer asi, pues adelante.

  4. #154
    PETW/(No L7s)
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    ¿Alguien sabe cuántas personas se han hecho vegetarianas gracias a estas magníficas campañas de PETA?

    De verdad, si confundís la voluntad de las modelos con las consecuencias de sus actos, este debate es inútil. Que lo hagan por voluntad propia no quiere decir que las consecuencias sean buenas. Estáis mezclando cosas.

  5. #155
    Mediocabrón proud member
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    7.760
    El decálogo sexista es sexista porque sólo aborda el presunto problema de la publicidad en las mujeres, parece que no hubiera un problema si el sexismo discriminatorio es para con el hombre....

    Según DRAE:

    1. m. Atención preponderante al sexo en cualquier aspecto de la vida: la publicidad es sexista

    2. m. Discriminación de personas de un sexo por considerarlo inferior al otro: la publicidad no es sexista


    Este post de un chiste (muy simpático para el 90% de la gente) fomenta los estereotipos y no he visto a ningun@ de los que critican siempre (en todos los post!) la publicidad de PETA criticando el chiste:

    http://www.forovegetariano.org/foro/...friendo+huevos


    No tardéis!


    Por cierto, a quien esté en contra le recomiendo que escriba una carta para enviársela a PETA, porque si alguien les envía algo más efectivo, bien sabe dios que lo usarán.

  6. #156
    PETW/(No L7s)
    Fecha de ingreso
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    Cita Iniciado por Mad doctor Ver mensaje
    El decálogo sexista es sexista porque sólo aborda el presunto problema de la publicidad en las mujeres, parece que no hubiera un problema si el sexismo discriminatorio es para con el hombre....

    Según DRAE:

    1. m. Atención preponderante al sexo en cualquier aspecto de la vida: la publicidad es sexista

    2. m. Discriminación de personas de un sexo por considerarlo inferior al otro: la publicidad no es sexista


    Este post de un chiste (muy simpático para el 90% de la gente) fomenta los estereotipos y no he visto a ningun@ de los que critican siempre (en todos los post!) la publicidad de PETA criticando el chiste:

    http://www.forovegetariano.org/foro/...friendo+huevos


    No tardéis!


    Por cierto, a quien esté en contra le recomiendo que escriba una carta para enviársela a PETA, porque si alguien les envía algo más efectivo, bien sabe dios que lo usarán.
    Perdona, Mad Doctor, pero según la segunda definición, la publicidad sí es sexista.

    La carta ya está enviada de hace tiempo. Y lo del chiste no lo había visto, a mí no me hace gracia precisamente por lo que has dicho, perpetúa estereotipos. La diferencia que veo es que, primero, el chiste no llega tan lejos (internacionalmente) como los anuncios de PETA, y segundo, no veo a las mujeres discriminando a los hombres por ahí tras leer un chiste como ése. Sí que veo a muchos hombres discriminando por ahí a las mujeres después de ver este tipo de publicidad.

  7. #157
    Mediocabrón proud member
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    -repetido-
    Última edición por Mad doctor; 22-jun-2009 a las 08:28

  8. #158
    Mediocabrón proud member
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    Cita Iniciado por Velveteen Ver mensaje
    Perdona, Mad Doctor, pero según la segunda definición, la publicidad sí es sexista.
    Me refiero a la de PETA, en la de PETA no se dervia que la mujer sea inferior ni discriminada, sólo se utiliza el sexo como reclamo (primera definición).


    Ah! Y no viste el chiste, porque no vista la palabra PETA, jejej, si no hubieras entrado. Pues eso, que espero tu post de crítica en el hilo del chiste. :-)

    Y desde el lado serio, tampoco veo a los hombres discriminando a las mujeres por ver una anuncio de PETA, o de Bourjois...o no he entendido tu frase.

    EL problema del sexismo, como discriminación de la mujer, de la homofobia, de la xenofobia...radica en la educación de los niños y los adultos, y no en un anuncio. Sexista y discriminatoria era una película de Pajares y Esteso, no la publicidad actual.

    Prenteder decir qué es lo que debe aparecer o no en la publi, se llama censura preventiva, y por suerte eso se terminó con la muerte de Franco en España. Si un anuncio que emplea el sexo como reclamo, hace que una persona actue mal, el problema no está en la publi, sino en esa persona.
    Última edición por Mad doctor; 22-jun-2009 a las 08:34

  9. #159
    PETW/(No L7s)
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    Cita Iniciado por Mad doctor Ver mensaje
    Me refiero a la de PETA, en la de PETA no se dervia que la mujer sea inferior ni discriminada, sólo se utiliza el sexo como reclamo (primera definición).


    Ah! Y no viste el chiste, porque no vista la palabra PETA, jejej, si no hubieras entrado. Pues eso, que espero tu post de crítica en el hilo del chiste. :-)

    Y desde el lado serio, tampoco veo a los hombres discriminando a las mujeres por ver una anuncio de PETA, o de Bourjois...o no he entendido tu frase.
    No, por los de Borjois no lo verás, por los anuncios tipo PETA a lo mejor no los ves, yo sí, los veo y los vivo. Lo de que no vi el chiste porque no ponía PETA... No seas malo, se me pasan muchos posts de este foro, no puedo verlos todos.

    Y lo de la definición, se utiliza a la mujer como reclamo, no al sexo, si se utilizara el sexo también se utilizaría al hombre. ¿O es que no sois seres sexuales?

  10. #160
    Mediocabrón proud member
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    Cita Iniciado por Velveteen Ver mensaje
    Y lo de la definición, se utiliza a la mujer como reclamo, no al sexo, si se utilizara el sexo también se utilizaría al hombre. ¿O es que no sois seres sexuales?
    Se usa, dependiendo el target.

    Cocacola light - Chico de cocacola. target mujeres


    La imagen de un hombre desnudo provoca rechazo, y por eso se usa la figura femenina mucho más estética, porque el interés es suscitar inquietud no rechazo. De todos modos si hay publi de peta con hombres, pero en el foro sólo se habla de ella cuando salen chicas, calculo que es porque hay gente que disfruta de vernos debatir cansinamente de este manido tema una y otra vez....









    Y podría ponerlos todos..pero no creo que sea necesario. Si no es estereotipo el artista lleno de tatus y motero....pero no creo que nadie tenga la cabeza tan enrevesada como para ver nada sexista ni discriminatorio en ello. Yo sólo veo afán de publicitar la defensa de los animales, no veo ningún otro mensaje, ni con chicos, ni con chicas.

    Y esta publicidad es lo que menos hacen, pero desgraciadamente es de la que más se habla.

    Quien cree que PETA es sólo anuncios de tias desnudas, ni tiene ni idea de lo qué es PETA, ni ha hecho nada por documentarse.
    Última edición por Mad doctor; 22-jun-2009 a las 08:43

 

 
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