Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 29 de 29

Tema: 10 Mitos científicos (leyendas urbanas)

  1. #21
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Usamos el 100% de nuestro cerebro, a no ser que haya zonas muertas por alguna isquemia. Otra cosa es que la memoria y otras capacidades se puedan entrenar para mejorarlas.

  2. #22
    Usuari@ expert@ Avatar de digoque
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    frente al pc ¿no me ves?
    Mensajes
    1.708
    Cita Iniciado por Mad doctor Ver mensaje
    Usamos el 100% de nuestro cerebro, a no ser que haya zonas muertas por alguna isquemia. Otra cosa es que la memoria y otras capacidades se puedan entrenar para mejorarlas.
    Yo pensaba que ese dato se refería a nuestro potencial.
    Por aquí trasteando de nuevo...

  3. #23
    Vaya cuanto iluso hay pro aquí jajaja nos han vendido la moto con todo el equipo .

    YO lo de comer por la noche me lo creía pero nada del metabolismo supongo que es por quemar ya que pro el día te mueves y por la nochje no te mueves nada y supongo que en blance final ganas calorias.

    Pero necesitamos a un doctor loco que nos lo asegure jaajaja

  4. #24
    One day will come!
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    País vasco (Bilbao)
    Mensajes
    737
    No, no, que no somos elefantes que disipan calor por las orejas, o los perros por la lengua. Ciertos animales disipan calor cuando la temperatura ambiente es alta, refrigerando la sangre or zonas muy vascularizadas.

    El ser humano no tiene este tipo de estructuras, sino que disipamos calor mediante transpiración, la sudoración lleva la misma física que un botijo.

    En invierno lo que menos le interesa al cuerpo es disipar calor, y menos por la cabeza!
    No se si será mito o no pero yo en invierno si no me pongo gorro o calcetines se me empieza a enfriar todo el cuerpo y me enfermo.

  5. #25
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.281
    ya... a mucha gente le pasa. Coger frío en los pies y dolor de garganta a los 10 minutos. Mi cuñado es mojarse los pies en invierno y al día siguiente: anginas... mito o no...
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  6. #26
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    ya... a mucha gente le pasa. Coger frío en los pies y dolor de garganta a los 10 minutos. Mi cuñado es mojarse los pies en invierno y al día siguiente: anginas... mito o no...
    Claro es que lo que dice es que no es que se pierda frío por la cabeza o por los pies se pierde por todos lados. Es como una falacia o algo así.

    Aunque en mi caso no pasa nada de eso siempre he sido muy friolero. La gente flipa. Será que el abrigo me pesa o algo jajaja

  7. #27
    Asesino de lechugas Avatar de Harlock
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    905
    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    comer de noche no engorda? pues a mi si ... bueno a mi me engorda comer... y ya.
    Comer más calorías de las que gastas engorda a cualquier hora, pero si comes de noche e inmediatamente después vas a dormir, vas a gastar menos que si las comes en el desayuno.
    De todos modos, posiblemente esta idea se origine a partir de comportamientos relacionados con transtornos alimentarios, pero no es correcta, o por lo menos necesita matizarse.

    Hasta luego,
    Sé el cambio que quieres ver en el mundo (Gandhi)

  8. #28
    Asesino de lechugas Avatar de Harlock
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    905
    Cita Iniciado por brisca Ver mensaje
    Todos son mentira?? Yo el 8, lo de la cabeza siempre lo he creido.. y por eso en invierno siempre llevo gorrito... a ver si voy a estar haciendo la panoli gratuitamente...
    Lo del gorrito viene de un estudio del ejército americano en el que los participantes perdieron mucho calor por la cabeza por no llevar gorros... pero era en el Ártico. No es broma.
    Sé el cambio que quieres ver en el mundo (Gandhi)

  9. #29
    Asesino de lechugas Avatar de Harlock
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    905
    Cita Iniciado por bakiat Ver mensaje
    el primero es mas o menos verdad, einstein usaba el 14 o asi, todo se puede entrenar.
    Se han tomado imágenes termográficas del cerebro en varias actividades mentales y no han aparecido zonas inactivas. Además, "gracias" a las dos guerras mundiales, se sabe con que se relaciona cada área del cerebro, ya que si la metralla se te lleva un trocito de encéfalo muy probablemente se sufra alguna disminución. Por tanto, todo sirve para algo.
    El mito puede tener varias fuentes, desde investigaciones de principios del s.XX, o del hecho de que sólo el 10% de las células del cerebro son neuronas, o de una cita jocosa atribuída a Einstein (que en realidad pretendía remarcar la estupidez humana, no sentar cátedra en neurología)

    Cita Iniciado por digoque Ver mensaje
    Yo pensaba que ese dato se refería a nuestro potencial.
    Uf, eso del "potencial" es el principal argumento de venta de supuestos telépatas y demás rollos de la nueva era. Faltaría que nos explicaran porqué el potencial es del 90% y no del 9% o del 900%

    Hasta luego,
    Sé el cambio que quieres ver en el mundo (Gandhi)

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Temas similares

  1. Cuentos y leyendas orientales.
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25-may-2012, 19:21
  2. Leyendas urbanas... y campestres
    Por Alex en el foro Miscelánea
    Respuestas: 109
    Último mensaje: 12-feb-2012, 20:59
  3. Mitos, leyendas y simbología de las aves
    Por Cotorra en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 54
    Último mensaje: 15-jul-2011, 22:46
  4. Mitos y leyendas sobre el Red Bull: ¿verdad o mentira?
    Por Loba en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 13-jul-2010, 15:02
  5. Tribus urbanas
    Por margaly en el foro Miscelánea
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 29-feb-2008, 19:36

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •