Página 6 de 8 PrimerPrimer ... 45678 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 74

Tema: diferencia

  1. #51
    I love Basketball Avatar de bakiat
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Avila
    Mensajes
    181
    pssss, no creo que se tengan que explotar, pero hay que esquilarlas de vez en cuando, y se utiliza ,que problema hay en eso? si la gente no se comprase ropa nueva cada dos por tres, yo tengo una camiseta desde los 14, tengo 21 y aun la puedo usar como si fuera nueva.
    LA VENGANZA DE GAIA TENDRAS


    La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por la manera en que se trata a sus animales

  2. #52
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.330
    uno de los problemas es la propaganda que haces del uso de la lana, es decir, la gente te verá y consideraran normal que se use lana, y encima diras que eres vegano... no me parece algo logico vaya....

    Hay preguntas cuyas respuestas han quedado en el tintero o se me han pasado, por ejemplo... de donde sacarias las ovejas? serias capaz de quitarle al corderito para poder usar tú su leche y no su cria? (porque la leche no la dá asi por la cara) cuando deje de dar leche, la "echaras al macho" como dicen los ganaderos, para que la preñe de nuevo y tener asi leche de nuevo? que haras cuando tengas el terreno lleno de corderitos bebes a los que les has restirado de sus madres para tomar su leche? los venderas? Si una oveja tiene mastitis y no te da leche... la venderas? si resulta que tienes ovejas con mucha lana y las esquilas.... venderas la lana? ... no se, a mi no me queda claro que ese "tinglao" sea posible sin pensar mas en uno mismo que en el animal en cuestion.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  3. #53
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    ya... es que las clasificaciones no sirven para nada. Es como empezó este hilo y lo primero que se le dijo a Bakiat que parece todo preocupado por ser tal o cual...
    Pues yo sí que creo que las clasificaciones valen para algo, sobretodo para dejar las cosas claras, no quiero que dentro de 100 años sea vegano cualquiera como pasa hoy con el cristianismo, que la mayoría de los que dicen que son cristianos son "cristianos sociales", y todo el cristianismo original ha sido falsificado por la Iglesia Romana. No quiero un futuro en el que "los listos" se apoderen del veganismo de alguna manera para luego falsificarlo y que se adapte a sus apetencias y negocios explotadores.

  4. #54
    I love Basketball Avatar de bakiat
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Avila
    Mensajes
    181
    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    uno de los problemas es la propaganda que haces del uso de la lana, es decir, la gente te verá y consideraran normal que se use lana, y encima diras que eres vegano... no me parece algo logico vaya....

    Hay preguntas cuyas respuestas han quedado en el tintero o se me han pasado, por ejemplo... de donde sacarias las ovejas? serias capaz de quitarle al corderito para poder usar tú su leche y no su cria? (porque la leche no la dá asi por la cara) cuando deje de dar leche, la "echaras al macho" como dicen los ganaderos, para que la preñe de nuevo y tener asi leche de nuevo? que haras cuando tengas el terreno lleno de corderitos bebes a los que les has restirado de sus madres para tomar su leche? los venderas? Si una oveja tiene mastitis y no te da leche... la venderas? si resulta que tienes ovejas con mucha lana y las esquilas.... venderas la lana? ... no se, a mi no me queda claro que ese "tinglao" sea posible sin pensar mas en uno mismo que en el animal en cuestion.
    tu no leiste nada de lo que dije verdad?, y claro que la lana hare algo con ella, pero no creo que me resulte muy rentable precisamente. el resto de preguntas no te las contesto porque tan todas en lo que ya dije.
    LA VENGANZA DE GAIA TENDRAS


    La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por la manera en que se trata a sus animales

  5. #55
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.330
    releere todo de nuevo... gracias
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  6. #56
    I love Basketball Avatar de bakiat
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Avila
    Mensajes
    181
    de todas formas, como se cierra el tema? la duda ya ta resuelta y esto esta derivando en lo que no es.
    hombre reeleer todo no, supongo que con que lo mires por encima a lo mejor te vale.
    LA VENGANZA DE GAIA TENDRAS


    La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por la manera en que se trata a sus animales

  7. #57
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.330
    ya lo hice, soy rapida. Sigue habiendo preguntas sin responder digas lo que digas. Y sigo pensando que si uno de tus alimentos favoritos es el huevo... despues del arroz claro, no tienes ideologia vegana, porque sigues viendo un huevo como alimento.

    El hilo solo podemos cerrarlo los moderadores si lo consideramos oportuno.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  8. #58
    Usuari@ expert@ Avatar de vegetus
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Almagro, Buenos Aires Argentina
    Mensajes
    150
    Hola:

    Todos somos vegetarianos, los veganos también, para mí la diferencia entre ambos es que el primero deja de ver la carne de los animales como alimento, sea por cuestiones éticas (matanza de animales), de salud, de karma, espirituales, religiosas, de meditación, de purificación, estéticas, o cualquier otra, mientras que el vegano deja de ver a los animales como objetos para un fin, los reconoce como seres sintientes que comparten junto con nosotros este planeta y no se aprovecha de ellos, no los vé como propiedad y por lo tanto lucha para erradicar la esclavitud a la que son sometidos, en el cual son infravalorados sus intereses, entendiéndose intereses como todo aquello que quiera hacer el animal en estado de libertad como ser tomar sol, tirarse al suelo, jugar con sus crías, alimentarse cuando lo desea etc.
    La palabra para alguien que basa su dieta en alimentos vegetarianos puros sin tener otras consideraciones se lo llama "vegetaliano" así lo denominan en el libro Alternativa Vegetariana de Vic Sussman ( el cual recomiendo enormemente) y los distingue de los veganos diciendo que si bien tienen la misma dieta que los primeros, éstos últimos tienen otras consideraciones como estar en contra de experimentación y entretenimiento con animales, vestimenta etc.

    Comí huevos y lácteos por 15 años, y a lo largo de este tiempo he leído mucho, pero creo que nada me cambió tanto la cabeza como leer a Gary Francione, él tiene una idea tan simple como difícil de asimilar, y es que los animales deberían tener un derecho y ese es el derecho a no ser propiedad de nadie, si la oveja da leche es para su cría y no para nosotros, simplemente ella no nos pertenece, por lo que no podemos ni sacarle leche, ni lana, ni nada, no podemos comercializar con ella, ves que simple se hace ahora, no podemos lucrar, ni explotar, no le podemos agrandar la jaula porque no tenemos el derecho a hacerle una, no es un objeto el animal que podemos hacer lo que queramos con él cuando queramos. Con este nuevo concepto entendemos que los animales son libres y dueños de sus vidas, fácil verdad?, sino pensálo al revés, que nuestras esposas diera leche para nuestros hijos y vinieran las ovejas y se la sacaran para tomárselas ellas, como crees que nos sentiríamos? te recomiendo leer todos los artículos de Gary, la verdad no recuerdo bien con cual me hizo el click pero luego de leerlos reflexioné un montón de cosas. Leélos todos, no hay desperdicio.

    http://www.accion-vegan.com.ar/garyfrancione.html

  9. #59
    I love Basketball Avatar de bakiat
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Avila
    Mensajes
    181
    por fin alguien que se explica bien xd
    LA VENGANZA DE GAIA TENDRAS


    La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por la manera en que se trata a sus animales

  10. #60
    I love Basketball Avatar de bakiat
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Avila
    Mensajes
    181
    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    ya lo hice, soy rapida. Sigue habiendo preguntas sin responder digas lo que digas. Y sigo pensando que si uno de tus alimentos favoritos es el huevo... despues del arroz claro, no tienes ideologia vegana, porque sigues viendo un huevo como alimento.

    El hilo solo podemos cerrarlo los moderadores si lo consideramos oportuno.
    y el creador no puede cuando ve cumplido el fin del hilo? ok.

    tengo una pregunta para vegetus, y como se denomina a los que tienen las inquietudes de experimentacion , entretenimiento, abrigos y todo eso, pero son ovo lacteo? o eso es como dijo mad doctor un vegetariano con inquietudes para dar un paso hacia el veganismo ?
    Última edición por bakiat; 02-jun-2009 a las 15:22
    LA VENGANZA DE GAIA TENDRAS


    La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por la manera en que se trata a sus animales

Página 6 de 8 PrimerPrimer ... 45678 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. como se diferencia la manteca de el aceite?
    Por karurita en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04-may-2012, 20:00
  2. Diferencia entre crudivorismo y crudiveganismo
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 26-sep-2010, 07:09
  3. ¿En qué se diferencia un vegano de un vegetariano?
    Por amor_de_caracol en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 59
    Último mensaje: 31-may-2010, 07:31
  4. cuanta diferencia en la justicia!
    Por ashe en el foro Miscelánea
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 04-nov-2009, 19:23
  5. Diferencia entre crudívoro y frugívoro
    Por Magdalena en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 06-mar-2008, 20:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •