Pues yo a tu niña la veo perfectamente. Yo también era bastante delgadita de pequeña y me pinchaban constantemente vitaminas (por si me faltaban, aunque por lo visto nunca fue asi) hasta que mi madre dijo que bastaba que si era delgada, lo era y punto. Y todavía estoy aqui!!
"Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo." Eduardo Galeano
"Todo lo que vive es tu prójimo" Gandhi.
Nada, hija. Pensaba que te había caído de percentil. Esa niña está perfecta, sólo con verla en las fotos. Enhorabuena.
Yo no la veo mal y trabajo en una guarderia. Yo tengo niños en la guarde que estan muy delgados y comen como limas. Aveces tiene épocas que no quieren comer y lo hacen muy poco, pero si no esta enferma dale un poco de margen, son rachas se le pasará. Lo importante es que este sana y tiene pinta de estarlo no lo gorda que este. Tenemos la costumbre muy arraigada de que niño gordito = a sanito. No te preocupes, lo dicho si no esta enferma solo ten un poco de paciencia con ella. Mucha suerte.
Si salvas a un animal salvaras tu alma. Mira a los ojos de un animal, cual sea, verás su alma que es igual a la tuya y es quizás más bella.
Yo también creo que los porcentajes de la media ideal están subidos para adaptarlo al creciente número de niños con sobrepeso de hoy en día.
A ver si la gente logra entender que lo sano es estar delgado, no gordo.
Muchas gracias a todos, me dejáis más tranquila. Aún así, ahora estoy venga a empanar y a enharinar todo, a ver si la cebo un poquito al más puro estilo de mi abuela. También le doy frutos secos machacados, y de vez en cuando cae algún helado -sin leche-, que para eso hace calor. También le doy galletas de avena, bizcochitos caseros, etc... De momento, me veo incapaz de recurrir al petisuis ni a las guarrerías prefabricadas, me da mucha grimilla. Y es verdad, no todo el mundo tiene que estar gordo...
Gracias por escucharme y por darme vuestra opinion :-)
hola mama de lola yo tengo dos niñas y la pequeña tiene también 20 meses y por la foto tu hija fisicamente se parece bastante a la mía. La pediatra me tiene frita con eso de que está baja de peso. Y la verdad es que tiene una racha que tampoco come demasiado, no quiere ni legumbres, ni pescado, ni huevos.... sólo quiere teta, algo de pan, algún plátano, a veces medio kiwi, unas onzas de chocolate y poco más. Lo único verdaderamente calórico que le encanta es la pizza casera que le preparo. Yo hago la masa con harina de espelta integral y harina de trigo normal (mitad y mitad) y le pongo tomate triturado natural, orégano, cebolla tierna muy finita, maíz, calabacín cortado muy finamente también, un poco de atún y queso havarti. Eso si se lo come sin requistar. Haz la prueba. Un saludo.
A mi lo que me parece es una niña normal. Sinceramente. Y a simple vista no me parece que esté delgada para llamar la atención, me parece que está bien.
Yo veo algunas abuelas que se emperran en poner ceporros a sus nietos, a base de cosas sanas, si, pero en cantidades muy poco decentes. Y luego veo madres que de verdad que menuda vergüenza lo que les dan de comer a sus hijos.... Recuerdo un caso de un alumno al que la madre le daba el desayuno en la parada del autobús escolar (que ya tiene tela) y era siempre el mismo: colacao en botellín y bollería industrial. Para eso prefiero un niño delgado, sinceramente.
Hola guapa!!!!!!!!
Yo soy otra mamá vegetariana ( por ciero entré en tu blog y me gusto la información sobre la ultima peli de Smith en la que salen veggies) y estoy empezando a pasar algo parecido.....Mi bebe , Nicolas 10 meses y medio, yo lo veo estupendo...esta en percentil 50 y mide más que para su edad...y es vegetariano...pero loa abuelos siempre lo ven "flaco"...en fin, imagino que si comiera pollo estaría igual pero lo verían precioso....
Creo que es importante la comunicacion entre las mamas vegetarianas de niños vegetarianos,,,para reforzarnos, pues a veces la presion externa es fuerte,,,, Animo, y estamos en contacto.
Radhe Radhe!
Gracias Katia. Lo cierto es que mi niña no es vegetariana. Toma pescado dos o tres veces a la semana y huevos ecológicos tres o cuatro veces a la semana. Eso sí, no le damos carne ni leche (más que la mía, claro). Así que es una mezcla.