Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 55

Tema: Me he encontrado un pollo

  1. #11
    Uno más entre todos Avatar de jamonnogracias
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    94
    Soy de la opinión de tu cuñado. Es un gorrión y no tiene pinta de sobrevivir. Espero que la foto no refleje la realidad. Es una cría pero ya está mayorcito. Ten cuidado con darle mucho pan: los mata. No se lo mojes en leche, como hacen por ahí. Las aves no toleran bien la lactosa.

    Lo suyo es que le des insectos. Si eres vegana y te da pena matar insectos vivos, intenta cogerlos de parabrisas de coches, etc, como te han dicho por ahí. Pero, por la pinta que tiene el pobre, o empiezas a darle agua e insectos vivos o dobla en un suspiro.

    El agua dásela siempre mojándole un poquito el pico. Terminará por beber. Los insectos, aproxímalos a su pico con unas pinzas. Es posible que tengas que abrírselo para que empiece a comer: puedes hacerlo presionando ligeramente con tus dedos el las comisuras amarillas del pico.

    Si consigues que un día él pique de las pinzas para llevarse la comida, le habrás salvado la vida. Y te habrás apuntado un buen tanto, porque yo creo que no te dura dos días.

    Mucho ánimo y piensa en cómo conseguir insecto jugosos. Por cierto, no le des nunca hormigas vivas enteras: pueden morder al pobre por dentro y organizarle una buena.

    Es difícil, pero no imposible. Yo, de pequeño, salvé a un montón de gorrioncillos que caían de los nidos. Uno hasta se quedó en casa conmigo y lo teníamos suelto, volando por la casa, con las ventanas abiertas y el jodío no se iba. Le veías que venía volando del dormitorio por el salón y se posaba en mi hombro. Fueron siete u ocho años de alegrías, salvo cuando el gorrión decidía dejar su "tarjeta de visita" en algún lugar indebido. Una vez le cagó en la comida a mi abuela....

    Se murió un mal día, de repente. Llegué a casa, mi madre me comentó que algo raro le pasaba al pobre, que estaba tumbado de lado en la mesa. Fue cogerlo con mis manos, acariciarlo y darle un poquito de calor y parecía que se había estado esperando para morir en ellas. Dió una especie de temblor y se quedó muerto. Lloré como no recuerdo haber llorado nunca y todavía se me hace un nudo en la garganta. Son unos animalillos divinos.

    Sácalo hacia delante, anda.


    Lo mejor sería que lo llevaras al veterinario.
    Última edición por jamonnogracias; 28-may-2009 a las 00:05

  2. #12
    Usuari@ expert@ Avatar de Vegx
    Fecha de ingreso
    septiembre-2008
    Mensajes
    107
    Margali, claro que puede sobrevivir!

    te paso este link, lo mas importante lo pongo aqui:

    la técnica para que abra el pico un pajarito de esta edad, es hacer círculos lentamente con la jeringuilla por encima de su cabeza, hasta lograr que la ponga la cabeza casi vertical y abra el pico para comer. Es un acto instintivo, veras como lo abre.

    hazle esto: una pasta muy líquida y nutritiva. Para ello, usamos bebida de soja con sabor a naranja (que sabíamos que le gustaba), harina de trigo, un poco de huevo crudo y una pequeña parte de su cáscara (rica en calcio) finamente triturada para que se mezcle con la pasta. Todo ello bien mezclado y en jeringuilla.

    El link:

    http://fernando-acero.livejournal.com/23197.html

    Suerte!!!!
    Los animales no pueden esperar. Quiero un cambio y lo quiero YA

    http://animanaturalis.org/

  3. #13
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505
    Ya nos contarás como evoluciona la cosa. Te deseo suerte de todo corazón

  4. #14
    On a day like today... Avatar de Phoenix
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    In an Octopus's Garden
    Mensajes
    2.992
    Mi padre me trajo hace como 4 o 5 años un pollito de gorrión que encontró en el suelo de una oficina de correos.

    No tiene por qué morirse si lo cuidas bien, mantenlo caliente, yo los que me he encontrado los he puesto en una cajita de zapatos, dentro una especie de nido con papel periódico (pero volcado de lado para que pueda salir con facilidad) y tiras de papel de cocina para que estuviera abrigadito. Si puedes, ponle una lámpara encima de la caja orientada a un lado (para que pueda elegir si estar debajo o al otro lado según tenga más o menos calor)

    Como te han dicho, es importante que no les des leche. Te cuento lo que yo le daba:

    Pasta de cría (en tiendas de animales) mezclada con agua. Puedes darle también pipas de girasol sin sal machacadas, yema de huevo cocido, maizena, potito de bebé... Todo lo machacas bien y se lo das con jeringuilla. Si ves que no quiere comer, le tendrás que forzar metiéndole con cuidado la uña entre las comisuras amarillas del pico.

    Lo importante es que coma a menudo (cada vez que lo pida) si aún así se muere no pienses que lo has cuidado mal, si viene muy pochito de la calle no podemos hacer mucho. ¡Mucha suerte con él! Ya nos contarás
    "Llegará el día en que el resto de la creación animal podrá adquirir esos derechos que nunca pudieron ser alejados de ellos más que por la mano de la tiranía." - Jeremy Bentham


    Earthlings

    "Si somos transgresores, entonces somos los soldados que derribaron las puertas de los campos de la muerte de Hitler, y si somos vándalos, entonces somos aquellos que destruyeron para siempre las cámaras de gas de Buchenwald y Auschwitz”. - ALF/FLA

  5. #15
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    No sabeis cuanto agradezco los consejos que me habeis dado. Contrariamente a lo que parecia, esta mañana estaba vivito y aleteando

    Anoche, le separé las plumitas que las tenia pegadas de las babas de Heidy y la arena de la calle. Le puse una botella de agua caliente y el solo se metio en una esquina del sofá, bajo un cojin, asi que por el otro lado meti la botella. Hizo como una cámara calentita, y sobre las 2 de la mañana David fué a ver si vivia. Me llamó diciendo que habia dado un brinco y estaba bajo una mesa. Lo cogimos y le dimos agua con una jeringuilla. Mojamos y machacamos una bolita de pienso de heidy y le dimos un pelin con la jeringa. Hoy estaba más espabilado, aunque torpote. Le hemos dado otro poquito de agua y comida, pero los dos estamos fuera de casa el dia entero por el trabajo y no me parecia propio que pasara el dia solo sin agua ni comida. No se si habremos hecho bien, pero David fué a los rosales donde lo encontramos que ahora da el solecito, y lo dejó bajo uno de ellos. Espero que sobreviva. No se si en casa, solo el dia entero, habria salido adelante, ni si lo hará en la calle tan pequeñito, pero al menos sé que anoche no lo habria conseguido tan babeado como estaba y con el frio de la noche.

    Gracias de nuevo a todos.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  6. #16
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505
    ¿Qué harás con él? Me alegra saber que ha mejorado

  7. #17
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.281
    Margaly, la asociación de la que te hablaban creo que es Brinzal. No creo que se hgan cargo de él pero al menos te podrán dar consejos.
    A lo mejro tienes suerte y sobrevive y si no está lesionado a lo mejor hasta consigues que eche a volar en unas semanas... SUERTE!!!
    el padre de mi chico recogió uno con un ala tocada y creíanq ue no duraría ni dos días... vivió meses siguiéndolo a todas partes andando, claro, proque no podía volar.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  8. #18
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Gracias chicos, la asociacion Grefa se encarga de las aves autoctonas. Brinzal es de rapaces Ya me tocó llevar un pollito de urraca a Grefa una vez.

    Ya no puedo hacer nada, le hemos soltado en el lugar que estaba cuando lo encontré, bajo el rosal. Espero que pueda salir adelante él solito.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  9. #19
    Medius caprix asturianens Avatar de Talamasca
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    2.011
    Bueno yo cuando dije que mezclara con leche,se me olvidó escribir el apellido "vegetal",para que aumente la cantidad de proteína y grasas de la mezcla. Un fallo técnico,porque tengo la manía de llamar leche a la bebida de soja,por ejemplo,aunque no debería hacerlo así.
    Me alegro un montón de que haya mejorado el pequeñín,espero que salga adelante junto a sus congéneres y sea un gorrión feliz. Has hecho mucho más de lo que la mayoría de gente se dignaría a hacer . Yo saqué adelante unos cuantos y es una satisfacción el día que les sueltas y ves cómo echan a volar y se juntan con los demás gorrioncillos de la zona. Uno de los palomos que crié siempre volvía a mi ventana,y esperaba allí hasta que llegaba del cole para que abriera y le dejara entrar a comer. No sé qué fue de él,un día dejo de venir
    "La felicidad de tu vida depende de la calidad de tus pensamientos"---->Marco Aurelio
    "Lo único que hace falta para que triunfe el mal es que los hombres buenos no hagan nada"---->Edmund Burke
    Harod,Rey y Gina son los que me dan vida cada día,gracias,mis pequeños.

  10. #20
    Usuari@ expert@ Avatar de Vegx
    Fecha de ingreso
    septiembre-2008
    Mensajes
    107
    Pues sinceramente creo que no era la opción más adecuada. Un pollo de gorrión que no vuela aún, está expuesto en la calle a que lo coja cualquiera, un perro por ejemplo, un gato, lo pisen, y por supuesto morir de inanición o frío llegada la noche...

    podiais haber abierto un post para ver quién se podía hacer cargo si vosotros no podiais.
    Los animales no pueden esperar. Quiero un cambio y lo quiero YA

    http://animanaturalis.org/

Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Pollo (V)
    Por Ecomobisostrans en el foro Platos Principales: Soja
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 28-sep-2014, 10:21
  2. Yo quiero pollo!
    Por BejaMaya en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 28-nov-2012, 12:31
  3. Alitas sin pollo (V)
    Por HelenStrange en el foro Platos Principales: Seitán
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 19-jun-2012, 15:55
  4. Pollo Asturias
    Por luciatb en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 05-ago-2011, 14:18
  5. Pollo a la carta
    Por sujal en el foro Miscelánea
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 04-may-2009, 08:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •