Página 7 de 9 PrimerPrimer ... 56789 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 86

Tema: sobre el aborto

  1. #61
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Mexicali, B.C., MEXICO
    Mensajes
    29
    lo ultimo ya estuvo comico jajaja

    miren aki la intencion nunca fue ofender a nadie ni juzgar, pero mi insistencia en ke el aborto es solo una salida facil y totalmente en contra de la naturaleza humana sigue siendo para mi la verdad universal, porque? porque nosotros tenemos la capacidad de razonar y hacernos responsables d enuestros actos, por ejemplo, si yo tengo una enfermedad ke no me ermite tener hijos e optimas condiciones.. no le busco mas!! no me meto en problemas, existen 1001 metodos para no kedar embarazada y eso no es un secreto... se promueven metodos anticonceptivos, planificacion familiar, etc. cada kien responsable de sus actos sin ir a la salida facil, porke como comentaban, un hijo es una BENDICION, una nueva vida, una nueva historia ke contar y puede ser lo mas maravilloso ke nos pudiese pasar.
    < - | - [ Ç室 ] - | - >

  2. #62
    vegana Avatar de lizz
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Ubicación
    actualmente en querétaro
    Mensajes
    142
    pues en mi opinión superpersonal jaja, hay que ver el contexto. en una parte de mi pais, acaba de iniciar la reforma en la despenalización del aborto(tb hay restricciones). hay mucha gente en contra. pero como ya mencionaron por ahi, aqui hace mucha falta [B]educación sexual[/B], para empezar muchas mujeres no queda embarazada por gusto, es decir hay muchas que tienen relaciones sexuales en contra de su voluntad. por otro lado hay una pobreza extrema en gran parte... no se por donde quieren que siga.

    el aborto es una opción, el hecho de que exista la posibilidad no significa que todas las mujeres la llevemos a cabo acapricho y como una forma de control natal.

    la opción ahi esta, lo bueno sería que, al igual que se difunde está opción, también deberían difundirse las muchas otras que hay para evitar llegar a esta acción, que sinceramente no considero fácil de tomar, por las consecuencias psicológicas y sociales (rechazo) que conlleva.
    "El respeto del hombre hacia los animales es inseparable del respeto de los hombres entre ellos mismos" A.N.

  3. #63
    Buscando vivir Avatar de Peace
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    140
    Cita Iniciado por lizz
    por otro lado hay una pobreza extrema en gran parte...
    Si es que la anticoncepción debería ser GRATIS. Muchas personas no pueden permitirse gastarse más de mil pelas en una cajita de condones.
    Las cadenas de la esclavitud solamente atan las manos: es la mente lo que hace al hombre libre o esclavo.

  4. #64
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Mexicali, B.C., MEXICO
    Mensajes
    29
    y acaso sale mas barato practicarse un aborto ke comprar condones?? porque si a esas vamos, aki en mi pais (mexico ke acaban de despenalizar el aborto en la capital del pais y creanme graaan controversia, manifestaciones, etc) te reparten gratis en cualkier centro de salud, asi como folletos con informacion, etc... y eso es para la gente ke no tiene recursos... no entiendo como siguen pensando ke es una opcion...
    < - | - [ Ç室 ] - | - >

  5. #65
    Buscando vivir Avatar de Peace
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    140
    En absoluto considero el aborto como una opción! no me has entendido. Quiero decir que la anticoncepción debería ser gratis para así EVITAR los embarazos no deseados, y de este modo el aborto. Tan mal me expliqué?
    Las cadenas de la esclavitud solamente atan las manos: es la mente lo que hace al hombre libre o esclavo.

  6. #66
    vegana Avatar de lizz
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Ubicación
    actualmente en querétaro
    Mensajes
    142
    yo también soy de méxico, de la ciudad de méxico. Yo trabajo con comunidades, y de acuerdo a mi experiencia, se que en el centro de salud regala anticonceptivos pero:

    1. no se los dan a cualquiera, en muchas ocasiones a los adolescentes se los niegan.
    2. en algunas comunidades, sobretodo indigenas, unicamente les facilitan el dispositivo intrauterino.
    3. Puedo apostar que un porcentaje alto de la población, de México, desconoce las alternativas y ni hablar de como se usan correctamente. Lo he visto con universitarios caray!!


    yo considero el aborto una opción porque tampoco se trata de traer al mundo a un ser vivo, a que pase su estancia por la tierra de manera precaria como los hay tantos, llamense niños en situacón de calle, niños maltratados, niños explotados..

    bueno y formas de pensar hay tan diversas y de lo único que puedo estar segura es que debo tomar las desiciones que hagan el menor daño posible, por eso estoy tan de acuerdo de que ahora el aborto es una opción pero no la solución. Hay que trabajar mucho!!!
    "El respeto del hombre hacia los animales es inseparable del respeto de los hombres entre ellos mismos" A.N.

  7. #67
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    si el feto está en un periodo en el que no siente ni padece... porque no abortar? jamás he abortado, pero estoy a favor de quien quiera hacerlo. y he leído que alguien dice que que casualidad que los que estan a favor del aborto no suelen tener hijos... no se, yo espero tener hijos este próximo año y no creo que mi opinión respecto al aborto cambie.
    y un tema polémico... si sabes que estás embarazada de un niño que tiene sindrome de down... lo tendrias igual. no por cosa de uno sólo, el esfuerzo extra que supondrá criarlo, si no por que... si resulta que es totalmente dependiente de ti, pk es un caso agudo... que será de él si tu faltas? pk un niño sin sindrome de down o sin ninguna discapacidad grave, si todo va bien crece, se independiza... pero personas con según qué discapacidades, son dependientes totales hasta el día que mueren, y sus papás sufren mucho pensando en el futuro de sus hijos, no sólo el presente (lo se pk lo he visto), y en que será de ellos si algo les pasa. y con razón.

  8. #68
    Siervo de Melkor Avatar de NoVhaJ
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Bogotá, Cundinamarca, Colombia
    Mensajes
    283
    Yo no veria mal un aborto en una fase muy temprana, cuando apenas es una celula (Nuestro cuerpo elimina celulas sin puedad todo el tiempo)

    Si esta plenamente desarrollado (El cerebro en funcionamiento... supongo que la capacidad de soñar) "ni de coña".
    "In somnis Veritas"

  9. #69
    Azote de pusilánimes Avatar de ElConde
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Mensajes
    365
    Cita Iniciado por NoVhaJ
    Yo no veria mal un aborto en una fase muy temprana, cuando apenas es una celula (Nuestro cuerpo elimina celulas sin puedad todo el tiempo)

    Si esta plenamente desarrollado (El cerebro en funcionamiento... supongo que la capacidad de soñar) "ni de coña".
    ¿Está demostrado que un perro, un caballo, un cocodrilo o un pájaro tengan capacidad de soñar?
    ORGULLOSO DE SER ESPAÑOL ¿Y QUÉ?

  10. #70
    On a day like today... Avatar de Phoenix
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    In an Octopus's Garden
    Mensajes
    2.992
    Cita Iniciado por ElConde
    ¿Está demostrado que un perro, un caballo, un cocodrilo o un pájaro tengan capacidad de soñar?
    Pues yo creo que todo el que tenga perro, le habrá visto soñar alguna vez. No podemos entrar en su cerebro ni preguntarles que están viviendo... Y aunque seguramente sus sueños sean muy diferentes de los nuestros, sólo hace falta verlos cuando duermen. Creo que está claro que, al menos los perros, sí sueñan.

    En cuanto al aborto, yo pondría el límite cuando haya capacidad de sentir dolor.
    "Llegará el día en que el resto de la creación animal podrá adquirir esos derechos que nunca pudieron ser alejados de ellos más que por la mano de la tiranía." - Jeremy Bentham


    Earthlings

    "Si somos transgresores, entonces somos los soldados que derribaron las puertas de los campos de la muerte de Hitler, y si somos vándalos, entonces somos aquellos que destruyeron para siempre las cámaras de gas de Buchenwald y Auschwitz”. - ALF/FLA

Página 7 de 9 PrimerPrimer ... 56789 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Aborto Si o Aborto No?
    Por veganauta en el foro Encuestas
    Respuestas: 1242
    Último mensaje: 19-sep-2023, 05:33
  2. Respuestas: 26
    Último mensaje: 14-dic-2012, 21:11
  3. El aborto
    Por yoyo21es en el foro Miscelánea
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 04-jul-2008, 13:23
  4. El aborto
    Por Aniel en el foro Miscelánea
    Respuestas: 560
    Último mensaje: 29-jun-2008, 20:17
  5. Artículo sobre el aborto
    Por flex23 en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 25-jul-2007, 13:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •