Página 2 de 17 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 162

Tema: Evolución o Creación Inteligente, he ahí la cuestión...

  1. #11
    Yo antes me creo a Darwin que al diseño inteligente. Vamos me parece una broma esa teoría y además demasiado grande.

  2. #12
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Muahaha! El ADN y la selección! Da quebraderos de cabeza eh? Pues cuanto más ahonda uno en genética, menos comprende nada.

    En resumen, las pequeñas mutaciones no corregidas por la maquinaria de reparación celular, a veces conducen a características diferenciadas, que en la mayoría de los casos suponen una tara y mueren con el propio individuo. Ejemlpo, una gacela con 5 piernas, corre menos, y la mata el tigre. La mutación queda en una mera anécdota.

    En una camada de peces unos nacen con una mutación que les provoca unas aletas más rígidas y largas, qué horror!, pero coincide en una época de sequía, que ha provocado que el río se haya convertido en pequeños charcos aislados entre sí. Los peces normales se mueren ahogados cuando el charco se seca..pero los peces con alas rígidas resultan que si se propulsan pueden "volar" apenas unos metros, de modo que pueden saltar a otro charco. Meses después sólo quedan los que tenian esas alas, como la mutación es geética y hereditaria (no todos los defectos congénitos son hereditarios), la descendencia hereadara estas aletas-alas, y en cada generación el rasgo se irá acentuando, y sobrevivirán aquellos con aletas más largas, al cabo de muchas generaciones surgirá una especie nueva.

    Cuando estas mutaciones coinciden con bruscos cambios medioambientales, se produce un fenómenos llamado deriva genética, por la que unos pocos individuos mejor adaptados sobreviven gnerando rápidamente un nuevo fenotipo heredable.

    Suponed lo mismo con un anfibio que nace con un piel queratinizada...será más resistente en ambiente más secos (ha nacido un reptil!), supongamos que un reptil nace con unas escamas raras..más largas, como las espículas de los cactus..hey eso es pelo! Ha nacido un mamífero!!

    La selección natural es lenta, a veces rápida...es un juego de mutación, variación del entorno y azar.

    No hay nada dirigido, no tendemos a perder las muelas del juicio, ni a quedarnos sin meñique...la evolcuión dependerá de cómo cambien el entorno, es posible que volvamos al mar, que nos salgan alas...todo depende de muchos factores.

    El enorme sol de la estepa y la falta de árboles hizo que los primates que podían andar de pie por una deformidad en su cadera, redujeran su superficie de exposición al sol, y se deshidrataran menos...pero si eso es un humano!!!

    Otro ejemplo, en un bosque hay muchas mariposas, unas blancas y otras marrones...aparece un depredador, y resulta que las mariposas blancas son presa fácil porque las marrones son impercetibles en la corteza del árbol, el depredador acaba con todas las blancas, y sólo quedan las marrones, pero de las marrones sólo las que tienen un color más similar a la corteza sobreviven.

    En la evolución no hay magia, sólo paciencia y azar. Y muchos factores, depredadores, cambios en el clima, presencia de competidores....

    Espero que haya sido didáctico!

  3. #13
    Aquí y Ahora
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Con el todo xD
    Mensajes
    3.899
    Yo he leido que en un tiempo los estaterrestres nos cogieron y cambiaron el ADN por eso evolucionamos muy rapido.

  4. #14
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.446
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    perman, si no quieres quedarte con que el ser humano es el más inteligente de la Tierra, leete a de Waal, le adorarás! ;-))) la explicación de que el ser humano ahora corre más rápido que la evolución es genial y que estamos acabando, con nuestros avances médicos, con la selección natural.
    acá hay una entrevista en castellano

    http://www.comunidadsmart.com/entrev...alle.php?id=79
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  5. #15
    Hoy lo he visto más claro que claro. Acabo de ir a comprar frutas y me he comido uns "picotas" y había una doble como deforme con 1 sola semilla. Imaginemos que esa mutación hace que sus descendientes sean dobles ya tendriamos una nueva especie de picota jajaja

  6. #16
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.446
    A mi me deja perplejo el ser humano q cuando no sabe para q puede servir cierto gen lo llama entonces gen basura, y se queda tan pancho

    Les humanos semos asín
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  7. #17
    Usuari@ expert@ Avatar de Lorenisca
    Fecha de ingreso
    septiembre-2008
    Ubicación
    Castelldefels (Barcelona)
    Mensajes
    928
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    A mi me deja perplejo el ser humano q cuando no sabe para q puede servir cierto gen lo llama entonces gen basura, y se queda tan pancho

    Les humanos semos asín
    JAJJA, es verdad!!!! Estamos llenos de basura!!!!
    "Life is what happens to you while you're busy making other plans"
    (La vida es lo que te sucede mientras estás ocupado haciendo otros planes)
    John Lennon

  8. #18
    PETW/(No L7s)
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    2.029
    Cita Iniciado por Mad doctor Ver mensaje
    En la evolución no hay magia, sólo paciencia y azar. Y muchos factores, depredadores, cambios en el clima, presencia de competidores...
    Pues a mí todo eso que has explicado me ha parecido magia pura, y muy bonita e interesante, por cierto.

  9. #19
    hau...hau... Avatar de perman
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    behind the buffalos...
    Mensajes
    1.245
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    acá hay una entrevista en castellano

    http://www.comunidadsmart.com/entrev...alle.php?id=79
    gracias Snickers, tienes nombre de la chocolatina que me encantaba antes de ser vegano...!!!

    "One does not sell the land people walk on."
    www.permancomics.com

  10. #20
    TW: @LaNordin Avatar de AllanChef
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Risottoland - Venezuela
    Mensajes
    3.003
    Que tiene la evolución que no permite que exista la creación inteligente? La verdad no hablo de un barbudo diciendo: Hey vamos a crear la tieeerrraaaaa, y los animaliiiiitooosss y todo muuuy bonito! Digo que hay algo mas profundo y que es de cada quien descubrir que es
    Levántate. Sonrie. Sigue haciéndolo el resto del día.

Página 2 de 17 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. La rueda inteligente que convierte cualquier bicicleta en eléctrica
    Por Ecomobisostrans en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05-nov-2013, 06:47
  2. Encuesta: Veganismo, cuestión social, cuestión medioambiental...
    Por Metódico en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 21-may-2013, 19:34
  3. Vida inteligente, pero no aquí
    Por Repix en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12-ene-2010, 22:57
  4. El pulpo, esa inteligente criatura que también quiere vivir
    Por Alma_Animal en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 17-dic-2009, 13:56
  5. Un carrito de la compra «inteligente»
    Por margaly en el foro Miscelánea
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 09-oct-2007, 20:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •