Página 6 de 9 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 86

Tema: sobre el aborto

  1. #51
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Mexicali, B.C., MEXICO
    Mensajes
    29
    lease bien.. por eso digo:

    " EN MI MUY PERSONAL OPINIÓN"

    hay k saber leer pokito
    < - | - [ Ç室 ] - | - >

  2. #52
    Usuari@ expert@ Avatar de Lna
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    Bilbo
    Mensajes
    111
    Para empezar deberia evitarse cualquier embarazo no deseado, porque medios hay!!
    Pero como tambien hay errores y somos humanos pienso que en el caso de un embarazo no deseado habria que estudiar cada caso, yo no estoy ni en contra, ni a favor(siempre que se haga a tiempo), Una pareja con un embarazo no deseado sin pensar egoistamente debe tomar la decision pensando en el nuevo ser y si va a tener una vida digna y feliz.
    ¡Luchemos para el bienestar de los animales!¡Ellos lo harian por nosotros!
    http://www.sosbilbao.org/

  3. #53
    Usuari@ expert@ Avatar de albita10
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    Oregón, USA
    Mensajes
    232
    Un ejemplo del aborto en escala material puede ser:

    Tienes que entregar un pastel de fresa esta tarde a las 6 pm.
    Es para el Conde de Monte Cristo.
    Mesclas los ingredientes, pruebas, agregas y vuelves a probar.
    No estás convencida de su sabor, entonces vuelves a agregar más emulsión de frambuesa.
    Te queda poco tiempo, pues su tiempo de cocción es de 3 horas y apenas son las 2 pm.
    Piensas, “Que rayos!, que quede como quede, que se le va a hacer”
    Lo sacas a las 5 pm del horno, pruebas la masa experimental y saz!
    Un desastre! Sabe a piña tu pastel de Fresa.
    Piensas, “Seré el hazme reír con este pastel, pero tengo que irme, por el camino veo que hago, todos ponen las expectativas en mi pastel y en mi y tengo que dar la cara al menos ya me vieron cocinándolo”
    Llegas al castillo, colocas el pastel sobre la mesa, por fuera parece un pastel digno de un Conde.
    El Conde de Monte Cristo ocupa su asiento, toma el tenedor y parte el pedazo a comer.
    Poco a poco lo lleva a su boca y esperas con los ojos cerrados su reacción.
    Abres los ojos y ves la mirada penetrante del Conde en tus ojos.
    “Al Conde la ha gustado el pastel! Grita su sirviente.”
    El conde te regala un Globo de helio, el diamante azul que se perdió en el Titanic y una carreta del lujo con cuatro caballos.

    Esto le puede pasar a cualquiera con proyectos que creíamos un fracaso y luego nos dimos cuenta que era lo mejor que nos pudo haber pasado, y que a todos le gustó. Y al que le ha pasado la vida siempre le ha recompensado más de lo que un Conde puede hacer con algo material.

    Hay veces que los sinsabores que desde nuestra limitada y frustrada perspectiva no tiene razón de existir, muestran cualidades para aquellos que si ven la belleza y el potencial en todo.

    Un humano en potencia, tiene que ser, más valioso para alguna persona que bien lo aprecie. A veces cuando nos encontramos en medio de alguna frustración no vemos el espléndido futuro que nos espera si pacientemente hacemos lo que la naturaleza nos empuja a hacer.

    Un aborto forzado nunca es algo natural.

    Eso lo sabemos todos. Podemos ver a este hijo como un castigo divino. Podemos pensar que en pro de nuestra felicidad es que abortamos. Hay miles de justificaciones muy filosóficas que redundan en nuestro libre albedrio. Pero ninguna, en el fondo, nos satisface, porque en el momento en que vamos a la sala a abortar, nada nos quita de la cabeza, si somos personas saludables mentalmente, que en algo estamos fallando y que algo puede salir peor con esta acción.

    Ese lugar llamado consciencia nos avisara que debemos dejarnos llevar hacia una nueva manera de enfrentar los problemas. Que no es dándole siempre la espalda y ya.

  4. #54
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    9
    bueno,solo quiero decir dos cosillas

    1º El tema q aqui se planteaba me ha parecido muy interesante desde el principio,razon por la q decidi entrar en el debate,pero lo q no m parece normal es q por dos opiniones(una de ellas muy mal entendida)se m considere falsa y egoista,sin conocerme.por lo tanto agradecería q se pensasen un poco mejor las palabras q se ponen en lo q en principio era un debate racional.

    2º Después de una frase q ha dicho el conde quiero aclarar una ultima cosa:Mi vegetarianismo m fue "impuesto" ya q como dije en otra zona del foro padezco una enfermedad(fenilcetonuria,PKU)x la q no puedo tomar proteínas ya q mi cuerpo no las tolera,pero la verdad es q cada dia m alegro mas de padecer esto,pues m encuentro muy bien de salud(esto no m limita)y bueno...ayudo a una causa, Aclarado esto quiero decir q en mi caso por ejemplo,si tuviese un hijo "por sorpresa"(+ adelante se entenderá esta expresión)m gustaria tener la opcion de poder abortar,ya q por la enfermedad q padezco si no preparo bien a mi cuerpo durante unos 3meses antes de tener un hijo y durante todo el embarazo muy probablemente mi hijo/a podría tener algún retraso o malformación,y no m gustaria q mi hijo viviese mal por un error mio.
    Espero q ahora se entienda mejor mi postura,y ojalá nada de esto se saque de contexto.Finalmente quiero decir q como yo, hay mas personas con problemas metabolicos q pueden tener consecuencias para sus hijos y por eso mantengo mi postura de q el aborto debe estar permitido(despenalizado como ponia en otro comentario por ahi)

  5. #55
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    Cita Iniciado por albita10
    Un ejemplo del aborto en escala material puede ser:

    Tienes que entregar un pastel de fresa esta tarde a las 6 pm.
    Es para el Conde de Monte Cristo.
    Mesclas los ingredientes, pruebas, agregas y vuelves a probar.
    No estás convencida de su sabor, entonces vuelves a agregar más emulsión de frambuesa.
    Te queda poco tiempo, pues su tiempo de cocción es de 3 horas y apenas son las 2 pm.
    Piensas, “Que rayos!, que quede como quede, que se le va a hacer”
    Lo sacas a las 5 pm del horno, pruebas la masa experimental y saz!
    Un desastre! Sabe a piña tu pastel de Fresa.
    Piensas, “Seré el hazme reír con este pastel, pero tengo que irme, por el camino veo que hago, todos ponen las expectativas en mi pastel y en mi y tengo que dar la cara al menos ya me vieron cocinándolo”
    Llegas al castillo, colocas el pastel sobre la mesa, por fuera parece un pastel digno de un Conde.
    El Conde de Monte Cristo ocupa su asiento, toma el tenedor y parte el pedazo a comer.
    Poco a poco lo lleva a su boca y esperas con los ojos cerrados su reacción.
    Abres los ojos y ves la mirada penetrante del Conde en tus ojos.
    “Al Conde la ha gustado el pastel! Grita su sirviente.”
    El conde te regala un Globo de helio, el diamante azul que se perdió en el Titanic y una carreta del lujo con cuatro caballos.

    Esto le puede pasar a cualquiera con proyectos que creíamos un fracaso y luego nos dimos cuenta que era lo mejor que nos pudo haber pasado, y que a todos le gustó. Y al que le ha pasado la vida siempre le ha recompensado más de lo que un Conde puede hacer con algo material.

    Hay veces que los sinsabores que desde nuestra limitada y frustrada perspectiva no tiene razón de existir, muestran cualidades para aquellos que si ven la belleza y el potencial en todo.

    Un humano en potencia, tiene que ser, más valioso para alguna persona que bien lo aprecie. A veces cuando nos encontramos en medio de alguna frustración no vemos el espléndido futuro que nos espera si pacientemente hacemos lo que la naturaleza nos empuja a hacer.

    Un aborto forzado nunca es algo natural.

    Eso lo sabemos todos. Podemos ver a este hijo como un castigo divino. Podemos pensar que en pro de nuestra felicidad es que abortamos. Hay miles de justificaciones muy filosóficas que redundan en nuestro libre albedrio. Pero ninguna, en el fondo, nos satisface, porque en el momento en que vamos a la sala a abortar, nada nos quita de la cabeza, si somos personas saludables mentalmente, que en algo estamos fallando y que algo puede salir peor con esta acción.

    Ese lugar llamado consciencia nos avisara que debemos dejarnos llevar hacia una nueva manera de enfrentar los problemas. Que no es dándole siempre la espalda y ya.
    Albita, te digo lo que pienso: todo es algo en potencia.

    Un embrión humano es un humano en potencia, ya que del embrión puede(o puede que no) surgir un ser humano.

    De la misma forma, mi caspa(aunque por ahora no tengo, el cloro la está eliminando) es un ser humano en potencia, existe tecnología de clonación que haría esto posible, y cada molécula de caspa que no estoy clonando en un laboratorio es un ser humano en potencia perdido.

    Parece un rollo patatero , pero yo le veo igual sentido.

  6. #56
    Usuari@ expert@ Avatar de albita10
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    Oregón, USA
    Mensajes
    232
    Frantix; lo que dice tiene perfecto sentido, todo es algo en potencia.

    Pero fíjese, no estoy en contra de la masturbación, esta mata miles de espermatozoides en potencia humana. Tampoco de la menstruación esta hace inservible cientos de óvulos que también pudieron usarse.

    La masturbación como la menstruación es natural, no cree? El ovulo nunca será un humano sin una célula sin un espermatozoide y viceversa. Como tampoco lo puede ser un pedacito de caspa o un cabello, un humano, sin la intervención a propósito del hombre.

    La potencia de un gameto (células sexuales), convertida en cigoto (fecundada), no tiene comparación con el delicado, arduo, costoso y complicado proceso de alguna célula madre destinada a la clonación.

    Así que señorito Frantix, el argumento queda descartado con base empírica.

    No se si se ha percatado, pero yo considero que la naturaleza es muy clara al mostrarnos que el ser natural, no es una ciencia. Seguir las normas no es tan difícil, es el drama humano que lo complica.

    Y quien puede vivir sin el drama humano en este mundo? Unos pocos. Todo se complica cuando no vamos en contra de las leyes naturales. Una ley natural dice, si penetras y eyaculas podría nacer un bebe en 9 meses.

    Si vas contra la ley, primero que te encuentras entre los métodos anticonceptivos, la abstinencia y el aborto. Si vas en contra la ley natural de hacer el amor, encontraras el condón poco excitante, con las hormonas femeninas, sentiremos algunas efectos nocivos y la abstinencia. Ni hablar de la abstinencia, eso es basura, hay que hacer el amor, muchas veces en la vida. La personas que mas felices son las que no reprimen esta parte tan natural.

    Pero como somos expertos en ir en contra de la naturaleza, utilizamos la más efectiva, abortamos al desgraciado.

    Nada más natural y nada más placentero que hacer el amor y cargar a tu hijo entre tus brazos. No sabes de lo que te pierdes! Si no quieres hijos, la menos dañina es el maldito condón o el ritmo, pero si sale, que se le va a hacer, vamos a descubrir ese otro inmenso placer que es ser padres!

    Mis aprecios….

  7. #57
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    No discrepo albita, pero si me dices que lo mejor es traca traca y luego tener un hijo, voy listo, no quiero jubilarme con tropecientas docenas de hijos.

    En lo que a la masturbación se refiere: ¿a cuantos posibles bebés me estoy cargando con esta técnica ''aberrante''(según el clero)? ni contarlo

    Yo la única diferencia que veo entre la técnica natural de reproduccion(en parte, la más divertida) y la artificial( la aburrida, ardua, costosa y complicado proceso) es eso mismo, uno es lo ''natural'' y lo otro no, dado que la potencialidad en este apartado es algo que en mi opinión, es una variante, tal y como esta la salud mundial, todos tendrán que recurrir a la costosa y artificial fecundación in vitro, algo que me parece(desde mi punto de vista) tan salvaje(a quién se lo parezca) como la clonación humana(por supuesto, solo éticamente)

    Y bueno, si algun dia me urge tener a un crio (quién sabe, el aburrimiento causa estragos en mi), prefiero adoptar, los datos de niños huérfanos y que mueren de hambre al año me quitan las ganas de ser egoista en ese sentido. Para que se entienda mejor, sería como preferir comprar un perro a adoptar uno en la calle que seguramente morirá en 2 o 3 días.

    Si mi tono te suena brusco, no te preocupes, aqui la letra no tiene tono de voz ni de expresión( miento ) y tengo un sueño que te cambas.

    salu2
    Última edición por frantxi; 27-jul-2007 a las 20:58

  8. #58
    Usuari@ expert@ Avatar de albita10
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    Oregón, USA
    Mensajes
    232
    Creo que en definitiva debemos llegar a esta técnica.

    Cuando nazca una mujer, congelemos unos cuantos óvulos y la esterilizamos, totalmente. Lo mismo con el hombre. A estos gametos, se le alteran genéticamente su estructura ADN, para que el producto no tenga anomalías. Se almacenan en un banco de esperma mundial.

    Luego podemos tener todo el sexo del mundo!

    Solo cuando una mujer quiera de verdad tener a un crio, entonces vas al banco con tu pareja y hacen un retiro de óvulos y esperma. Los fertilizan en una probeta y listo! En unos cuantos meses, una barriga prestada por unas anfitrionas clonadas, y su libre voluntad para hacerlo, tendrán a todos los hijos del mundo. Serán perfectos.

    Que le parece? Suena bien, no sale nadie herido. Y hay toneladas de sexo. Eso si, debe ser de aquí a unos cuantos cientos de años, cuando la ciencia se llame progreso y que no haya hambre en el mundo. Un solo idioma, una sola filosofia y una sola raza.

    Mientras tanto, me quedo con el ritmo, el molesto condón y las consecuencias de mis actos.

    Cuídese!

  9. #59
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    Iba con sarcásmo? ¡¡la idea es buena!!

    Salvo eso de clonar para parir, suena peliagudo, pero cosas peores se han visto.

    Salu2

  10. #60
    Usuari@ expert@ Avatar de albita10
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    Oregón, USA
    Mensajes
    232
    No Frantix, nada de sarcasmo, compañero.

    la idea es buenísima!

Página 6 de 9 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Aborto Si o Aborto No?
    Por veganauta en el foro Encuestas
    Respuestas: 1242
    Último mensaje: 19-sep-2023, 05:33
  2. Respuestas: 26
    Último mensaje: 14-dic-2012, 21:11
  3. El aborto
    Por yoyo21es en el foro Miscelánea
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 04-jul-2008, 13:23
  4. El aborto
    Por Aniel en el foro Miscelánea
    Respuestas: 560
    Último mensaje: 29-jun-2008, 20:17
  5. Artículo sobre el aborto
    Por flex23 en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 25-jul-2007, 13:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •