Página 5 de 9 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 86

Tema: sobre el aborto

  1. #41
    Usuari@ expert@ Avatar de Lyzzard
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Ubicación
    Londres
    Mensajes
    207
    Cita Iniciado por sujal
    Bueno, excusas... di más bien que el veranito invita a salir más. ¿O serás de los que como yo pringan más cuando la mayoría se relaja?
    No te creas, no es que pringue más ahora, pero se han juntado una serie de circunstancias que me roban más tiempo y además tengo que decir que he tenido una especie de vacío respecto al foro, pero bueno parece que me voy recuperando.

    Es más fácil declarase a favor o en contra de algo sin más, que profundizar en detalles. ¿Estarías a favor de la guerra si con ello defiendes tu hogar o evitas que tu familia sea esclavizada? Depende que guerra. Ya sé que las guerras actuales que nos tocan obedecen más a intereses económicos que escapan a nuestro entendimiento, pero no olvidemos que una guerra la puede promover también una amenaza cercana.
    Yo no considero que sea fácil manifestarse a favor o en contra de algo, porque en mi caso viene motivado por una reflexión previa del asunto, aunque lógicamente soy humano y puedo obviar y/o ignorar cosas que a posteriori puedan hacerme cambiar de opinión, pero me gusta mojarme y no lo hago a la ligera créeme.

    En cuanto al tema de las guerras, tengo muy claro mi postura contraria a las mismas. Que una circunstancia me obligue a participar en una de ellas no evita que me sienta contrariado por la situación. Lógicamente primero me gustaría acabar con los motivos que dan lugar a una guerra, pero como bien dices, la mayoría obedecen a factores que se escapan a nuestro entendimiento y lo que es peor, a nuestro campo de actuación, por eso o somos meros espectadores o las sufrimos en nuestras propias carnes.

    En cuanto a la opinión, no sabemos si puede influir en otra persona. De momento la arrojamos para aportar algo. Encendemos la mecha para ser tenidos en cuenta por otras personas. Que la opinión llegue a término de ser compartida, ya corresponde a la otra persona. Tú ya has puesto tu parte y eres una influencia en potencia con ánimo o sin él. Como tal... mejor no emitir juicios a discrección.
    Efectivamente, puede influir, pero mi intención es simplemente ilustrativa, de aportación, eso no quita que a veces me comporte de manera frívola al emitir juicios que puedan considerarse a la ligera, pero siempre intento pensar y reflexionar antes de opinar o juzgar.

    Con el aborto. Un óvulo o un espermatozoide son individuos en potencia. Como tales... mejor evitamos que sean "ignorados". (Esto no lo digo yo como mi opinión, pero lo he leído y deja constancia de que necesitamos realmente un término medio en este asunto).
    Aquí ya voy a evitar meterme en lo de la potencia y el efecto, porque creo que muchas veces, o la mayoría, estos temas vienen influenciados por factores religiosos y eso se escapa a mi raciocinio. Los términos medios son harto complicados y no me veo con fuerzas hoy, que estoy de resaca...

    Un saludo.
    Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los "cómos". Friedrich Nietzsche

  2. #42
    Azote de pusilánimes Avatar de ElConde
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Mensajes
    365
    Cita Iniciado por Harlock
    Nuestro amigo Vlad Dracul se ha encontrado con 3 opiniones que podríamos calificar como anti-aborto en la primera página, y a pesar de ello no ha dudado en acusarnos a tod@s de pro-abortistas, hipócritas, antiéticos, etc.

    Estoy dispuesto a dialogar sobre el tema que sea, pero me niego a caer en provocaciones.

    Hasta luego,
    Sería bueno que leyeras mejor el mensaje que comentas. En ningún caso he acusado a todo vegetariano de pro-abortista (debe haber poca gente que lo sea realmente) y antiético, pues existen tantas éticas distintas como personas en el mundo por lo que no hay éticas buenas ni malas sino simplemente éticas que se parecen más o menos a la de cada uno. Y tampoco he acusado a todos los vegetarianos de hipócritas, sólo a aquellos que defienden el aborto y son lo que llamais vegetarianos éticos. A aquél que sea vegetariano por motivos de salud o simplemente porque no le guste la carne no le tengo nada que objetar en este sentido. Y por último, acusaba de egoísta a todo aquel, vegetariano, carnívoro o carroñero, que aborta, pues el egoísmo está en la base de todo aborto y ha sido muy palpable en los mensajes de Frantxi y Rake.

    Cita Iniciado por Fifito
    En cualquier caso, cuando hablo de estar a la altura significa dar la talla. Antes de estar embarazada la talla se da previniendo. Si de alguna manera ha ocurrido, la talla se da respondiendo. Aún así, si no puedes atenderlo, es mejor que alguien se encargue de él de alguna forma. Puede que lleve una existencia perra mucho tiempo, pero algún día puede que salga adelante
    Totalmente de acuerdo, tanto en dar la talla como en que siempre hay alguien que se puede ocupar de él y, en último extremo, ha de ser el Estado el que ponga los medios para proteger a todos sus ciudadanos, más aún cuando este ciudadano tiene días.

    Cita Iniciado por Belén Sevilla
    Conde, ¿no crees
    No, no creo....jejejeje (perdón por la licencia)


    Cita Iniciado por Belén Sevilla
    Conde:
    ¿No crees que estar en contra del aborto pero no de comer carne tb puede tacharse de hipocresía y egoísmo?

    Con tu mensaje parece que los comentarios de los chic@s pro aborto te reafirman tu idea de seguir comiendo carne. ¿Necesitas sentirte idenificado con el grueso de los vegetarianos para dejar de comer carne?
    No hay nada de hipocresía ni egoísmo. Podría haber hipocresía si comiera carne humana y matara para hacerlo. Y en la segunda cuestión, como carne porque soy omnívoro, porque mi aparato digestivo está preparado para sintetizar la carne y porque en mi mandíbula hay colmillos para rasgar la carne. No busco identificación (no me gusta decir de este agua no beberé) sino conocimiento.

  3. #43
    Azote de pusilánimes Avatar de ElConde
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Mensajes
    365
    Cita Iniciado por Peace
    Totalmente de acuerdo, añadiendo la treintena. Si no estás preparad@ para semejante responsabilidad, más vale que no lo lleves a cabo. No creo que fuese buena idea traer al mundo a un hijo no deseado. Yo soy hija no deseada y para mi desgracia lo sé porque tengo un padre muy impulsivo que un día en una discusión con mi madre delante mio la recordó el momento en que se tiró por unas escaleras para que yo no naciese.
    Jamás olvidaré esas palabras.
    Mola ser hijo no deseado? mola que tus padres o mi caso, mi madre, no hubiesen sido felices con la idea de tu llegada? que tu acogida no sea entre algodones? vale que mi madre ahora me adora y se desvive por mi y se moriría si me pasase algo, pero me duele en lo más profundo de mi corazón saber que no me quería en un principio.

    El aborto antes de los 3 meses es totalmente respetable, desde mi punto de vista, claro.
    Creo que ha sido un final feliz, bastante mejor a que hubieras acabado en un cubo de deshechos humanos para quemar.

  4. #44
    Azote de pusilánimes Avatar de ElConde
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Mensajes
    365
    Cita Iniciado por RaKe
    Bueno,quiero aclarar esto:
    Cita:
    Empezado por RaKe
    un hijo t puede arruinar tu vida
    Porque creo q se me entendio mal solo quiero decri q si tienes algunos planes para tu vida un hijo puede limitarte a la hora de llevarlos a cabo,y vale q si no hiciste nada para evitar el embarazo te lo estas buscando pero si lo hiciste y t paso algo raro como q se t rompiese el condón o así...
    Otra cosa q no dudo q si alguien tiene un hijo lo querrá muchisimo,pero precisamente por eso,si quieres a tu hijo(aunq sea un feto)debes pensar en lo mejor para el/ella.Así yo creo q este tema se reduce en una pregunta:"¿es mejor matar a un feto, o traer al mundo a un bebé cuya madre es una adolescente,q no cuenta con la madurez,con el apoyo, ni con el dinero necesario para criarlo?


    Sinceramente,no entiendo este comentario,m gustaría q m aclarases una duda ¿simplemente le darías tu opinión o se la impondrías?
    Impondría, hasta el límite que la ley me permitiese, no el cuidado del futuro bebé pero sí su nacimiento. Esto conduce al tema, y es lo que implícitamente das a entender (creo) con tu pregunta, del derecho subjetivo de la mujer al aborto, del con mi cuerpo hago lo que me da la gana que se dice vulgarmente. Este derecho no existe ni en el derecho positivo ni, por supuesto, en el derecho natural como quieren hacer pensar algunos sectores feministas y no feministas.

  5. #45
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    Este tema ya aburre

    Por cierto, conde, los primates son frugívoros, su ingesta de carne es muy ajustada(mínima) y tienen los colmillos muy desarrollados como para ser carnívoros...¿solución? esos colmillos son utilizados en peleas entre la propia especie, meros instrumentos defensivos y/o ofensivos.

    Lo que el ser humano tiene hoy de colmillos son meros indicios.

  6. #46
    Azote de pusilánimes Avatar de ElConde
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Mensajes
    365
    Cita Iniciado por frantxi
    Este tema ya aburre

    Por cierto, conde, los primates son frugívoros, su ingesta de carne es muy ajustada(mínima) y tienen los colmillos muy desarrollados como para ser carnívoros...¿solución? esos colmillos son utilizados en peleas entre la propia especie, meros instrumentos defensivos y/o ofensivos.

    Lo que el ser humano tiene hoy de colmillos son meros indicios.
    1.- Varios indicios producen una prueba de cargo.
    2.- Los colmillos humanos no están tan desarrollados. Sólo los necesitamos para comer, para lo otro tenemos las armas atómicas (por desgracia).
    3.- Te aburre todo lo que no te gusta.

  7. #47
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    Cita Iniciado por ElConde
    1.- Varios indicios producen una prueba de cargo.
    2.- Los colmillos humanos no están tan desarrollados. Sólo los necesitamos para comer, para lo otro tenemos las armas atómicas (por desgracia).
    3.- Te aburre todo lo que no te gusta.
    1.-Con los indicios me refiero a lo nombrado más arriba, indicios de armas defensivas y/o ofensivas.

    2.-Los colmillos humanos están tan sub-desarrollados por mera inactividad. Y el uso de diversos métodos para poder comer lo incomible hacen el resto.

    3.-Cierto, y lo que se repite muchas veces también.

    Esto se anima, todo ordenado y tal...

  8. #48
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Mexicali, B.C., MEXICO
    Mensajes
    29
    en mi muy personal opinion, creo que todos los vegetarianos/veganos que esten a favor del aborto son totalmente falsos e hipocritas, porque, cómo pueden estar desviviendose en manifestaciones y todo ese tipo de cosas a favor de la VIDA de los animales y estar a favor de algo ke termine con la vida de nuestra propia especie. en efecto un bebe es un bebe desde el momento de CONCEPCION, aqui en mexico acaba de haber una gran polemica porque en un estado despenalizaron el aborto siempre y cuando sea antes de las primeras 12 semanas de gestacion... entonces eso keire decir ke antes de las 12 semanas no eres nada? empezando las 13 semana ya eres algo digno de vida? NOOOO
    la vida es vida aqui y en China señores, aquellos que solo defienden la vida animal y no la de los humanos entonces tienen la doble moral... se supone ke peleamos tanto por los animales porke estamos a favor de la vida.. ya sea humana, animal o vegetal, por eso dicen ke los ambientalistas ke comen carne no son ambientalistas entonces en donde kedan todos los falsos ke estan a favor del aborto

    realmente la persona ke keda embarazada es porke kiere! hay millones de metodos para evitar un embarazo no deseado, aun asi si no kisieras el hijo existen otras opciones como darlo en adopcion, esa vida NO es tuya es por eso ke no tienes la capacidad de decidir porke ya no es tu vida.

    los ke se dicen defensores de animales, de verdad reflexionen, estan aki para defender la VIDA en general? o solo los animales y ke el medio ambiente y los humanos se mueran?

    hay ke ser coherentes señores!!! no seas tibios, sean frios o calientes en GENERAL como dice mi Señor en la biblia " se frio o caliente, porque a los tibios los vomitare de mi boca " y en lo personal yo no kiero ke Dios me vomite... a los ke no les importe, no hagan alarde que son defensores de animales y si estan a favor de leyes que destruyan a su propia especie.
    < - | - [ Ç室 ] - | - >

  9. #49
    Usuari@ expert@ Avatar de Fitito
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    341
    Holas!!!

    Para mí la lógica es sencilla, me gusta la Justicia. Me gustaría que esta se hiciera notar en todo el mundo.


    Justo es a grandes rasgos dar y recibir. El aborto es un castigo que el feto no se ha buscado. Es injusto. Un feto viviente. Todo el mundo tiene problemas, algunos más graves que otros. Pero ahí esta lo difícil, en saber siempre responder ante ellos tratando de no hacer daño.


    Como ya dije en otro mensaje, en cualquier caso, esto no es un sacrificio, ayudar a otro ser viviente por lo general da muchísima satisfacción. Una satisfacción incomparable, igual por eso hay gente altruista, porque saben que algo(La Naturaleza, Dios, la Evolución)creo esa recompensa para los que no viven sólo para sí mismos.
    Besos, abrazos, carantoñas y achuchones múltiples para todos y todas

  10. #50
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Cita Iniciado por carolinuz
    en efecto un bebe es un bebe desde el momento de CONCEPCION,(...).
    Aquí está la cuestión, carolinuz. A lo mejor tu concepto de vida, no coincide con el de otros...

    Cita Iniciado por carolinuz
    en mi muy personal opinion, creo que todos los vegetarianos/veganos que esten a favor del aborto son totalmente falsos e hipocritas (...).
    ... por eso, cuidado con juzgar a los demás desde tu opinión que es una más entre todas y no tiene porqué ser la verdadera (ni aunque lo diga la biblia).

    Recuerdo aquí que el intercambio de opiniones debe ser respetuoso con los participantes de este foro.

    Que una opinión diferente no sirva para "abortar" personas o, simplemente, menospreciarlas. Los que aquí estamos sí podemos asegurar y, creo que compartir, que somos personas, así que empecemos por respetarnos a nosotros mismos.

    Si cuidásemos este gran detalle, la humanidad tendría menos razones para cometer actos de forma caprichosa y que en el fondo repudiamos.

    Please!

Página 5 de 9 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Aborto Si o Aborto No?
    Por veganauta en el foro Encuestas
    Respuestas: 1242
    Último mensaje: 19-sep-2023, 05:33
  2. Respuestas: 26
    Último mensaje: 14-dic-2012, 21:11
  3. El aborto
    Por yoyo21es en el foro Miscelánea
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 04-jul-2008, 13:23
  4. El aborto
    Por Aniel en el foro Miscelánea
    Respuestas: 560
    Último mensaje: 29-jun-2008, 20:17
  5. Artículo sobre el aborto
    Por flex23 en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 25-jul-2007, 13:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •