Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 45

Tema: Ayuda con reptil (serpiente)

  1. #11
    nada Avatar de khaede
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.373
    Jo, si yo entiendo lo que dices Mad doctor de que es una vida por muchas, y da pena, pero es que es algo que está sucediendo de forma natural, es decir, ella necesita animales para sobrevivir, igual que un león y no podemos culpabilizarlos por eso, porque es su naturaleza. Nosotros somos un caso diferente porque podemos elegir y es entonces cuando sí podemos reprocharnos si no elegimos la opción que haga menos daño, pero cuando no hay opción no lo hay. Sería injusto, a mi modo de verlo.

  2. #12
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Lo injusto es que la hayan sacado de su medio, y después hayan comercializado con ella, y ahora deba pagar ella las consecuencias sin comerlo ni beberlo.

    Yo os digo lo que haría, pero como esto no lo haría nadie, aporto ideas factibles.

    Yo, moralmente me vería obligado a devolvera a su habitat, así que a gastar dinero en aviones, papeles, y dejarla en una reserva natural.

    Si hace esto, pues no hace falta que haga ninguna de las barbaridades que antes puse.

    De todos modos, no creo que muriera por darle pienso vegano de gatos, tiene todo lo que necesita, la verdad.

  3. #13
    perdido Avatar de titere83
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    823
    No creo que la sacaran de su medio ya que habrá sido criada en cautividad. Es ilegal la caza furtiva de esos animales para la venta y es dificil meterlos en el país (según tengo entendido). Si los animales son cazados además es muy probable que mueran x el cambio de vida, transporte, etc.. Además de que pueden tener parásitos y mas cosillas.

    te garantizo que si la devuelves a su habitat muere. Estos animales nacidos en cautividad pierden el instinto.
    Costear su reinserción en su habitat, vuelo y demás? con todo ese dinero se podría ayudar a muchos otros animales.
    No es nada fácil.

    Mad Doctor como bien dices lo injusto esq comercializaran con ella.

  4. #14
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Cita Iniciado por titere83 Ver mensaje
    No es nada fácil.
    Ése es el problema, que no lo es, y nadie puede dar con una solución....


    STOP A LA VENTA DE ANIMALES YA!

  5. #15
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    4
    Cita Iniciado por Mad doctor Ver mensaje
    Lo injusto es que la hayan sacado de su medio, y después hayan comercializado con ella, y ahora deba pagar ella las consecuencias sin comerlo ni beberlo.

    Yo os digo lo que haría, pero como esto no lo haría nadie, aporto ideas factibles.

    Yo, moralmente me vería obligado a devolvera a su habitat, así que a gastar dinero en aviones, papeles, y dejarla en una reserva natural.

    Si hace esto, pues no hace falta que haga ninguna de las barbaridades que antes puse.

    De todos modos, no creo que muriera por darle pienso vegano de gatos, tiene todo lo que necesita, la verdad.
    Si, lo injusto es que el hombre en primer momento haya sacado a los padres de los cuales luego nacieron sus hijos para criar y vender en cautiverio. Sin embargo la serpiente que yo compre es hija de serpientes criadas en cautiverio. No sacaron a sus padres del cautiverio, los padres son hijos de una larga descendencia de serpientes criadas en cautiverio. No se en que año fue que se comenzaron a utilizar estas serpientes como mascota ya que son las mejores serpientes para los "principiantes". Segun tengo entendido luego comenzaron a criarse pitones y demas. Primero el hombre descubrio que estas serpientes se adaptan mejor para vivir con nosotros.
    Y en segundo termino. No podrìa darle pienso vegano de gatos ya que no corresponde a su "ley natural" y eso serìa experimentar con la madre naturaleza cosa que no quiero hacer. Y devolverla a su habitat tambièn se vuelve dificil no solo por los costos sino tambien porque es un animal criado en cautiverio. Asi que alimentarla no puedo alimentarla con otra cosa. Seria como alimentar un leon con un plato de verduras, total le aporta lo mismo o màs que las cosas que aporta la carne ¿no?
    Creo que lo unico que me queda por hacer es aceptar mi error y criarla a ella y a los ratones de la mejor manera posible para que sea/sean felices.

  6. #16
    Usuari@ expert@ Avatar de Pitusa28
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En el universo
    Mensajes
    2.483
    Los ratones no creo que sean muy felices si van a acabar asesinados. Y la serpiente, me da pena, viviendo en un medio artificial, encerrada en una vitrina, tampoco. Es horrible convertir a los animales en productos y comercializar con ellos, pero el daño ya está hecho. Realmente no sé como ayudarte, yo lo que haría sería devolverla a la tienda, porque me sentiría mal matando ratones para darle de comer.

  7. #17
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.078
    Yo soy absolutamente contraria a tener reptiles, arácnidos y otras especies no domésticas, como mascotas, por más que hayan nacido en cautividad.
    Yo sería incapaz de darle un animal vivo para comer a otro animal bajo mi cuidado. Puede parecer una tontería, pero me imagino el horror de un ratón al verse sin escapatoria delante de un depredador. Al menos en la naturaleza tienen alguna oportunidad de escapar, pero ¿en un terrario?
    Yo prohibiría la tenencia de ese tipo de animal. No sé qué solución darte, pero sin odiarte, sinceramente no te puedo entender. No entiendo el interés por tener en casa un animal encerrado, que ni te da cariño ni interacciona contigo en modo alguno.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  8. #18
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Cita Iniciado por matu91- Ver mensaje
    No podrìa darle pienso vegano de gatos ya que no corresponde a su "ley natural" y eso serìa experimentar con la madre naturaleza cosa que no quiero hacer. Y devolverla a su habitat tambièn se vuelve dificil no solo por los costos sino tambien porque es un animal criado en cautiverio. Asi que alimentarla no puedo alimentarla con otra cosa. Seria como alimentar un leon con un plato de verduras, total le aporta lo mismo o màs que las cosas que aporta la carne ¿no?
    Darle pienso vegano de gato es ir contra la ley natural y tenerla en un terrario no? Ya que la tienes completamente antinaturta, tampoco entiendo por qué te rasgas las vestiduras, por seguir un poco más allá.

    Tampoco es un atenuante que sea la segunda o tercera generación de animales secuestrados de su entorno....A ver si por vivr encerrados durante más generaciones va a ser más ético traficar con ellos.

    Ir contra la ley natural sería si yo me fuera a África a dar pienso vegano a los leones para proteger a las cebras...o si me comprara un león en una tienda.

    De todos modos el pienso vegano de gatos, no son verduras sin más, podrías alimentar perfectamente a un león con pienso vegano de gato. Son piensos especialmente formulados con vitamina A, taurina, etc. y todos los nutrientes necesarios para un carnívoro estricto.

    Entras a preguntar, y te doy mi opinión. Yo para no matar más animales la alimentaría con pienso vegano, tu lo que quieres oir es que te digan que no pasa nada y que la alimentes con animales congelados que da menos rollo, pero que ánimo, pues nada ya sabes.
    Última edición por Mad doctor; 25-abr-2009 a las 23:32

  9. #19
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Por cieto, que no te parezca que te estoy increpando, que luego me leo y parece que estoy enfadado. Estoy muy contento porque te hayas replanteado tu vida y ahora quieras subsanar un error del pasado.

  10. #20
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    Hola Matu91

    Te doy mi opinión...

    Para mi, criar animales carnívoros salvajes es explotación animal al cuadrado, primero por la cadena perpetua lejos de su hábitat original a la que condenas a todos esos animales y segundo por todos esos seres, que como tú mismo, lo único que quieren es vivir y disfrutar de sus vidas, y que mueren sin ninguna posibilidad de escapatoria (lo que también es contrario a la "ley natural") para alimentar el simple capricho de tener un animal exótico encerrado en casa.

    Me alegra que te estés replanteando la situación en la que has metido a esa serpiente, y a todas las víctimas de su alimentación, por no haberlo pensado mejor antes. Es jodido saber que ahora es tarde para que no salga nadie perjudicado.

    De todas formas la solución que te da Mad Doctor sería la menos mala de las que son factibles. Si para un gato (que en libertad tiene una alimentación muy similar a la de cualquier ofidio) sirve, por qué no iba a servir para una serpiente?.

    Claro que quizá te toque probar con diferentes variedades veganas de pienso felino, o quizá mejor aún de latas veganas, y también probar diferentes tácticas para conseguir presentarla de una forma atractiva a ella, pero sinceramente, creo que es lo mínimo, considerando todo el sufrimiento que ahorrarías y todas las vidas que salvarías, si lo consigues.

    Un saludo.
    Última edición por veganauta; 26-abr-2009 a las 10:57
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Necesito identificación de serpiente
    Por Sakic en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 01-jun-2012, 14:36
  2. El reptil gigante que paría vivas a sus crías
    Por Cotorra en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11-ago-2011, 21:50
  3. Serpiente a bordo
    Por Cotorra en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03-ago-2011, 10:20
  4. La silicona mató a la serpiente
    Por Mowgli en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 14-mar-2011, 14:00
  5. La serpiente
    Por Mowgli en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 31-oct-2009, 10:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •