Hola, perdonad que no pase por el apartado de presentación, pero no tengo internet así que tengo que ser breve.
Mi bebé tiene 16 meses y es vegetariana, empezó a comer desde los 8 meses y siempre ha comido muy bien, variedad de todo (somos lacteovegetarianos) y está muy gordita. El caso es que desde hace un tiempo le empezarón a salir manchitas blancas en un solo diente, la llevé al dentista por si eran caries ya que al poco empezaron a agujerearsele y no le dio importancia, me mandó flúor y me dijo que podía ser hereditario. Solo han pasado un par de semanas y se le ha ido partiendo el diente a trocitos, hasta que hoy se le ha caido casi entero. Ha sido un proceso muy rápido, más de lo que yo esperaba (mañana tenemos cita con el pediatra). La verdad es que estoy preocupada, siento que no sé que he podido hacer mal, ya que la peque come muy bien y me ha pillado por sorpresa.
Temo lo que me vaya a decir el pediatra, sabeis fuentes de calcio naturales? estoy añadiendo sésamo a las comidas, pero no sé hasta que punto será suficiente. ¿sabeis otros complementos que le pueda dar?
No sé, cualquier info que podais darme se agradece... de verdad.
¿Creeis que es necesario hacerle análisis constantes a los niños vegetarianos? Yo hasta ahora no lo veia necesario, además que la veo muy pequeñita para que le estén sacando sangre, pero llegado a este punto en que parece que le faltan vitaminas me lo estoy cuestionando...
Muchas gracias!!