Ver resultados de encuesta: Motivación principal para ser vegetarianx o veganx

Votantes
663. No puedes votar en esta encuesta
  • Ética

    557 84,01%
  • Ecológica

    167 25,19%
  • Espiritual

    96 14,48%
  • Político-económica

    59 8,90%
  • Salud

    160 24,13%
  • Otra

    32 4,83%
Encuesta de elección múltiple.
Página 5 de 16 PrimerPrimer ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 155

Tema: Motivación principal para ser vegetarianx o veganx

  1. #41
    A pedir de Milhouse Avatar de Sakic
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    3.264
    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    Es una encuesta que permite marcar más de una respuesta, por eso los porcentajes no tiene que sumar 100. Espero habértelo aclarado.
    Entonces los porcentajes no proceden, pero bueno, no los miro y ya... que tocapelotas se pue llegar a ser eh?

    Asi que se pueden dar varias respuestas? Pos cuando yo contesté no lo ponía/no lo leí (creo que lo deduje de motivación Principal, en singular), asi que declaro el muestreo invalido!

    No espera, hubiera contestado solo una igualmente, jijijiji.

  2. #42
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.260
    Asi que se pueden dar varias respuestas? Pos cuando yo contesté no lo ponía/no lo leí (creo que lo deduje de motivación Principal, en singular), asi que declaro el muestreo invalido!
    A ver, al principio puse "Principal" porque pensaba que sólo podía crear encuestas que sólo permitan una respuesta, por eso era el motivo principal. Pero resulta que cuando estaba creando la encuesta, me di cuenta de que podía habilitar la opción de marcar varias respuestas, y así lo hice, ya que es un tema en el que suele haber varias motivaciones implicadas y mezcladas.

    ¿Está claro? Madre mía, lo que hay que llegar a explicar Vamos a tener que montar un pliego de condiciones para cada encuesta a este paso
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  3. #43
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    ah, pues yo pensaba que sólo aceptaba una respuesta. por eso que dice el título de "principal".

  4. #44
    A pedir de Milhouse Avatar de Sakic
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    3.264
    Has triunfao Oriola! triunfao como la bebida carbonatada esa que rima. Mas suerte en la proxima, jijijijiji.

    Por mi no te esfuerces en explicar, faltan los emoticones de ganas de tocar las narices para que mis post anteriores tengan mas sentido.

  5. #45
    Hola!
    Mi motivación principal es también la salud, como digo en mi presentación la carne (mamíferos y aves) me sienta mal, la vomito.

    Lo mismo me pasa con los lácteos, beberme un poco de leche es como beber gasolina, me pesa en el estómago como piedra. Por no hablar de las diversas teorías de porque los lácteos son malos para la salud, las cuales tienen todo el sentido y raciocinio posible.

    Decir que mi piel está muchísimo mejor desde que no consumo lácteos, azúcares refinados y carnes.

    La otra opción y la que me ha dado el empujón final a comenzar mi conversión (por el momento como pescado, no "carne" ni derivados animales) es claramente la ética, para mí el cadáver de una ternera o de un cerdo está al nivel de un cadáver humano, me da la misma sensación sobre un plato, y no digamos colgado de un gancho :S.
    Llorar cada vez que veo imágenes o vídeos sobre genocidios animales de cualquier tipo lo dice todo, el otro día mi madre me dijo que tenía que ir a un psicólogo, me pilló viendo un documental y llorando...U_U

    Digamos que todavía soy muy novel en este tema y poco a poco iré empapándome mucho más de la filosofía vegana o vegetariana, como queráis llamarlo.

    En cuanto a las motivaciones religiosas , no es el lugar para hablarlo, pero muchas religiones han hecho tan mal al mundo como el capitalismo inmiscuido es toda esta explotación animal, por lo que la descarto por completo.

  6. #46
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.260
    Me váis a tener que dar más mimitos o me iré a un foro de cazadores y violadores de niños
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  7. #47
    Usuari@ expert@ Avatar de Pitusa28
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En el universo
    Mensajes
    2.483
    Mis motivos son todos los puestos menos el religioso.

  8. #48
    Usuario inactivo Avatar de Calimero
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.825
    Cita Iniciado por veganea Ver mensaje
    Mi postura (tambien etica, pero distinta a la de los veganos) es que se puede matar a un animal para comer, siempre y cuando utilices sus restos al maximo y lo trates lo mejor posible durante su vida.
    A ver, con respeto y admiración para los de los discursos kantianos: explicado queda. Esta compañera forera es vegetariana por motivos de salud. Eso no quiere decir que no tenga ética, como ella misma dice. Tiene ética, por supuesto: tienes valores morales aplicables al trato con los animales. Pero su motivación para ser vegetariana es la salud. Le sientan mal los chorizos. Y no hay nada de malo en ello.

    Ella no es ni mejor ni peor. Aplica su propio código ético. Las consecuencias de sus actos, la bondad o maldad de los mismos, quedan fuera del debate. Aquí se está hablando de motivaciones éticas y de motivaciones basadas en cuestiones de salud. Ella se acoge a las segundas.


    No creo que haya que darle tantas vueltas...

  9. #49
    Usuari@ expert@ Avatar de Pitusa28
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En el universo
    Mensajes
    2.483
    Entonces matar a tu perro para comértelo también es ético, si ha recibido una buena vida y muere sin dolor, no habría ninguna diferencia con otro animal. O incluso matar a los de la tribu enemiga para comértelos también puede ser ético según qué cultura.

  10. #50
    Usuario inactivo Avatar de Calimero
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.825
    Nadie ha dicho eso, Pitusa28... ¡Y yo el que menos!

    Pero no debemos confundir ética personal (cada cual puede tener sus propios valores morales, por descabellados que parezcan) con ética (social, o compartida por la mayoría).

    Ante la ética personal sólo responde la conciencia de cada cual.

    Ante los valores éticos socialmente aceptados como buenos responden los individuos.

    Ante la ley, inspirada en esos valores éticos socialmente aceptados como buenos, también responden los individuos.

    ¡Salud!

Página 5 de 16 PrimerPrimer ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 22-mar-2013, 17:12
  2. Motivación
    Por IronM en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 55
    Último mensaje: 22-jul-2012, 15:58
  3. Quisiera nutricionistx veganx/vegetarianx
    Por MawyDLuffy en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 06-dic-2011, 00:41
  4. Quién adelgaza siendo vegetarianx???
    Por aleks en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 15-dic-2009, 20:31
  5. un numero de motivacion...
    Por Arcys en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 08-may-2008, 22:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •