Página 5 de 19 PrimerPrimer ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 189

Tema: Chucherías y gominolas

  1. #41
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505
    Cita Iniciado por susanamaria Ver mensaje
    En el herbolario donde compro tienen frutas desecadas, he visto arándanos, papaya y no recuerdo que más. ¿Has mirado en herbolarios?
    En los que conozco solo orejones, ciruelas y uvas pasas pero de estas que he mencionado, nada. Si que es verdad que estaban en Mercadona en las fechas previas a navidad. Ya podían tenerlas todo el año

  2. #42
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608
    En el Lidl al que voy aún tenían bolsas de arándanos la última vez que fui, son más grandes que las de Mercadona y salen más a cuenta de precio. Por mirar no pierdes nada

  3. #43
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505
    Me tendré que pasar por el Lidl. Siempre me ha gustado esa cadena de supermercados pero nunca me pillan a mano

  4. #44

    Gominolas... chuches varias y suegra

    Hola!!!

    Mirad, ayer mi suegra se empeñaba en darle gusanitos y gominolas a mi niña de 16 meses y yo negándome. Al final puso muy mala cara y me decía q pobrecita mi niña, como si yo fuera el peor ogro que no la dejo "disfrutar" de la vida. El caso es que sé que son malas, por la sal, la gelatina (¿hecha con despojos de matadero?). No sé, ¿podéis pasarme algún enlace dónde diga cómo están fabricadas??? Quiero saber cómo responder, porque sé que esto se va a volver a repetir .

    Gracias

  5. #45
    Usuari@ expert@ Avatar de LADY V
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Zaragotham
    Mensajes
    669
    En lo que respecta a los gusanitos y gominolas yo he encontrado esto:

    http://revista.consumer.es/web/es/19...sis2/32522.php

    http://revista.consumer.es/web/es/20...s1/49940_2.php

    no sé si te servirá pero parece interesante.

    Saludos

  6. #46
    Usuari@ expert@ Avatar de LADY V
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Zaragotham
    Mensajes
    669
    Las gominolas según el color pueden tener el colorante que se saca de las cochinillas.

  7. #47
    Quiero un lanzallamas :) Avatar de extrema__pobreza
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.732
    hay un par de gominolas de haribo que no llevan nada, las pasta fruta creo k se llman asi, y los espaguetillos rojos con azucar, y tambien en el mercadona hay de estos ultimos muy baratos y grandes que no llevan.
    Analitica de mi gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    http://www.flickr.com/photos/extrema__pobreza http://piensovegano.wordpress.com/

  8. #48
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    La producción de gelatina comienza con el remojo de pieles de ganado porcino o de ganado vacuno, ya sea en un ácido diluido o en una solución de cal. Los huesos del cerdo o de la res se desengrasan y se empapan en ácido o en cal, a fin de eliminar el calcio. La materia resultante son los tejidos blandos de oseína. La oseína se empapa por completo en agua. Este proceso hidroliza parcialmente el colágeno, que no es soluble en agua antes de este paso en la producción. El cuero, la piel o los huesos se lavan y luego se cuecen en agua caliente, para extraer la gelatina. El extracto se seca y se pica en polvo.

    Por lo general, para elaborar postres de gelatina la gelatina en polvo se mezcla con azúcar y con aditivos como el ácido adípico, el ácido fumárico, el citrato de sodio y saborizantes artificiales, así como con colorantes alimentarios y con agua muy caliente. Se añade y se espera hasta que se hinche y hasta que se derrita la gelatina en polvo. El postre se cuaja lentamente en forma de geles, a medida que se enfría. Debido a que el colágeno se transforma en gran medida, el producto final no se debe clasificar como carne o como producto de origen animal. Por lo menos así lo clasifica el gobierno federal de los Estados Unidos. Una reciente sentencia de la FDA permite el uso de la gelatina en los alimentos orgánicos, aunque no sea tratada como producto orgánico. Contrariamente a la percepción que se pueda tener, las pezuñas y cuernos no se utilizan en el proceso de producción.

    Alternativas

    Algunos postres gelatinosos pueden ser realizados con agar en lugar de emplear gelatina, permitiendo mantener la estructura gelatinosa a altas temperaturas. El agar es un producto elaborado a partir de diversas algas, se emplea en los preparados rápidos de gelatinas en muchos postres asiáticos, lo que lo convierte en una alternativa para los veganos y vegetarianos. El agar está más relacionado con la pectina y otros carbohidratos de las plantas y menos con la gelatina. Otra alternativa vegetariana a la gelatina es el uso de carragenina, que es mucho más firme que el agar, ya que se emplea en la cocina kosher. A diferencia del agar, la carragenina tiende a tener un olor no tan desagradable cuando se cocina.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Gelatina_de_postres

    Estoy en contra de lo que está en color rojo:

    "Debido a que el colágeno se transforma en gran medida, el producto final no se debe clasificar como carne o como producto de origen animal."
    Pues está clarísimo que para fabricar gelatina se usan pieles y huesos de animales aunque posteriormente se someta a estos a un procesamiento industrial.
    Última edición por RespuestasVeganas.Org; 09-abr-2009 a las 17:29

  9. #49
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505
    Lo que más gracia me hace del asunto es que ponen el grito en el cielo por no darle carne, pescado, lácteos, etc. a alguien tan joven pero nadie dice nada si te lo llevas a un MacDonalds o le das chucherías con menos de 2 años.

  10. #50
    PETW/(No L7s)
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    2.029
    Jo, pero es que además, ¿con 16 meses no es demasiado pequeña para empezar a tomar esas cosas?

Página 5 de 19 PrimerPrimer ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Golosinas, chucherías, gominolas, gomitas
    Por 4 LIVE en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 49
    Último mensaje: 24-jul-2015, 19:05
  2. Chucherías, chocolatinas...
    Por Sócrates en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 04-oct-2013, 22:33
  3. Chucherías, no sabia que tenían gelatina animal
    Por Gata en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 50
    Último mensaje: 29-ene-2013, 14:31
  4. Seitan y gominolas
    Por gilducha en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 19-oct-2010, 22:53
  5. Gominolas (V)
    Por elena en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 25-oct-2007, 18:22

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •