Salchichas veganas para sorprender (V)
Categoría: BOCADILLOS, SANDWICHES Y PITAS
Apto para vegetarianos/veganos
12- 14 unidades
Ingredientes:
- 400 ml de agua
- 1 pastilla de caldo de verduras sin glutamato
- tamari o salsa de soja
- 3 cucharadas de pan rallado
- gluten de trigo
- 1 cebolla tierna grandecita
- 1 cucharadita de orégano
- 1 cucharadita de pebrella
- un poco de pimienta negra molida
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 1/2 cucharadita de comino molido
- un poco de ajo en polvo
- sal
- Papel de aluminio para envolver y dar forma a las salchichas
Elaboración:
Se pone a calentar en el microondas durante tres minutos el agua, se le añade la pastilla de caldo, un chorrito de tamari y una pizca de sal. Cuando se haya enfriado un poco, lo suficiente para no quemarnos, vamos echando poco a poco, el gluten, el pan rallado y la cebolla bien picadita, vamos amasando y echamos el resto de ingredientes. La textura va a depender de la cantidad de gluten que utilicemos. La mezcla no tiene que quedarse pegada en las manos ni tampoco estar demasiado "apretada". No se si me explico. Bueno.
A continuación vamos a ir formando las salchichas, para ello pondremos más o menos dos cucharadas (dependiendo de cómo queramos que sea el tamaño de nuestras salchichas, más largas, más gruesas....) encima del papel de aluminio e iremos haciendo un rulo, una especie de caramelo gigante con las puntas enrolladas para dar forma a la masa. Mientras tanto ponemos a calentar agua (cantidad suficiente como para cubrir las salchichas) con un chorrito de tamari y cuando empiece a hervir ponemos dentro las salchichas y cocemos a fuego no demasiado fuerte durante unos 20 minutos. Yo las he hecho en dos tandas. Y ya está, sacamos de la olla y dejamos enfriar. Luego las he hecho en una sartén con un poquitín de aceite de oliva. Y buenísimas.
Comentarios adicionales:
He acompañado estas deliciosas salchichas con mi primera tortilla vegana, y la verdad es que nos ha sorprendido muchisimo la receta. Muchas gracias. Espero que os animéis y que probéis a hacer vuestras propias salchichas están buenísimas, a mi familia le han encantado. Ha sido todo un descubrimiento. Un saludo.