Qué tal foro? Esto lo escribo de buena onda para que lo tomen en cuenta.
Llevo sin comer carne desde el año pasado. Claramente dejé de comer carne por amor a los animales y a mi carrera universitaria. Me da bronca ver cómo la gente que come carne odian y se burlan de los vegetarianos y veganos. Pero saben exactamente por qué nos odian? No porque no comemos carne, si no por el profundo odio y desprecio hacia la especie humana que muestran muchos veganos/vegetarianos y también por el accionar violento de algunos grupos animalistas. Incluso he visto en redes sociales (sobretodo en Twitter y Facebook) a algunos adeptos al veganismo y/o vegetarianismo admitir que odian a los humanos y que se están volviendo antisociales por ello. Hace poco encontré una página de Facebook llamada Extremo Vegano en donde en donde el/la administrador/a se expresa con un lenguaje tan obsceno y cargado de odio que a mí, siendo vegetariana, me daba asco leer sus posts. En este post se puede ver cómo discrimina a las personas discapacitadas: https://m.facebook.com/story/graphql...c5OTg3MQ%3D%3D
Yo me pregunto, si somos capaces de sentir empatía por los animales, por qué no podemos también sentir empatía por las personas? La misantropía no debería ser considerada especismo? No todos los humanos maltratamos y explotamos a los animales, destruimos su hábitat o los matamos por diversión. No todos somos malvados, egoístas e irrespetuosos con la naturaleza. Nos pueden desagradar cierto tipo de personas, y eso no está mal. Tampoco está mal odiar a los maltratadores de animales. Pero siempre tendremos seres queridos y personas a las que admiramos. Yo adoro a mis mascotas y a los animales en general, y también tengo familiares y amigos a los que amo y no cambiaría por nada en el mundo, incluso admiro a varias celebridades. Y seguramente ustedes también.
A mí me alegra que cada vez más gente se esté dando cuenta del daño que le hacemos a los animales. Pero intentar convencer a los demás a la fuerza y a través de ataques y amenazas no sirve. Se supone que el veganismo y vegetarianismo son movimientos de paz. Y la misantropía no es algo pacífico. El odio no nos llevará a ningún lado. Lo que debemos hacer es educar y concientizar a los demás sobre la importancia de proteger a los animales, sin odio y sin violencia. No debemos dejar que nuestro amor por los animales nos vuelva violentos y odiosos. Si paramos con el odio y la misantropía empezaremos a ser respetados.