Iniciado por
RosanaMQ
Yo no soy experta en nutrición pero según los ingredientes de esos geles, es básicamente azúcar en varias formas, y con potasio y magnesio.
Lleva:
-32% de Palatinose: es un sustitutivo del azúcar, sintetizado a partir de remolacha, sobre todo, o de caña de azúcar o miel y que tiene una liberación mucho más lenta en el organismo
-27% Maltodextrina: es un polisacárido que se utiliza como un azúcar artificial.se usa generalmente como espesante o para aumentar el volumen de un alimento procesado. También es un conservante que aumenta la vida útil de los alimentos envasados.
-8% Dextrosa: es un azúcar simple, químicamente idéntico a la glucosa (D-glucosa), que proporciona 4 kcal por gramo y tiene varios usos.
-3%Fructosa: es un azúcar que se encuentra presente de manera natural de las frutas, jugos de frutas, algunas verduras y la miel. la fructosa tiene un poder endulzante mayor, por lo tanto, requiere de menos cantidad para endulzar los platos. Aún así, tiene el mismo poder calórico que la glucosa o sacarosa típica de mesa.
-aromas y alguna vitamina.
Parece muy cómodo para comer así en forma de gel sin tener que masticar jeje, pero yo creo que no es un buen producto por todo ese azúcar que lleva, si comes fruta, frutos secos, además de consumir azúcar y energía, también aporta carbohidratos, vitaminas, en fin: comida.
Y el plátano en concreto que se transporta y se come bien conseguirás lo mismo. Estos geles son otro producto más inventado por las empresas para vender azúcar a precio de oro y darnos esa falsa necesidad de su producto.