Buenos días.
Me estreno con un comentario sobre la avena, que he empezado a consumir recientemente como fuente principal del desayuno, pero sobre la que me han entrado innumerables dudas tras buscar información en internet.
He leído que la avena, tomada cruda, puede interferir en la absorción de hierro, ocasionando con ello anemia. También, que solo ha de combinarse con fruta si se hace en agua, pero nunca con leche, y que incluso puede provocar diabetes. Y, por último, que al tratarse de hidratos de carbono hay que tener mucho cuidado de no excederse en su consumo.
Hace unas semanas he empezado a desayunar un bol con 100 gramos de avena cruda (tras reposar en leche toda la noche), leche y un plátano. El objetivo era cambiar mi desayuno por uno que me aporte más energía y al mismo tiempo intentar ganar peso (entiendo, dentro de mis conocimientos muy limitados sobre el tema, que en ese sentido me faltaría agregar más proteínas en esta receta).
Después de haber leído todos esos comentarios en distintas noticias en la web, mi duda es: ¿este tipo de desayuno que estoy haciendo podría serme perjudicial?
Agradecería vuestra ayuda porque es un tema con el que me han surgido muchísimas dudas.
Gracias por vuestra colaboración.
Saludos.