Hola
pues yo normalmente salgo muy temprano (tipo entre 5 y 6 a.m) entonces trato de no comer muy pesado, normalmente 30 minutos antes de salir me como una mezcla de cereales y frutos secos con leche de almendras (o alguna otra leche vegetal), otras veces como 2 o 3 tajadas de pan integral con 1 pedazo de fruta (normalmente platano o manzana).... también me hidrato con al menos 200 ml de agua recién despertar
Luego del entreno normalmente como 2 piezas de fruta (platano preferiblemente para una de las piezas) y lo combino con opciones que me aporten buena proteina para poder recuperar los musculos (lentejas) y un poco de arroz o pasta para reponer hidratos de carbono, lo acompaño con un jugo natural (normalmente de naranja por aquello de aportar vitamina c que falta nos hace a quienes hacemos deportes de resistencia)........ esto lo como cuando es un entreno relativamente largo es decir mas de 80k o mas de 3 horas de entreno y normalmente lo como en dos partes lo que es la fruta y el jugo los tomo recién llegar del entrenamiento y mas o menos 40 minutos mas tarde si hago la comida completa
esa es mas o menos la alimentación y con las barritas que se te desboronan ni idea tal vez los dejaste mucho en el horno y se secaron de mas, puedes intentar que la mezcla quede un poco mas liquida antes de meterla al horno