Yo no dije eso, lo diría otro forero como tú dices. De todas formas te entendí a la primera, pero me parecen situaciones idílicas que no son la realidad de lo que se da ahora y en cuanto al ejemplo que pone spiritello me cuesta mucho creer que pudiera llegar a darse:
Me cuesta mucho creer que un caballo sin ser domado (es decir: obligado a hacer lo que queramos a base de doblegar su voluntad de una forma más o menos agresiva, pero doblegarla) se deje montar así como así, cuando quien sea lo necesite y que además se deje guiar hacia donde quien quiera que sea lo necesite.
El ejemplo de las gallinas puede ser diferente, si tú te encuentras por el prado un huevo abandonado que no ha sido fecundado no veo cual es el problema en echarle mano. De todas formas a mí me daría pereza
Y bueno relájense un poco que se os ha ido de las manos, que no es más que una conversación y os habéis puesto en un momento dado que madre mía. El usuario Marsupial, que no ha vuelto a decir una palabra, debe estar sentado delante de la pantalla comiendo palomitas. Y si no lo está, no sabe lo que se pierde.