http://www.eldiario.es/zonacritica/c...379072091.html
Con las putas
Josué González Pérez / Barbijaputa
20/04/2015 - 20:43h
http://www.eldiario.es/zonacritica/c...379072091.html
Con las putas
Josué González Pérez / Barbijaputa
20/04/2015 - 20:43h
Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela
Los motivos para ser vegan@:
http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA
Recién salido del horno
https://prostitutasindignadas.wordpress.com/2016/04/27/nosotras-no-carta-abierta-a-abolicionismo/
Nosotras NO! Carta abierta a abolicionismo
27 Miércoles Abr 2016
Posted by prostitutasindignadas in #prostitución
CARTA ABIERTA AL MOVIMIENTO ABOLICIONISTA ANTI-TRABAJO SEXUAL NOSOTRAS NO!
Tenéis el poder, está claro.
Sois capaces de situar el debate en el absurdo, de utilizar las propias instituciones ciudadanas como la Diputación de Barcelona o la FAVB para vuestros intereses. Está claro, sois parte del poder institucional que siempre nos ha negado espacios, voz y capacidad de decisión.
Esta carta no pretende en realidad rebatir los argumentos abolicionistas pero sí poner en cuestión vuestras formas. Sois parte de un feminismo que reniega de su propia capacidad de construir alianzas y relaciones de igualdad entre mujeres, a través de vuestros constantes insultos, de vuestras calumnias, de vuestra violencia. Desde hace años, cargamos con vuestra rabia, en las últimas semanas con mayor fuerza e impunidad.
Nos despreciáis llamándonos “carne”, nos acusáis de ser delincuentes, nos convertís en objetos en lugar de reconocernos como sujetos de derecho y reproducís estigma sobre todas las mujeres.
Sois quienes dais lecciones sobre la vida desde vuestros atriles, vosotras que decís defender a las compañeras trabajadoras del sexo migrantes y a las víctimas de trata, pero os permitís excluirnos, señalarnos y criminalizarnos mientras decís públicamente que queréis “protegernos”.
Nosotras, las putas feministas y las feministas putas, no tenemos cargos de poder ni amigas poderosas pero estamos empoderadas. Nosotras no somos tan “cultas” pero somos sabias y nos preocupa ser rigurosas, nosotras no somos todas blancas sino somos diversas. Nosotras no necesitamos vuestro paternalismo, necesitamos derechos.
Nosotras no os acusamos del uso que hacéis de vuestros cuerpos, ni ponemos en duda vuestras decisiones en este marco capitalista y patriarcal que compartimos. Nosotras no le quitamos valor a vuestras estrategias o a vuestras relaciones. Nosotras no os tratamos de locas, de ignorantes ni os infantilizamos, porque esos argumentos ya los usa el machismo para quitar legitimidad a las voces de las mujeres cada día y nosotras no queremos ser cómplices de sus formas ni de sus valores.
Nosotras, como activistas y aliadas del movimiento de defensa de los derechos de las mujeres trabajadoras del sexo, no negociamos con partidos responsables de las políticas de precariedad neoliberal, de la corrupción institucional y del modelo turístico que ha arrasado a Barcelona.
Nosotras no pactamos campañas hipócritas sobre “ciudades libres de trata” justamente con los intereses económicos y políticos que se beneficiaron de las políticas de represión y de pobreza, con quienes persiguieron a las mujeres que ejercen en la vía pública y regularon los locales de alterne dando vía libre a las ganancias de sus amigos empresarios de la industria del sexo. No pactamos con quienes empobrecieron nuestras vidas y condiciones de trabajo.
Nosotras no negamos los testimonios de cada una de las mujeres trabajadoras del sexo que quiera expresarse, porque cada experiencia es respetable y única. Aceptamos con respeto que para unas sea una experiencia enriquecedora y para otras no lo sea.
Nosotras no hablamos por hablar, no exageramos, no creamos alarma social, nosotras hablamos desde el empoderamiento colectivo y las alianzas feministas. Nosotras no idealizamos la prostitución, no hace falta, pero tampoco la demonizamos desde vuestra moral.
Nosotras no confundimos trata con tráfico, ni con prostitución voluntaria. No comparamos la decisión de una mujer adulta con el rapto de una niña. No confundimos una posible regulación laboral a nivel estatal con la actual regulación municipal de Barcelona, que sigue en vigor gracias a vuestra complicidad silenciosa. Una regulación de la prostitución que acumula multas, tantas como se multiplican sus consecuencias sobre la vida de las mujeres perseguidas por años.
Nosotras no mentimos en los datos, nosotras sabemos que la trata existe porque somos quienes estamos cada día cerca de las mujeres que sufren esta situación de violencia. Somos parte y aliadas de la gran mayoría de las asociaciones especializadas con trayectorias impecables y reconocidas que dan cobertura, apoyo y asistencia directa a las mujeres que ejercen prostitución y a víctimas de trata en Cataluña.
Por ello, sabemos que no es cierto que el 90% de mujeres que ejercen prostitución esté en situación de trata. Los datos oficiales del Ministerio y de su Plan contra la Trata sitúan en un 1,09% el número de mujeres identificadas por los cuerpos de seguridad del Estado en 2015. Son cifras lastimosas y muy por debajo de las que manejan nuestras asociaciones especializadas, que calculan porcentajes más altos cercanos al 15-20%. Esto demuestra probablemente la ineficacia de las políticas públicas a nivel estatal para detectar a las mujeres en situación de trata y para defender sus derechos. Derechos que desde hace ya muchos años nosotras reclamamos en la práctica de cada intervención diaria desde diferentes colectivos y entidades.
También demuestra el desconocimiento, la distancia, la banalización y la utilización morbosa que estáis haciendo de cuestiones gravísimas como es la vulneración de los Derechos Humanos de las mujeres y de las niñas.
No todo vale. Nosotras relatamos realidades diversas y complejas que necesitan una respuesta desde una perspectiva feminista y de derechos humanos.
Os invitamos a repensar vuestro lugar de poder, a cuestionarlo para construir un debate feminista y anticapitalista sobre el trabajo sexual y por supuesto también sobre la trata, sobre las maneras de garantizar derechos, de evitar la criminalización, de combatir el estigma social y la discriminación. Os invitamos a intentar hacer de las prácticas feministas un cotidiano desde el que relacionarnos y argumentar.
Abril de 2016
ASAMBLEA DE ACTIVISTAS PRO DERECHOS TRABAJO SEXUAL DE CATALUÑA
CAMPAÑA PROSTITUTAS INDIGNADAS
APROSEX
GENERA – ASSOCIACIÓ EN DEFENSA DELS DRETS DE LES DONES
FUNDACIÓ ÀMBIT PREVENCIÓ
__________________
Si quieres firmar esta carta puedes hacerlo AQUÍ
Como ciudadanía activa, como parte de los movimientos feministas, de los movimientos sociales y vecinales, de organizaciones políticas, de la academia, de colectivos anticapitalistas, de grupos de defensa de los derechos humanos y de los derechos ciudadanos, de asociaciones especializadas en prostitución y trata, las siguientes firmantes apoyamos esta carta abierta y también decimos: Nosotras no!
FIRMAS COLECTIVAS:
APDHA – Asociación por los Derechos Humanos Andalucía
Asaupam
Asociación ARRATS-Programa AUKERA
Asociación Stop Sida
Ca La Dona
Calala Fondo de Mujeres
Candidatura d’Unitat Popular (CUP)
COGAM – Colectivo de Lesbianas, Gays,Transexuales y Bisexuales de Madrid
Col·lectiu Feminista Gatamaula.
Colectivo al hanan
Colectivo Editorial Virus
Colectivo Hetaira
Colectivo Ingles de Prostitutas – English Collective of Prostitutes
Comitato per i Diritti Civili delle Prostitute Onlus – Italia
Comitè 1r de Desembre – Plataforma Unitària d’ONG-SIDA de Catalunya
Comité de Apoyo a las Trabajadoras del Sexo (CATS)
Comitè Primer Desembre – Plataforma Unitària d’ONG Sida de Catalunya
Coordinadora per la inserció sociolaboral ANEM PER FEINA
Feminismes-ENTREPOBLES
Huelga Mundial de Mujeres – Global Women’s Strike
IRIDIA – Centre per a la defensa dels Drets Humans
LEFÖ/TAMPEP Support and European Network for Migrant Sex Workers- Austria
OctubreTrans
PION – Prostituertes interesseorganisasjon i Norge – Sex Workers Interest Organization in Norway
Revista Masala
SIDA STUDI
TAMPEP International Foundation – Amsterdam, Países Bajos
Tras la manta – Red de apoyo a los vendedores ambulantes.
Xarxa Feminista
FIRMAS PERSONALES:
Adriana Sabaté Muriel – Educadora social
Alicia Molina Hernández – Trabajadora social
Alicia Murillo Ruiz – Artista MultiNdisciplinaDA
Antonio Baños – Periodista
Áurea Martín – Licenciada en Filosofía – Activista por los Derechos Humanos.
Barbara Biglia – Investigadora
Celeste Arella Scheines – Abogada
Cristina Fernández Bessa – Investigadora del Observatori del Sistema Penal i els Drets Humans Profesora de la Universitat de Barcelona
Daniela Ortiz – Artista
David Bondia Garcia – Presidente del Institut de Drets Humans de Catalunya –
Profesor titular de Derecho internacional público de la UB
Dennis van Wanrooij – Asociado de Programas Fondo Paraguas Rojo y Trabajador Sexual
Gerard Coll-Planas – Sociólogo
Ibrahima Seydi – Escultor activista de la nave
Iñaki García García – Associació Cultural el Raval- el Lokal
Irene Rodríguez Martín – Feminista – Activista – Trabajadora Social y Sexóloga.
Itziar Ziga – Periodista y escritora
Joan Baucells Lladós – Professor de dret penal, Universitat Autònoma de Barcelona.
Jordi Bonet i Martí – Professor associat de Ciència Política de la Universitat de Girona
Lorena Garrido – Jurista
Lucía Egaña – Artista
Mariana Huidobro – Presidenta de IRIDIA
Martina Delaterra – Trabajadora Sexual
Mercè Claramunt Bielsa – Abogada – Vicepresidenta de Dones Juristes
Miquel Missé – Sociólogo – Activista trans
Miriam Esther Solá – Feminista
Montserrat Neira – Trabajadora sexual
Nadia van der Linde – Coordinadora Fondo Paraguas Rojo
Nati Veraguas Aguilera – Jurista y Directora de Dones amb Empenta – Membre de Dones Juristes.
Nuria navarro – Periodista
Núria Vergés Bosch – Investigadora i professora de la Universitat de Barcelona
Patsilí Toledo Vásquez – Doctora en derecho público, Universitat Autònoma de Barcelona.
Paula Arce Becerra – Abogada
Samanta Villar – Periodista
Veronica Munk – TAMPEP-Alemania
Williams Mérida Parard – Ingeniero industrial en tecnología.
Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela
Los motivos para ser vegan@:
http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA
Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela
Los motivos para ser vegan@:
http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA
http://www.eldiario.es/sociedad/libr...510249909.html
Así adiestran a nuestras jóvenas y jóvenes.
El deseo de trabajar de mujeres e inmigrantes provoca paro.
Esto ya se decía cuando yo era jovencita y las mujeres se incorporaban en masa a un trabajo masculinizado. Entonces, el número de inmigrantes que había no era relevante.
Lo cierto es que el libro imparte un contenido alineado con las tesis económicas habitualmente descritas como liberales. Además de los puntos sobre las mujeres y los inmigrantes, achaca el desempleo a la existencia de un salario mínimo, la protección a los parados y la acción sindical.
Eso es el liberalismo , la culpa es de la justicia social y los derechos conseguidos por la clase obrera y sindicada de la mal llamada Transición
En ese sentido, culpa a que el Estado fije "un salario mínimo superior al que determinaría el mercado". La responsabilidad de los sindicatos radica en que su "objetivo principal es mejorar las remuneraciones de sus afiliados". La verdad es que cualquier avance obtenido por la acción sindical se traslada a todos los trabajadores, afiliados o no.
He querido subrayar esto porque me parece importante que se sepa, aunque, nada tiene que ver con lo que voy a escribir.
La libre elección en el actual sistema capitalista, neoliberal, machista, clasista y xnófobo, es un chiste de mal gusto.
Me centro en las mujeres, que es lo que compete a este hilo.
Nos incorporamos a un mundo laboral, pensado para hombres, con sus necesidades, sus horarios...
Esto no ha cambiado, las mujeres tuvimos que adaptarnos, sobretodo a estos horarios.
A través de estos cuarenta años de "democracia", se han ido aprobando leyes, que han "facilitado", la conciliación. Un espejismo realmente.
Que sucede??, las mujeres tenemos graves problemas en conciliar nuestra tarea reproductiva y cuidadora, con nuestra tarea productora.
Que es lo que nos venden a todas horas??, que la bienestarismo es tener. Tener un buen coche, una buena casa, unas vacaciones, en resumen tener dinero. Evidentemente, no en un dinero ganado después de pasarse 12 horas trabajando deslomándonos, sino un dinero conseguido sin mucho esfuerzo, que tenga un horario laboral que nos permita disfrutar de la vida y sobretodo, que nos guste, o por lo menos que no nos desagrade, o que podamos soportar mas o menos bien. O que aunque nos da asquete, podemos tolerarlo.
Como dijo Gail Dines, en el video que pasó Tralarí, quien no se aburrió en secundaria??
Una educación aburrida y alineadora (tal y como se ve en el artículo que encabeza este post) al servicio de la hegemonía, frente el hecho liberador de tener un trabajo que podamos más o menos gestionar nosotras.
Que quiero decir con esto??
Una adolescente, aburrida de estudiar historia, con una edad, en la que no entiendes para qué coño quieres saber quien era Fernando VII, si a ti, quien te interesa es Brad Pitt, busca trabajo para ganarse un dinerillo y :
Las menores explotadas sexualmente, de edades comprendidas entre los 14 y los 17 años, tanto de nacionalidad española como extranjeras, eran captadas por tres vías: a través de compañeras de colegio, en discotecas o en Internet, aprovechándose de los anuncios que ponían las menores buscando trabajo como camareras, para el cuidado de ancianos, de niños o de limpieza. Contactaban con ellas y las convencían para que comenzasen a trabajar como masajistas.
http://www.laverdad.es/murcia/201501...121111503.html
Elegían ellas ciertamente esto??, o se lo vendieron como una ocasión de ganar dinero rápido, que les permita conseguir esas cosa que molan tanto???. Lo mismo pasa con las mujeres jóvenes, que saben que gustan a los hombres y deciden "elegir", prostituirse. Porque este tipo de trabajo les permite llegar a ese bienestarismo que el liberalismo nos mete por los ojos.
Por otra parte volvamos al mundo laboral. Una mujer sin recursos, que tiene una familia que mantener y que cuidar, no puede escoger un trabajo, que la mantiene ocupada la mayor parte del día, y que además no le gusta y cuando llega a casa está agotada y con ganas de largarse al polo norte. prostituirse puede resultarle muy atractivo.
Entonces, realmente son las personas quien elegimos lo que queremos hacer??
No será que el sistema repito, capitalista, neoliberal, machista, clasista y xenófobo, nos da a elegir entre lo que a él, le interesa que elijamos?
No es este sistema quien nos enseña lo que mola y lo que no?? No es cieto que lo que nos enseña que mola todo tiene un valor monetario??
No es este sistema quien nos mete en vena, que lo que mola es ser joven, guapxs, sexualmente atractivxs, ricxs y con tiempo para disfrutar de las cosas buenas que nos da......... el dinero??
Entonces que hacemos??, seguimos dándole cancha??, perpetuando desigualdades, que llevan a abusos, injusticia social, soledad.......,normalizando abusos y esclavitud, en nombre de la libre elección, de una parte de la población para beneficiar al 1% todopoderoso?
O nos plantamos de una vez ante este sistema de autómatas y decimos basta??
Última edición por sagatxu; 29-abr-2016 a las 10:47
Más muestras de la mierda de pais en que vivimos: http://iniciativadebate.org/2016/04/...s-inmigrantes/
Cito:
El deseo de trabajar de mujeres e inmigrantes provoca paro. Esa es la tesis que enseña el libro de texto de 1º de Bachillerato titulado Economía, de la editorial Almadraba.
El libro está diseñado para el alumnado de 16 y 17 años y aparece en la lista de textos de institutos de varias comunidades autónomas como Galicia, Andalucía o Murcia. Su redacción no deja mucho espacio a los matices. En el apartado “otros factores causantes del desempleo”, el punto tercero reza: “La incorporación de la mujer al mundo laboral ha incrementado considerablemente la oferta de trabajo disponible”. Es decir, hay más personas activas ya que las mujeres han pasado de realizar solo labores domésticas a desarrollar además carreras profesionales remuneradas.
Texto-habla-causas-desempleo_EDIIMA20160428_0722_18.jpg
Ese es el libro que encabeza mi post.
Mi fuente es eldiario.es
http://redreconocimientotrabajosexua...jo-sexual.html
viernes, 23 de mayo de 2014
Silvia Federici * sobre trabajo sexual, estigma y feminismo
compartimos un fragmento de la entrevista realidad en el marco del 6º Festival Subversivo en Zagreb, Croacia en el año 2013.
Extraído de: http://feminismeetputerie.wordpress....question-ok-2/
Traducción de Cesar Tisocco (Red por el Reconocimiento del Trabajo Sexual - Argentina)
(Pregunta) Bueno, la institucionalización de la prostitución. Algo que la constitución europea permite. No vemos mujeres prendidas fuego como en Bangladesh, pero sí vemos burdeles en la frontera de Austria y de República Checa y pienso que es una lucha muy importante en conformidad con la prostitución institucionalizada...
Silvia Federici: Pienso que hay una continuidad con los años 80´ y el proceso de globalización y, de alguna forma, su fase inicial, el período del desarrollo de las relaciones capitalistas. Los que leyeron Calibán y la bruja sabrán que hablo de la masificación de la prostitución. Una de las principales consecuencias de la expropiación de la tierra fue sin duda la masificación de la prostitución. Al mismo tiempo que la prostitución había sido aceptada en la Edad Media, fue criminalizada y no obstante, por supuesto, fue uno de los caminos a los que recurrieron las mujeres para, básicamente, acceder a las tierras comunales. Vemos los mismos procesos en la actualidad. Es más, ha habido una masificación de la prostitución como trabajo sexual alrededor del mundo.Pienso que hasta cierto punto pero pienso que de forma limitada, el aumento de la cantidad de mujeres que se están volcando al trabajo sexual ha tenido que ver con el movimiento feminista. Este contribuyó a socavar el estigma moral del trabajo sexual. Pienso que el movimiento de mujeres también les dio poder, por ejemplo, a las prostitutas para representarse a sí mismas como trabajadoras sexuales.No es una coincidencia que cuando comenzaba el movimiento feminista, comenzaba el movimiento de las trabajadoras sexuales en Europa, por ejemplo. Con el estigma, las feministas también atacaron la hipocresía: la madre santa, esa visión de la mujer, la completamente sacrificada y la prostituta, esa mujer que ejerce el trabajo sexual pero por dinero.Y le pagan, entonces está violando la primera regla: que la mujer trabaja a cambio de nada. Y tenemos la separación de la "mujer mala" de la "mujer buena". El movimiento de mujeres realmente desafió esa separación y de esa manera les dio poder a las trabajadoras sexuales para movilizarse.Por consiguiente, aumentó la cantidad de trabajadoras sexuales... Hay muchas mujeres: estudiantes, también amas de casa, que yo conozco, en Estados Unidos, que se dedican al trabajo sexual como complemento de los trabajos en los que no ganan lo suficiente, o para pagar su educación. Conozco muchos, muchos casos de mujeres que hacen eso. Y más ahora que existe el trabajo sexual electrónico, se puede realmente hacerlo desde tu habitación; por ejemplo, sexo interactivo. No sé si ustedes tienen este tipo de trabajo sexual. Pero el sexo telefónico, el sexo interactivo, son formas en que el trabajo sexual se puede integrar a sus rutinas, mientras cocinan. Pero mucho del aumento de trabajadoras sexuales tiene que ver con las condiciones de vida. Al fin y al cabo, el trabajo sexual es más rentable que trabajar de mucama. Muchas mujeres, he investigado sobre mujeres inmigrantes que migraron como mucamas, enfermeras y en muchos casos después de uno o dos años, sí pueden optan por ejercer el trabajo sexual porque pueden ganar más en mucho menos tiempo.Pero por supuesto que como en el seno del trabajo sexual se encuentra todo tipo de coerción, de brutalidad, el negocio del sexo es uno de los más violentos. Pero no es el más violento. Si trabajás en un Zona Franca de Exportación tu vida está en mucho más peligro que si trabajás en un burdel o en la calle.Pienso que hay un problema fundamental en el movimiento feminista. El movimiento feminista está realmente dividido en lo que respecta al trabajo sexual. Y no sé cómo es acá en Croacia, cómo es en los Balcanes, pero sé que hay muchísimas discusiones con amigas feministas, que suelen estar del otro lado, porque tengo algunas amigas, algunas feministas, que no quieren ni escuchar del trabajo sexual. Piensan que el sólo hablar de trabajo sexual es validar una actividad contraria a los derechos de las mujeres, que es contraria básicamente a la imagen transformadora de las mujeres.Y por otro lado, hay muchas otras feministas que ven al trabajo sexual como un tipo de trabajo legítimo entre las opciones de las que disponen las mujeres, y yo me posiciono en este segundo grupo. Pienso que criticar particularmente a las mujeres que eligen el trabajo sexual es una visión miope, porque deriva de un posición moralista, dado que hay muchas otras formas de trabajo que también exponen a las mujeres a las mismas situaciones peligrosas. Y quizás en algunos casos incluso más. Y exponen a las mujeres a situaciones que básicamente las ponen en una posición completamente subordinada, y esa es una posición que las hace vulnerables a la violencia también.Bueno, voy a parar acá. Me gustaría escuchar, quizás, algunos comentarios de ustedes sobre la cuestión.(silencio)(moderadora): comentarios, por favor. No teman hablar de sexo.(más silencio)
* Silvia Federici (1942, Parma, Italia) es un escritora, profesora y activista feminista estadounidense situada en el movimiento autónomo o autonomismo dentro de la tradición marxista.
Es autora del conocido libro de 2004, Calibán y la bruja. Mujeres, cuerpo y acumulación originaria y en 2013 el libro Revolucion en Punto Cero. Trabajo Domestico, Reproducción y Luchas Feministas. Ambos diponibles gratis en http://www.traficantes.net/
Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela
Los motivos para ser vegan@:
http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA
Así piensa un comunista.
" El diputado de Izquierda Unida le responde que "no se puede mercantilizar el cuerpo" y que "hay que dar salidas dignas para evitarlo". En este sentido, Garzón ha añadido que considera la prostitución violencia de género"
Declarado abolicionista, en su programa está claro. Abolición
http://www.lasexta.com/programas/sex...041200001.html