Bueno, necesidades sexuales relativamente. No es tal necesidad realmente. La materia, el apego a ella es lo que hace que nos manifestemos en este plano, y es desde este plano que hemos de desapegarnos.
No, no se trata de morir en vida. Tampoco de evitar el sufrimiento ni la felicidad ni el goce. Al contrario, se trata de encararlo mientras sucede para comprender su realidad ultima, lo que hay en su origen. Un gusano esta completamente entregado a la materia y no hay nada que pueda hacer por zafarse de ella.¿De morir, en vida? El ascetismo es interesante en gran medida y evita el sufrimiento, pero así también la felicidad o el goce, el cual solo existe en tanto que se mantiene o aparece su contrario. De hecho, un animal como un gusano está enteramente despegado de la materia y de cualquier concepción objetivista. ¿Por qué debemos sucumbir al deseo de hallar la paz y ese deseo es deseable? Existir es, para mi, desear existir, así que manifestándonos como vida ya hemos sucumbido al primero de los deseos.
Hay deseos en los que, al principio, las personas que buscan un crecimiento espiritual, han de tener como ayuda, y ese es precisamente el deseo de crecer interiormente y similares, claro que si, pero eso de 'sucumbir' ante ello, pues no. No deja de ser un deseo como cualquier otro y debe ser 'visto' en su origen para poder desprenderse de el. Que hemos sucumbido al primero de los deseos manifestándonos como vida? OMG, llevo diciéndolo desde mi primer comentario.
Si.¿Puedo yo captar magnetismos y guiarme por ellos? ¿Puedo respirar debajo del agua? ¿Puedo camuflarme con el entorno como un pulpo?
Es que la hormiga no es consciente de que pudiera tener esa necesidad, así que no tiene nada que hacer la hormiga al respecto. Lo único que hace una hormiga es ser una hormiga. Las personas que tratan de elevarse espiritualmente tampoco tienen necesidad de limpiar su mente porque se arrepientan de sus pensamientos. No tiene nada que ver con eso. Uno se observa y ve el tipo de emociones y de pensamientos y sensaciones que tiene. Los hay que son negativos y no hay mas que hacer que comprender que se tienen, el arrepentimiento aquí no tiene nada que hacer.Como ya he dicho, la hormiga no necesita limpiar su mente porque no se arrepiente de sus pensamientos, para ella la inmediatez de las sensaciones es una realidad más que suficiente para justificar su comportamiento. ¿Puede un hombre dejar de comer y beber y seguir viviendo? Una hormiga entiende lo que siente porque el sentimiento se entiende por sí mismo, lo que no racionaliza el acto, no lo convierte en un sistema de pensamiento, pero entiende el dolor, el goce, el poder, la frustración, como tales cuando los siente.
La verdad es que no concuerdo absolutamente en nada de nada de lo que dices que la hormiga (los animales) entienden sus frustraciones, dolores y goces... No se entiende que no tomen resoluciones ante, por ejemplo, el sufrimiento. Un organismo tan complejo para entender todas esas cosas ha de ser capaz de conocer las vías de solucionarlas.
Me refiero a matar conscientemente, hombre. Por eso el Leon no puede iluminarse porque ya de nacimiento esta condicionado a no hacerlo. Para no matar has de saber que puedes no hacerlo, has de conocer la alternativa a ello.¿Quien no mata? El problema en no matar está en considerar que la muerte es algo real y que ella solo la sufren los individuos, cuando la muerte es una transfiguración que padece toda la existencia, incluida la nuestra. Yo mato plantas, organismos microscópicos, insectos, parásitos, hongos, etc. Los desproveo de vida, de movimiento propio, de voluntad, sin querer, pero lo hago constantemente. ¿No es matar? Pero todo ello está fuera del alcance de mi campo de acción, de mi libertad, lo mismo pasa en el caso de un león. Si quiere vivir, y lo quiere, deberá matar.
Hombre, yo te hablo de lo que se conoce como la iluminación entendida por los místicos y religiosos y meditadores. No se si hay mas conceptos sobre este tema, creo que no. Ya me dirás tu donde has tenido conocimiento que un animal pueda ascender a la iluminación.Lo entiendo, pero sigue pareciéndome una idea en exceso antropocéntrica. Que alguien considere que la iluminación se alcanza como él la ha experimentado, en forma humana, sólo porque únicamente los humanos dejamos constancia escrita de nuestras convicciones es peculiar. Eso no implica que otro animal no pueda ascender a la iluminación o que la iluminación sea exclusivamente lo que un ser humano ha considerado de ella.
Es decir, que si el agua no tuviera la voluntad de hervir a los cien grados no herviría. La verdad que me cuesta mucho comprenderlo.Estoy de acuerdo, por eso sigo comiendo plantas y no como animales, también, porque me parece el mejor de los males. Pero sí, yo considero que todo lo existente tiene voluntad, así mismo la materia la tiene, no como construcción humana (el edificio no sentiría en tanto edificio, sino en tanto materiales). Por decirlo de algún modo, los individuos emergen más concretos a medida que se vuelve compleja su estructura, pero si el agua hierve al someterla a 100 grados es porque el agua tiene esa voluntad, ese sentir, del mismo modo que yo me quemo ante el fuego y siento el dolor de quemarme aún y preferir no sentirlo, o ser inmortal. A lo mejor el yeso siente, no siente como pared o como objeto, sino como vida pura y su sensación se funde de forma más homogénea con el entorno que lo rodea y el resto de energías que la de un individuo humano. A ver, que yo no sé nada de nada, pero pienso que si yo percibo un alguien, es porque ese alguien existe al margen de mi, y que si existe es porque él se siente él mientras yo me siento yo. Que algo que no pueda sentirse como un "yo" no podría ser observado porque no se manifestaría, pues emergería sin siquiera el deseo de querer ser. El día en que tu dejes de sentirte tu también abandonarás tu forma y pasarás a formar parte de estructuras más simples, o sencillamente distintas, tal modo dejaré de percibirte. Es lo que llamamos muerte. Yo ya no te reconoceré, pero seguirás ahí en forma de otra sintencia, igual que cuando un trozo de granito es desintegrado y se convierte en otra cosa.
Los acantilados no tienen voluntad alguna de ofrecer resistencia a la erosion. La erosion es un proceso muy lento cuando se trata de materiales tan duros, tanto que es casi imperceptible, pero se erosionan al cabo del tiempo. Lo que para nosotros son cien años, para una roca igual es una milésima de segundo.