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Tema: Consumo de carne per cápita por países

  1. #11
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
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    Ultimamente me fijo más en lo que compra la gente en los supermercados, hay algunos que solo llevan carne en bandejas, huevos y lácteos. Hacer la prueba.

  2. #12
    Usuari@ expert@ Avatar de Pitusa28
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    Ya, yo también me fijo, soy una cotilla, me pongo a mirar lo que tienen en los carros cuando estoy en la cola (lo que hace el aburrimiento), y todos compran cantidad de carne, leche, comida precocinada, muchos yogures, y luego algunos añaden productos para adelgazar, qué ironía.

  3. #13
    Haciendo la Fotosíntesis Avatar de clau_arg
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    ah a mi me encanta mirar lo que llevan en los canastos los demas en el supermercado.
    cuando es un hombre solo generalmente es
    1- carne (mucha, minimo 2 kilos)
    2- pan
    3- un vinito (para bajar lo del punto 1 y 2)

    ah esa gente si que lleva una dieta variada jeje


    cuando son mujeres jovenes y solas:

    1- activia (yogurt que dice q te ayuda a ir al baño), muchas botellitas de activia.
    2- algun actimel (dicen en la publicidad que no te resfrias con el actimel, que no se le ocurra llevar algo con vitamina c no?)
    3- 1 manzana (el almuerzo, es por la dieta!! en buenos aires si no estas por debajo de los 50 kilos dificilmente puedas tener vida social... gente muy hueca la de la city)

    esos numeros dan miedo. pero cierran si se hace una cuenta rapidamente.
    una persona aca come 200 gramos de carne de almuerzo mas otros 200 gramos de cena. si mas o menos calculamos que se come 400 gramos de carne por dia, 5 dias a la semana. serian 2000 gramos por semana, 2 kg
    2 kg por semana multiplicado por 52 semanas, dan 104 kg por año.

  4. #14
    Haciendo la Fotosíntesis Avatar de clau_arg
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    y agrego una cuenta que he sacado segun lo que recomienda una nutricionista de Argentina (que aparece mucho en tele).

    dice que hay que comer carne roja 5 veces por semana y pescado 2 veces por semana. una barbaridad!
    suponiendo que cada porcion es de 100 gramos (esa es la porcion que recomiendan los nutricionistas de carnes rojas hasta donde se, he ido a muchos nutricionistas). 100 por 7 da 0,7 kg por semana. 0, 7 x 52 semanas = 36 kg
    baja mucho y sin embargo me sigue pareciendo una barbaridad 36 kilos por año...

  5. #15
    TW: @LaNordin Avatar de AllanChef
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    Cita Iniciado por clau_arg
    ah a mi me encanta mirar lo que llevan en los canastos los demas en el supermercado.
    cuando es un hombre solo generalmente es
    1- carne (mucha, minimo 2 kilos)
    2- pan
    3- un vinito (para bajar lo del punto 1 y 2)

    ah esa gente si que lleva una dieta variada jeje


    cuando son mujeres jovenes y solas:

    1- activia (yogurt que dice q te ayuda a ir al baño), muchas botellitas de activia.
    2- algun actimel (dicen en la publicidad que no te resfrias con el actimel, que no se le ocurra llevar algo con vitamina c no?)
    3- 1 manzana (el almuerzo, es por la dieta!! en buenos aires si no estas por debajo de los 50 kilos dificilmente puedas tener vida social... gente muy hueca la de la city)

    esos numeros dan miedo. pero cierran si se hace una cuenta rapidamente.
    una persona aca come 200 gramos de carne de almuerzo mas otros 200 gramos de cena. si mas o menos calculamos que se come 400 gramos de carne por dia, 5 dias a la semana. serian 2000 gramos por semana, 2 kg
    2 kg por semana multiplicado por 52 semanas, dan 104 kg por año.
    Aquei ves a las mujeres con el yogurt light, el cereal Special K, queso gouda bajo en calorias, salchichas bajas en calorias, jamón de pavo y galletas light
    Levántate. Sonrie. Sigue haciéndolo el resto del día.

  6. #16
    Cuentan también el pescado? lo digo por países como Japón y Korea
    :O

  7. #17
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    Creo que el pescado no está incluido.

  8. #18
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    Sería interesante ver como estas cifras van evolucionando con el tiempo.

  9. #19
    Usuari@ expert@
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    Consumidores compran la carne influidos por precio, color, origen y ética
    Un estudio del Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Cataluña revela que la percepción que se tiene del producto es determinante

    21/01/2015 | 07:24

    BARCELONA | EFE Qué influye en la decisión de un consumidor a la hora de comprar carne? El precio, el color del producto y también la opinión personal ética sobre el bienestar de los animales son tres factores que van más allá de la calidad y que condicionan los consumidores. Así lo ha revelado una investigación realizada por el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentaria (IRTA) de Cataluña, publicada en la revista Meat Science, según la cual, la percepción que el consumidor tiene sobre un producto es el principal impulsor de la compra final .
    Los investigadores del IRTA María Font Furnols y Luis Guerrero han estudiado los factores más destacados que condicionan el comportamiento de los consumidores tras preguntarse cómo se generan las expectativas de consumo y qué debe tener en cuenta la industria para satisfacerlas . "La primera de las variables expuestas está sujeta a factores psicológicos, determinados por los conocimientos y actitudes que el consumidor crea a partir de experiencias propias y de la cultura que se encuentra", según el estudio.
    Por tanto, aspectos éticos como el bienestar de los animales o de seguridad alimentaria (crisis de las vacas locas, la fiebre porcina, salmonelosis) son factores que pueden promover o desestimar la compra de determinados tipos de carne. Sabiendo esto, la industria puede interceder en la percepción subjetiva de un producto a partir de estrategias de comunicación que permitan crear un estado de opinión favorable al consumo de proteína animal, resaltan los autores del estudio.

    El factor sensorial
    Una segunda aproximación a los productos cárnicos tiene que ver con el factor sensorial, en cómo las propiedades específicas del producto se adaptan a las expectativas del mercado. Aspectos visuales como el color o la cantidad de grasa intramuscular, la textura o el sabor son cualidades que se aceptan de diferente forma según los hábitos de consumo de cada zona.
    Como ejemplo, los autores mencionan varios estudios que demuestran que, país, los consumidores prefieren la ternera de color rojo, morado o marrón. El color de la carne, así como otras propiedades sensoriales, pueden variar según factores de producción tales como la alimentación, las condiciones del animal antes del sacrificio o el almacenamiento y conservación.
    El estudio de los investigadores del IRTA también analiza la importancia de la mercadotecnia en la elección del producto. Una de las estrategias de marketing más destacadas es el precio y lo que el consumidor está dispuesto a pagar por lo que se ofrece. Según los investigadores, "una ternera de bajo coste se asociará a una calidad pobre, pero puede ser un aliciente de compra en mercados en los que el factor económico sea un valor predominante".

    http://www.diaridegirona.cat/cultura...eu/706656.html

    La ética (bienestarista) va abriéndose camino, algo es algo. En cuanto a lo otro, está claro lo que la gente inconscientemente busca: que se parezca lo mínimo posible a la carne "al natural".

  10. #20
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    Así bajó el consumo de carne en USA en solo 6 años !!!!



    https://www.facebook.com/photo.php?f...37190816352268

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