Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 15 de 15

Tema: Ya mismo está aquí la Navidad... ¡y los problemas!

  1. #11
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2015
    Mensajes
    2
    Hola, Poesía. Yo creo que has empezado por el tejado. Según tu forma de expresarte entiendo que estás 'no comiendo carne' a la fuerza y te supone un esfuerzo coincidir con ella, lo cual todo ello te inquieta. Creo que no estás aceptando 'que significa psra ti comer carne'. Toda respuesta viene del interior de cada uno. No podemos hacernos solo con un mensaje exterior y cumplirlo. Nuestra cabeza lo va a entender... 'los humanos no debemos comer carne por varias razones', de acuerdo, pero si no lo aceptamos desde el interior, desde nuestro ser, no nos sevirá de nada.
    Creo que no lo deberíamos de verlo como que los animales tienen alma o no, todo ser de la naturaleza tiene alma, hasta las presas de los animales carnívoros. Y qué haremos, decirle al león que no se coma la gacela!? El creador lo ha hecho así y así lo quiere para que la naturaleza cumpla su ciclo. Dile el creador o 'lo establecido. Entender que esté bien o mal que los humanos maten a los animales ya sea por diversión o por industralización es un error. La cuestión está en, que sientes tu cuando comes carne? La necesitas para vivir? Dejando a parte si es alimento o no. No te debería suponer un vicio o una tentación. Nadie te impide qué comer, eres tu que sientes que es mejor comer.

    Y entrelazando este punto con lo referente a tus hermanos 'carnívoros' (lo pongo entre comillas para que se entienda que comen carne porque quieren o porque se les ha inculcado pero carnívoros no lo son, jeje), ellos son personas distintas a ti y hay que respetarlas. Ya sabes que comer carne o no por Navidades no es lo más importante, lo importante en tu caso es la reunión de la família. No hay que razonar nada hay que sentir. Creo que tiene que llegar un punto que la carne te de asco o te la mires de reojo y a final acabarás respetándola.

    Es difíl quizá expresar lo que quiero decir. Yo te lo presento quizá más desde un punto espiritual o desde la visión de la propia esencia del ser humano.

    Consejo: se tu misma, serenate y toma decisiones precisas y no te compliques y no impongas a los demás. Cultiva con el ejemplo. Te imaginas la comida de Navidad, todos en la mesa, tu disfrutando de TU plato y viendo como, en este caso tus hermanos, comen por comer.

    Y no dejes de darle al verde que el rojo (la carne) no va a ningún sitio.

    Salud, Poesía.

    Enviat des del meu bq Aquaris 5.7 usant Tapatalk

  2. #12
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    agosto-2015
    Mensajes
    61
    Me huele a complot contra ti. Te sienten febril y se aprovechan. Lo importante es que seas consciente de que ellos solo pretenden que vuelvas a la razón, es decir, que comas carne. Porque ser vegetariano es de majaretas. Me pongo en la posición de ellos, seres racionales que matan sin escrúpulos, a veces solo por diversión. No critico a nadie en concreto, solo el pensamiento hipócrita de la sociedad. Mi consejo es que te mentalices para pasar la prueba. Un día u otro tendrás que demostrar a todos, incluida la familia, que ya no vas a probar la carne. Cuando lo demuestres te dejarán en paz, el complot que te han preparado habrá fracasado.

  3. #13
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.281
    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    Me parece inaudito que estéis ya hablando-peleando sobre el menú de navidad. ¿Por qué no te preparas tu propio menú y listo?

    Creo que estás creando un problema de la nada.
    Tal cual.

    Cita Iniciado por Solalux Ver mensaje
    ¡La navidad ha llegado al foro antes que a El Corte Inglés!
    jajajaja, me ha arrancado una carcajada
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  4. #14
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.109
    Aqui hay un montón de recetas navideñas veganas: http://www.gastronomiavegana.org/rec...avidad-vegana/
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  5. #15
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    mayo-2015
    Mensajes
    179
    El problema no es tu familia, sino que sabes que si estás ante un plato de carne, acabarás metiendo la mano si o si.

    no es sostenible en el tiempo esa actitud, tarde o temprano caerás así que lo que creo es que tienes que auto disciplinarte mejor.

    lo que quieres ahora es que tu familia pague por tu falta de compromiso con el veganismo.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Aquí un panadero con problemas de levadura
    Por cucablacko en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 49
    Último mensaje: 15-oct-2013, 10:26
  2. Salva un cerdito esta navidad
    Por Cats for ever en el foro Cyber-activismo
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 13-dic-2011, 18:09
  3. Ayuda a un burrito esta navidad
    Por Ecomobisostrans en el foro Cyber-activismo
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02-dic-2010, 19:45
  4. Progrma de radio del cacma Ahora mismo!! esta a punto de empezar
    Por carmenfeerica en el foro Miscelánea
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27-mar-2008, 23:23
  5. Esta Navidad somos más los vegan@s!!!
    Por animal_es en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 26-dic-2007, 07:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •