Iniciado por
hijo del rey
Haya paz.
No tengo un pelo de determinista, quiero dejarlo claro, pero los niveles de pigmentación influyen en el comportamiento más de lo que piensas. Históricamente, la alimentación vegetariana ha sido practicada de modo exclusivo por sociedades blancas, al menos de modo exitoso.
¿Cómo sabes si es un crimen de odio?
Mulato no es un color de piel. Es una denominación racial arbitraria y sumamente anticuada, como cualquier otra clasificación de esta índole. Me sorprende que aún haya gente usándola, especialmente en un lugar vegetariano y libre de fascismo como este. Lo que padece yolma es lo que comúnmente llamamos un problema de autoestima. Tendríamos que conocernos más para determinar en cuál de los dos sentidos. Me explico, para alguien que ha nacido blanco es muy fácil engañarse con esto, ser manipulado por la corriente ideológica de los mass media, o bien fingir por cualquier motivo. Pero sería interesante ver su reacción si ese deseo de ser negra se materializase, y un día se levantara convertida en “mulata”. La ventaja de ser blanco, es que si de verdad nos apetece volvernos más oscuros, tenemos muchas manera de conseguirlo. Puedes dejar de lavarte la piel, pagar una sesión de rayos uva, o incluso restregarte barro por el cuerpo. En cambio, las personas de piel oscura se tienen que conformar con lo que les ha tocado, no tienen la opción de despigmentarse, sólo de oscurecerse más aún. Es un argumento más a favor de la despigmentación global.
Por cierto yolma. ¿Por qué dices que ser de color "mulata" te haría más guapa? ¿Qué tiene que ver el color de piel con la belleza?
PD: Acabo de darme cuenta de que en mi última respuesta a Ecomobiosostrans, yo mismo usé el término “raza” (y él después), y lamento el error. Es un vicio que todos deberíamos corregir.