Página 41 de 42 PrimerPrimer ... 3139404142 ÚltimoÚltimo
Resultados 401 al 410 de 416

Tema: Dejando de comprar en el mercadona para ser honestos contigo mismo

  1. #401
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.260
    Esther Vivas y la feliz navidad de Mercadona

    http://esthervivas.com/2014/12/25/es...-de-mercadona/

    La investigadora en políticas agrícolas y alimentarias, Esther Vivas, desgrana en el libro El negocio de la comida (Icaria, 2014) la cara oculta de los “supermercados confianza”, propiedad multimillonario valenciano Juan Roig

    Productos de dudosa procedencia, como la chufa de la horchata, o conflictos con el sector agrícola y su plantilla centran la crítica de la autora en un recorrido con Eldiario.es por una de las 1.400 “tiendas familiares” de Mercadona
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  2. #402
    Usuari@ expert@ Avatar de Drakora
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    600
    Bueno, analizando lo que he leído, lo resumiría en:

    A todos nos gustaría:
    1. Comprar productos de más calidad.
    2. Enriquecer a las empresas de las mejores personas (aunque esto es difícil de saber, se pueden intuir sus ideales con los productos que venda)

    Los principales problemas son:
    1. Hay pocas tiendas de calidad y gestionadas por personas con supuestos mejores ideales.
    2. Los precios de estas tiendas suelen ser bastante elevados.

    Viendo el problema, no creo que sirva de mucho generar discusiones de si sucumbo o no sucumbo a los supermercados, y mucho menos decir lo que tienen que hacer los demás.
    Desde mi punto de vista, lo más práctico y positivo sería aprovechar esta magnífica plataforma para informarnos los unos a los otros de las alternativas a los supermercados en general, y buscando las tiendas que cumplan la mayor cantidad de requisitos. Estoy segura de que si los cumple y es asequible por cercanía, la mayoría de los que estamos aquí cambiaría sus compras. Pero sinceramente, generar malos pensamientos y sentimientos sobre algo sin tener alternativa me parece destructivo.
    Última edición por Drakora; 27-dic-2014 a las 22:30
    Demasiado al este es oeste.

  3. #403
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.109
    Muy buen mensaje Drakora, totalmente de acuerdo.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  4. #404
    Usuari@ expert@ Avatar de Drakora
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    600
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Muy buen mensaje Drakora, totalmente de acuerdo.
    Gracias Ecomobisotrans
    Demasiado al este es oeste.

  5. #405
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.260
    Cita Iniciado por Drakora Ver mensaje
    Bueno, analizando lo que he leído, lo resumiría en:

    1. A todos nos gustaría comprar productos de más calidad.
    2. Enriquecer a las empresas de las mejores personas (aunque esto es difícil de saber, se pueden intuir sus ideales con los productos que venda)

    Los principales problemas son:
    1. Hay pocas tiendas de calidad, y gestionadas por personas con supuestos mejores ideales.
    2. Los precios de estas tiendas suelen ser bastante elevados.

    Viendo el problema, no creo que sirva de mucho generar discusiones de si sucumbo o no sucumbo a los supermercados, y mucho menos decir lo que tienen que hacer los demás.
    Desde mi punto de vista, lo más práctico y positivo sería aprovechar esta magnífica plataforma para informarnos los unos a los otros de las alternativas a los supermercados en general, y buscando las tiendas que cumplan la mayor cantidad de requisitos. Estoy segura de que si los cumple y es asequible por cercanía, la mayoría de los que estamos aquí cambiaría sus compras. Pero sinceramente, generar malos pensamientos y sentimientos sobre algo sin tener alternativa me parece destructivo.
    Nadie está diciendo a nadie lo que tiene que hacer. Cuando leas el artículo te darás cuenta de ello. Se trata de información, aunque a algunas personas os resulte incómoda recibirla.

    Alternativas a las grandes superficies, si es que necesitas que te las diga, hasta donde yo conozco son: comercio local, evitar productos elaborados y procesados, cooperativas o asociaciones de consumo... aunque no es una lista exhaustiva. Habrá más. Es cuestión de buscarse la vida para ser coherente, como mucha gente de este foro hizo cuando decidió dejar de comer carne. Lo hizo, en lugar de quejarse sobre la información que encontró.

    Y si tu prioridad es el dinero, los productos procesados son más caros y menos saludables generalmente. Y la fruta y verdura en grandes superficies suele ser más cara y de peor calidad.

    Pero oye, que si quieres comprar en Mercadona, no te sientas coartada ni por un instante por mi. La información está ahí, pero cada cuál puede hacer con su vida lo que le plazca. Faltaría más.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  6. #406
    Usuari@ expert@ Avatar de Drakora
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    600
    No hablaba del artículo Oriola, hablaba del hilo en general. Y el hilo me parece que se abre imponiendo y no opinando, como he hecho yo en todo momento.
    Y no, no necesito que me digas esas alternativas, yo me refería a otra cosa muy distinta, porque hasta ahí llego... pero da igual, si prefieres crear un enfrentamiento en vez de aconsejarnos pacíficamente, a mi no me interesa. Yo no he dicho que compre en Mercadona ni nada por el estilo así que... no tengo nada que decir...
    Demasiado al este es oeste.

  7. #407
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.109
    Estoy de acuerdo con lo que dices, Oriola, este artículo no me lo he leído a fondo pero parece que habla en un tono muy llano e informativo, pero supongo que Drakora habla mas por el hilo, que la verdad es que deja mucho que desear. Para empezar la persona que lo abrió lo hizo en un tono absolutista y fanático, y en los mensajes siguientes incluso insultó a otros miembros, lo que le valió un tiempo de baneo, y luego otros, sin llegar a ese extremo pero tambien hablaron con un cierto desprecio y reproche hacia quienes compramos en Mercadona e incluso en supermercados en general.

    Edito, hemos escrito a la vez.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  8. #408
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.260
    Bueno, yo no respondo por el hilo. Solamente quería compartir el artículo que me pareció muy interesante, y encontré este hilo como el más apropiado para ello. No he sido yo el que ha venido a crear debate o a discutir, sino a poner un artículo muy interesante con información sobre el tema.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  9. #409
    Usuari@ expert@ Avatar de Drakora
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    600
    Exacto Ecomobisostrans, a eso me refería. Yo no digo que vengas a discutir oriola, solo digo que parece que te has tomado mi comentario a la defensiva, cuando yo no hablaba de ti, simplemente eso...
    Demasiado al este es oeste.

  10. #410
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    89
    Mercadona es una empresa que paga impuestos en España, con productos mayoritariamente nacionales y en la que trabajan más de 80.000 personas de forma directa. No entiendo por qué deberiamos hacerle un boicot.
    Tés gourmet e infusiones http://www.teblanco.org/

Página 41 de 42 PrimerPrimer ... 3139404142 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Que tal las pipetas para pulgas de Mercadona?
    Por #Olga# en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 27-dic-2014, 08:54
  2. Encuesta en Facebook: ¿Matarias tu mismo al ternero para comerlo?
    Por Ecomobisostrans en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14-ago-2012, 22:34
  3. ODY - quiere ir contigo!!
    Por sika en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22-mar-2010, 21:37
  4. buscando una familia urgente para MERY, se estaba dejando morir
    Por aiar en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 22-jul-2009, 12:21
  5. Somos honestos??
    Por FLORBELA en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11-jun-2008, 15:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •