Iniciado por
Walkiria
Mi instinto me hizo tenerlos. Y ésta no era una llamada instintiva como pueda ser "comer carne", no se trataba de algo meramente sensitivo, superficial por así decirlo, no se trataba de un mero goce de un sentido, que es fácil acallar con la razón.
Era algo mucho más profundo.
Se trataba de un instinto que llamaba desde dentro, desde las entrañas. Desde el corazón. Y la razón ahí no pintaba nada. Racionalmente, ¿quién querría tener hijos en un mundo así?
Y sí, el mundo está loco y lleno de maldad. Pero cuando veo cómo duermen mis nenas, cómo se ríen, cómo me abrazan... entonces pienso que algo de luz queda en algún sitio. Ellas son el futuro, y quién sabe, quizás vean un mundo más justo, un mundo que yo ya no veré.
Las tuve sin saber si ellas me querrían a mí, sólo por quererlas yo a ellas.
¿Eso es egoísta?
Entonces, peguémonos todos un tiro para no ser egoístas y estar poblando el mundo. Regalemos todo nuestro dinero. Vayámonos a una ONG a vivir para siempre.
No se puede juzgar a quienes han decidido ser padres. Tampoco a quienes deciden lo contrario. Cada uno tiene derecho a formar su familia como mejor le parezca: solo, en pareja, con hijos, sin ellos, con animales, con hijos y animales... ¡qué sé yo, hay tantas posibilidades! ¿Pero por qué tenemos que juzgar a los demás, con calificativos como "egoístas"? Otro podría venir aquí y decir que egoísta es quien no tiene hijos y decide gastarse el dinero en viajar por el mundo, por ejemplo, ¡y eso tampoco sería cierto!
Egoísta es quien sólo piensa en sí mismo. Cuando tienes un hijo, se te acabó el pensar en ti. Te conviertes en "la mamá de", y ya sólo vives por esa personita rechoncha.