Página 506 de 747 PrimerPrimer ... 6406456496504505506507508516556606 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 5.051 al 5.060 de 7464

Tema: Nuevo grupo en el foro: Vegetas feministas

  1. #5051
    Cita Iniciado por Sarmale Ver mensaje
    Ah, ya estoy menos perdidita.

    Tengo amigos musulmanes, viví en Melilla Pero de Islam sé poco, que conste.
    :


    Código HTML:
    ★ Elecciones municipales y autonómicas! VOTA PACMA!

  2. #5052
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    Cita Iniciado por Sarmale Ver mensaje
    Pues lo mismo que se explican los preceptos de la religión católica, en la que la mujer está completamente discriminada. Las grandes religiones, todas, son machistas. Los libros sagrados son machistas. No sé qué es un sheik, pero una mujer no puede ser obispo ni sacerdote en la tradición católica tampoco.


    Bien, mi comentario era por el texto que ha posteado Cor-de-laranja en el que un señor parecía afirmar lo contrario, al menos en referencia al Corán y al islam. Ahí sigo con mis dudas. También por el comentario de ella que he citado.

    No, claro, a los preceptos de la religión católica tampoco les veo ni explicación ni voluntad de justicia alguna. Y en este caso sí que hablaría con conocimiento de causa.

  3. #5053
    Sarmale
    Guest
    Yo siempre he oído (tengo el Corán, pero cuando lo leo creo que no lo entiendo bien en su totalidad, quizá por mi cultura, supongo) que el Corán era menos machista que la Biblia en cuanto libro sagrado...

  4. #5054
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    Uy Sarmale, diría que ser menos machista que la Biblia no tiene mucho mérito.

  5. #5055
    Cita Iniciado por noon Ver mensaje
    Yo nunca he leído el Corán, y desconozco casi todo respecto al islam. Lo explico para dejar claro mi lugar en la conversación.

    Incluso apartando las interpretaciones libres sobre el derecho a utilizar violencia física, me surgen preguntas simples: por qué la esposa no ha podido aprender islam antes de casarse, por qué no se enseña del mismo modo a los hijos que a las hijas, por qué una mujer no puede ser Sheik, qué significará ser el diamante del islam ... lo que me lleva a preguntarme con qué objeto simbolizará el islam a los hombres, etc.

    Y me refiero a cómo se explica esto en un proyecto de igualdad de derechos fundamentales.
    Las hijas aprenden Islam , pero un musulmán tiene la obligación de salvaguardar la fe y animar a a oración. También puede casarse con una cristiana o judía y tiene la obligación de enseñarla islam.
    Un Sheik es un sacerdote y como en el catolicismo no puede ser una mujer, la mujer puede ser Imán y guiar la oración de las mujeres que están en una sala y los hombres en la suya.

    La mujer es diamante para el Islam porque es su joya más preciada. Sin mujer no hay familia islámica y las hijas abren una puerta al padre en el paraíso.

    Se venera a los padres y se trata de inculcar el respeto y el cuidado de ellos en la vejez .
    :


    Código HTML:
    ★ Elecciones municipales y autonómicas! VOTA PACMA!

  6. #5056
    Sarmale
    Guest
    Ahora mi pregunta es: ¿la puerta del paraíso la madre se la abre sola?

    Y sí, Noon: ser menos machista que la Biblia no tiene mucho mérito!

  7. #5057
    Cita Iniciado por Sarmale Ver mensaje
    Ahora mi pregunta es: ¿la puerta del paraíso la madre se la abre sola?

    Y sí, Noon: ser menos machista que la Biblia no tiene mucho mérito!
    Por si os interesa el tema :-)

    http://www.way-to-allah.com/es/docum..._el_Islam2.pdf
    :


    Código HTML:
    ★ Elecciones municipales y autonómicas! VOTA PACMA!

  8. #5058
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    Gracias Cor-de-laranja. El caso es que nada de todo eso me parece basado en la igualdad de derechos entre hombre y mujeres.

    Lo de la piedra preciosa en concreto cuanto más lo pienso menos me gusta. Cómo si por preciosa fuera menos piedra. Y lo de la puerta al paraíso ...

    Me miro el enlace.

  9. #5059

  10. #5060
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.281
    No sé dónde iría mejor esto. Quizás deberíamos abrir un hilo de pederastia

    Miss Tanguita: el concurso con el que Colombia tardó más de 20 años en indignarse
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

Temas similares

  1. AndalucíaVerde. Nuevo grupo social del foro
    Por buceania en el foro Miscelánea
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 25-jun-2011, 11:57
  2. Nuevo grupo en el foro: Origami o papiroflexia
    Por oriola en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04-may-2011, 08:32
  3. Respuestas: 10
    Último mensaje: 22-sep-2010, 15:46
  4. No sin mi levaduraaaaaaaaaaa !!!! Nuevo grupo del foro
    Por arrels en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 27-ene-2010, 12:23
  5. Nuevo grupo en el foro: Vegan@s
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Miscelánea
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 15-may-2009, 16:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •