Página 12 de 13 PrimerPrimer ... 210111213 ÚltimoÚltimo
Resultados 111 al 120 de 125

Tema: Ovo vegano

  1. #111
    Muchas Ganas de Aprender
    Fecha de ingreso
    junio-2013
    Ubicación
    Escocia
    Mensajes
    98
    Hola!

    Mi abuelo (que ya murió) toda la vida tuvo gallinas en su granja. Las trataba con dignidad y respeto: las tenía sueltas en un campo, ellas andaban a su bola, y por la noche si les apetecía se metían solas en una casita de madera para dormir. Comían repollos, maíz natural, hierba del campo, insectos que ellas encontraban...

    Evidentemente ponían huevos y yo nunca ví a ninguna gallina comerse su propio huevo, pero todo puede ser, no soy experta en el tema ni mucho menos.

    Nosotros nos comíamos los huevos de las gallinas porque ese gesto no compromete su vida, ellas estaban felices y nadie las "obligaba" a través de piensos, etc. a que pusieran más y más. Si un día ponían tres huevos, fenomenal, nos los comíamos; si no ponían ninguno pues no pasaba nada y cenábamos ensalada sin huevo duro.

    Así que mi respuesta es que si las vas a tratar con dignidad, no me parece que sea malo, ellas ponen huevos y tu te los comes (y así tendrás B12). Y además así rescatas a unos animales que probablemente maten si nadie los quiere!

    Es mi opinión humilde, pero me encantaría escuchar las de los demás!

    Un abrazo!

  2. #112
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    El problema es que esas gallinas seguramente fueron compradas, no rescatadas. Cuando compras a alguien le quitas de forma automática la dignidad, además de que seguramente fueron compradas precisamente para usar sus huevos (los cuales no necesitas), pero es mi opinión claro.

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  3. #113
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Ojala yo tuviera espacio para tener un par de gallinas y tener huevos.

  4. #114
    Nadie ;) Avatar de Trojan_Girl
    Fecha de ingreso
    febrero-2013
    Ubicación
    Canaria por el mundo
    Mensajes
    1.481
    Cita Iniciado por Riply Ver mensaje
    Ojala yo tuviera espacio para tener un par de gallinas y tener huevos.
    Yo no podría ya que yo no "tendría gallinas" no creo que ningún ser tenga dueño
    Y si las tuviera adoptadas pues quien sabe pero no me lo planteo, porque no "las tendría para eso"
    Que no te siente mal mi opinión cielo, pero es que es así
    "Una vaca o una oveja que yacen muertas en un prado son consideradas carroña. El mismo cadáver en una carnicería se considera comida" Dc.Kellog

    Mi recetario vegano:http://recetassindolor.blogspot.com.es/

  5. #115
    Muchas Ganas de Aprender
    Fecha de ingreso
    junio-2013
    Ubicación
    Escocia
    Mensajes
    98
    Las gallinas de mi abuelo fueron compradas, en eso tenéis toda la razón.

    Entiendo un poco el principal argumento, que las gallinas son seres vivos con su propia vida y voluntad y de la misma forma que no compraríamos un ser humano, no compramos una gallina.

    Me parece un punto muy interesante, me va a dar mucho que reflexionar! :-D

  6. #116
    Recién llegad@... Avatar de Villacardo
    Fecha de ingreso
    agosto-2014
    Mensajes
    1

    Thumbs up

    Cita Iniciado por Malomalisimo26 Ver mensaje
    Lo puedes saber perfectamente lamento, sólo tienes que observarlas. Estando en completa libertad nunca las he visto comerse los huevos excepto cuando alguno se rompe.
    Por lo que he podido leer en varios hilos y otras páginas, por lo visto esto ya es algo común.
    Entonces, si las gallinas obtienen una serie de nutrientes que les compensa para recuperar la energía que pierden por poner esos mismos huevos y a veces incubarlos (no olvidemos que es su menstruación, y eso tiene que "joder" energéticamente seas de la especie que seas XD), ¿por qué no hacer de esos huevos, que pertenecen por derecho propio a las gallinas, alimento para las mismas, antes que para nosotros?

    Personalmente, creo que no hay otra opción más "vegana" que esa. Para mí, los huevos de casa son una prueba de voluntad. Obviamente el veganismo no es un dogma, de la misma forma que no lo es el straight edge; pero si es una decisión personal que requiere compromiso, es una decisión de vida, y que si decides serlo, lo eres hasta el final, a no ser que las circunstancias te obliguen (literalmente te obliguen) a retractarte (el mítico e hipotético caso del ataque de un oso a un amigo o la necesidad de comer algo estando perdido mucho tiempo). El veganismo tiene una definición, y tú la conoces previamente. Sabes lo que hay. Si quieres seguir siendo vegano y te hace feliz, si sabes que no quieres consumir ningún tipo de producto animal nunca más, no te comas los huevos de casa. Si no te importan las ""etiquetas"" y crees que cuidando tú bien a esas gallinas, pese a poder hacer otra cosa con su menstruación que agenciártela, no te califiques veganx; que no estamos diciendo que sea algo grave. Simplemente que no es eso y punto. La definición de veganismo no es relativa a la persona. Tiene unas bases, de la misma forma que el straight edge que decia antes (en cuyo debate aun caben muchas cosas, pero estoy seguro de que "ningún producto animal" no deja mucho que dudar).

    Yo creo que a esto se reduce toda la cuestión.

    Un placer señorxs.

  7. #117
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.109
    Bienvenido Villacardo!

    Efectivamente, el hecho de comer huevos de gallinas propias aunque es un mal menor, tambien es un mal, sobretodo si las gallinas son compradas, pues para que nazcan gallinas tambien tienen que nacer gallos, y al no ser de raza buena para engorde los matan nada mas nacer, o a veces los engordan igual, pero al final tambien lo matan, en mi firma hay un enlace detallado al respecto.

    Si uno rescata gallinas y estas ponen huevos, tambien pienso que se les tendrían que dejar por eso que dices, otra cosa es que veas claro que la gallina no quiere el huevo para nada, de hecho probablemente habría que tirarlo igual para que no se pudra, entonces si te lo comes o no ya no es problema, es como si se te muere una gallina de natural y te la comes, allí ya no hay problema ético alguno, pero salvo casos así, es causarles un mal innecesario.

    Un saludo!
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  8. #118
    Usuari@ habitual Avatar de Yizzarem
    Fecha de ingreso
    agosto-2014
    Mensajes
    33
    Mi abuelo también tenia gallinas, el se crió con conceptos completamente distintos, pero entiendo su ideología y el hecho de comprar una gallina para que me de sus huevos no me parece que deje de ser "vegano", ni es cruel, ni esclavismo, ni tan siquiera que de una mala idea al resto del mundo. Me explico, las gallinas (y casi cualquier otro animal) están contentas, felices y sanas con bastante menos de lo que se suele pensar; comida, una casa (cerrada, pequeña...), un espacio abierto para explorar y moverse (que depende el tamaño según el animal) y un orden "social" con un líder designado (cuando pasas tiempo entre animales notas su manera natural de jerarquizar, todos tienen un lugar según su temperamento) es todo lo que necesitan. Por otro lado todos los animales somos extremadamente adaptables siempre y cuando las condiciones admosfericas sean parecidas, y sacarnos de nuestro entorno inmediato no hace ningún mal más allá de la adaptación al nuevo entorno.
    Además el hecho de comprarlas y su implicación moral nos incumbe solo a los humanos, como he dicho hace un momento las gallinas, por ejemplo, les importa un pito si las has comprado o no, ellas no se van a sentir esclavizadas por que te comas sus huevos no fecundados, al igual que no le importa que lo haga un perro, y aunque tu te creas su dueño ellas van a tener su propia jerarquía donde puedes o no ser el "jefe" y ellas seguirán igual de felices.
    Por último esto de comerte los huevos de tu gallinita comprada o rescatada o lo que quieras no ha de crear tendencias de explotacion y maltrato obligatoriamente, si todo el mundo fuera consciente le comprarías unos pollitos a tu vecino y harías tu propia granja, además si los urbanitas quisieran huevos los comprarían a estas granjas "camperas" ya que en ningún momento se daría a entender que se necesitan los huevos si o si en TODA dieta, es como quien tiene una burra que le da leche y la ordeña para tomarla, nadie piensa que la leche de burra sea necesaria sino que X persona la tiene y la bebe y punto.

  9. #119
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.109
    No es cuestión de que a ti te parezca o no vegano, es que el veganismo es lo que es, en ciertas cosas puede haber dudas sobre si es vegano o no, pero desde luego comprar y vender animales (humanos o no humanos) seguro que no lo es, y menos aún cuando la finalidad es aprovecharte de sus secreciones.
    Y lo peor es que el comprar gallinas no es tan inocuo como parece, como he dicho en el mensaje anterior, solo el 50% de los pollitos que nacen son hembras, que pasa entonces con el otro 50%? ¿acaso crees que los mantienen a cuerpo de rey toda su vida hasta que mueren de natural?

    + info: ¿Qué es el veganismo? www.igualdadanimal.org/veganismo - http://www.ivu.org/ave/quees.html
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  10. #120
    Usuari@ expert@ Avatar de Loreh
    Fecha de ingreso
    mayo-2014
    Mensajes
    642
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Y lo peor es que el comprar gallinas no es tan inocuo como parece, como he dicho en el mensaje anterior, solo el 50% de los pollitos que nacen son hembras, que pasa entonces con el otro 50%? ¿acaso crees que los mantienen a cuerpo de rey toda su vida hasta que mueren de natural?

    + info: ¿Qué es el veganismo? www.igualdadanimal.org/veganismo - http://www.ivu.org/ave/quees.html
    Yo soy ovovegetariana. Los huevos son el único producto animal que consumo, pero sólo si son de mi casa. Fuera no los como.

    No me supone (al menos hasta este momento) ningún problema el comerlos porque creo que mis gallinas están bien atendidas y son felices, al igual que mis perros y mis gatos.

    Yo no compro los pollitos, mi padre los incuba.... pero ahora que dices esto... me quedo con la duda, le preguntaré a mi padre qué hace con los pollitos macho :eing: , aunque me lo imagino..., porque yo en mi casa sólo tengo gallinas. (Feliz ignorancia...)

    Ahora mismo me leo el enlace que has dejado. Gracias!

Página 12 de 13 PrimerPrimer ... 210111213 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Vegano
    Por Moonchild en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 27-mar-2015, 07:56
  2. CHAT vegano en IRC Hispano: #canal-vegano
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Miscelánea
    Respuestas: 101
    Último mensaje: 04-jun-2013, 14:01
  3. Cancion "Soy Vegano" de nuestro amigo Jorge (El entrenador vegano)
    Por Ecomobisostrans en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15-ene-2012, 06:59
  4. VEGANO y la R.A.E.
    Por pequeño buda en el foro Miscelánea
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 19-jul-2011, 18:53
  5. Planeta vegano calzado vegano con el 10% de descuento
    Por Ecomobisostrans en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01-mar-2010, 16:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •