Ver resultados de encuesta: Qué es peor? ser ovo-lacto o comer pescado y no comer ni huevos ni lácteos?

Votantes
346. No puedes votar en esta encuesta
  • Ser ovo-lacto vegetariano es peor

    74 21,39%
  • Comer pescado y no comer huevos ni lácteos es peor

    272 78,61%
Página 21 de 24 PrimerPrimer ... 111920212223 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 201 al 210 de 239

Tema: ¿Qué es peor, ser ovo-lacto o comer pescado y no comer ni huevos ni lácteos?

  1. #201
    Om tare tuttare ture soha Avatar de Shine
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    97
    Cita Iniciado por Avena Ver mensaje
    [size="5"]
    El otro día estaba pensando mucho en esto, y haciendo la comparación y a veces pienso es que es mejor comer pescado pero no comer huevos ni leche que ser ovo-lacto.

    Yo creo que una gallina y una vaca sufren mucho más en vida que lo que sufre un pescado, que vive felíz hasta que tiene una muerte muy dura.
    Creo que pesa más el sufrimiento de años que una muerte dura que es de tan sólo unos minutos.

    Por otro lado consumir lácteos apoya a la industria de la carne, en cambio no consumir lácteos pero no consumir pescado no apoya a ninguna industria.

    La diferencia que veo es que:
    Las vacas y las gallinas son TORTURADAS por años y cuando mueren tienen una muerte MUY DURA, en cambio los pescados tienen una vida felíz y sólo la muerte dura.

    Por eso a veces creo que si uno no va a ayudar del todo, no va a ser vegano y va a ser ovo-lacto debería considerar comer pescado y no consumir ni leche ni huevos, dañan menos!!! hacen sufrir menos!

    Qué piensan uds. al respecto?

    La pregunta me surgió ya que una compañera de trabajo es pescetariana pero no come ni huevos ni leche y yo pensaba: lleva una dieta menos dañina que los ovo-lacto, uds lo creen así también???

    Pienso como tú, y además añadiendo que para la salud es mucho peor la leche, lacteos y derivados que el pescado (sin que el pescado sea bueno) y para el medio ambiente es peor también mantener la industria lactea, tanto por la contaminación que producen las vacas con el metano, las hectareas de terreno que se gastan en sembrar grano para alimentar a ese ganado, el gasto de agua para mantenerlo vivo, etc, y ya sin hablar de la tortura que sufren estos pobres animales en vida.

  2. #202
    Usuari@ habitual Avatar de Akane
    Fecha de ingreso
    abril-2014
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    82
    Mae mia ven mejor comer pesacado que sEr ovolacteo jajjajajajaja esto es flipante lo mire por donde lo mire, y luego se hacen llamar veganos por respetos a los animales pues que sepan que los peces tambien sufren y son animales y si alo mejor ser ovolacteo no es muy etico para ustedes pero esto es gradual no es facil dejar de comer un animal y rapidamente ser vegano, los supuests pisci vegetarianos lo veo mas absurdo e insultante al llmarse vegetarianos ,ea es mi opinion

  3. #203
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.109
    Causa bastante mas sufrimiento los lácteos y los huevos que el pescado. Un pez sufre un ahogamiento que dura de 15 a 40 minutos, una vaca puede estar 5 años siendo brutalmente explotada, violada, separada forzosamente de cada cría que nace, etc. y luego asesinada con métodos que son de una brutalidad terrible, y una vaca tiene una sintiencia mayor que un pez.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  4. #204
    Avatar de harprakash
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.153
    Vaya revival de hilo
    http://veg-tv.info/Earthlings
    "We need another and a wiser and perhaps a more mystical concept of animals. They are not brethren, they are not underlings: they are other nations, caught with ourselves in the net of life and time, fellow prisoners of the splendour and travail of the earth." Henry Beston

  5. #205
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    mayo-2014
    Mensajes
    15
    Cita Iniciado por Akane Ver mensaje
    Mae mia ven mejor comer pesacado que sEr ovolacteo jajjajajajaja esto es flipante lo mire por donde lo mire, y luego se hacen llamar veganos por respetos a los animales pues que sepan que los peces tambien sufren y son animales y si alo mejor ser ovolacteo no es muy etico para ustedes pero esto es gradual no es facil dejar de comer un animal y rapidamente ser vegano, los supuests pisci vegetarianos lo veo mas absurdo e insultante al llmarse vegetarianos ,ea es mi opinion
    Pues yo lo dejé de un día para otro, no tiene porqué ser gradual y no me costó nada, al contrario, me faltó tiempo para dejar de consumir productos que provengan de los animales jeje... Personalmente, y desde mi punto de vista, las personas que comen huevo y leche estan en el mismo nivel que los que comen carne. El maltrato es igual o peor: para obtener leche la vaca es torturada constantemente durante 5 años. Para obtener la carne, matan al animal... pero al menos su sufrimiento se acaba y no sufren durante 5 años (dependiendo de la carne, claro está...).

    Ser vegana es una de las mejores cosas que he hecho en la vida.

  6. #206
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Cita Iniciado por harprakash Ver mensaje
    Vaya revival de hilo
    La pregunta se las trae. Y las respuestas.

  7. #207
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.281
    Cita Iniciado por gatera Ver mensaje
    La pregunta se las trae. Y las respuestas.
    je, todo tiene su contexto histórico. Avena era una forera muy majilla y su pregunta no tenía malas intenciones. De hecho, si no recuerdo mal, una vez que se consiguieron calmar las aguas de fotos, vídeos y gritos de "asesino" varios , se obtuvo un debate interesante. No era una pregunta banal, la verdad.

    akane, no te ofendas, pero me parece que has leído las preguntas y las respuestas un pelín en diagonal
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  8. #208
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    junio-2014
    Mensajes
    29
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Causa bastante mas sufrimiento los lácteos y los huevos que el pescado. Un pez sufre un ahogamiento que dura de 15 a 40 minutos, una vaca puede estar 5 años siendo brutalmente explotada, violada, separada forzosamente de cada cría que nace, etc. y luego asesinada con métodos que son de una brutalidad terrible, y una vaca tiene una sintiencia mayor que un pez.
    Pienso lo mismo.

    Entiendo el hecho de ser vegetariano como un "paso" para alcanzar el veganismo, después de todo no todos tenemos las mismas dificultades y eso sumado a las circunstancias de cada uno puede hacer que para algunas personas resulte más sencillo dejar primero la carne/pescado y más tarde los lácteos y los huevos. Pero lo que sí me parece bastante criticable son aquellos vegetarianos que se pasan los días soltando pullas contra los consumidores cárnicos mientras ellos se zampan una pizza repleta de queso, y si les mencionas lo incoherente del asunto te dicen (basado en experiencia propia): "No me compares un poco de queso con un cadáver."

    Mi cambio sí fue gradual, por diversos motivos, sólo que lo primero que dejé fue la leche y lo último el pescado, simplemente porque ésto último era lo que más "adicción" me causaba. Mi último plato no-vegano fue una bandeja de sushi.

  9. #209
    Recién llegad@... Avatar de Paz
    Fecha de ingreso
    mayo-2014
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    12
    Muy interesante pregunta. Cuando hablais de peces tambien os referiis a moluscos y crustáceos, es una duda que me atormenta. Yo tomo lacteos y huevos porque no me atrevo todavia a dejarlos. Peces no como porque me apena como mueren. Que opinais sobre lo de los crustáceos y los moluscos?

  10. #210
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Los crustáceos los dejé incluso antes de plantearme siquiera ser vegetariana. Eso y el paté, me encantaban, pero me parecía el recochineo total, uno ser fruto de una enfermedad del hígado causada por "alimentar" forzosamente y el otro por hervir vivos a esos pobres animales (o incluso partirlos a la mitad vivos).
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

Página 21 de 24 PrimerPrimer ... 111920212223 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Estoy obligado por mis padres a comer pescado.
    Por mvm2112 en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 03-sep-2015, 12:06
  2. Ganas de comer pescado
    Por Chikitita en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 71
    Último mensaje: 27-jun-2014, 15:09
  3. Respuestas: 77
    Último mensaje: 11-oct-2011, 22:28
  4. Huevos ... ¿comer o no comer?
    Por Cler en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 23-jul-2010, 14:49
  5. mas razones para no comer pescado...
    Por salamandra en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 06-ago-2009, 21:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •