Página 422 de 546 PrimerPrimer ... 322372412420421422423424432472522 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 4.211 al 4.220 de 5451

Tema: Los niños del foro

  1. #4211
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Cita Iniciado por Pride Ver mensaje
    Pero la biblioteca siempre fue un extraordinario refugio del mundo. Ahí no sentía ansiedad ni me daban crisis de llanto, ni donde quería matarme, y aunque me sentía agotado y nada me importaba, aquellos libros siempre han sido una salvación.
    Ay, yo también. Me pasaba todos los recreos en la biblio.
    Y luego, pues la anorexia, y todas esas conductas autodestructivas que casi me llevan a la tumba y de las que me costó eones salir.
    Pride, en la universidad vas a seguir encontrando mucha mediocridad y muchos ineptos (vamos, como en todas partes), pero te será más fácil encontrar aunque sea a un par de personas afines. Ya lo verás.

  2. #4212
    Sarmale
    Guest
    A las que no se detecta (y eso creo recordar que estaba demostrado, o eso me contó una psicóloga que lleva a superdotados) es a las niñas, porque están acostumbradas a esconder su inteligencia.

    Duro, ¿eh?

  3. #4213
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Cita Iniciado por Sarmale Ver mensaje
    A las que no se detecta (y eso creo recordar que estaba demostrado, o eso me contó una psicóloga que lleva a superdotados) es a las niñas, porque están acostumbradas a esconder su inteligencia.

    Duro, ¿eh?
    Es cierto. Hay igual número de niños de altas capacidades en ambos sexos, pero se detectan más chicos, precisamente porque las niñas (por motivos meramente de género, estoy segura) suelen darle más importancia al "lado social", así que se "hacen más las tontas", conozco muy bien esa estrategia así que qué voy a decir. Aun así, se detecta un porcentaje muy bajo de chicos y alarmantemente bajo de chicas. Y sí, se detectan más que antes, pero aún muy muy pocos. El profesorado NO sabe detectar a un niño de AACC, por norma general. Hay muchos estereotipos en torno a las AACC, y claro, no todos los niños son iguales, con lo que no resulta tan obvio. Lo del niño repelente con gafas y que sólo habla del espacio, pues oye, no es siempre así.

  4. #4214
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Cita Iniciado por Walkiria Ver mensaje
    Ay, yo también. Me pasaba todos los recreos en la biblio.
    Y luego, pues la anorexia, y todas esas conductas autodestructivas que casi me llevan a la tumba y de las que me costó eones salir.
    Pride, en la universidad vas a seguir encontrando mucha mediocridad y muchos ineptos (vamos, como en todas partes), pero te será más fácil encontrar aunque sea a un par de personas afines. Ya lo verás.
    Todos los trastornos mentales son muy duros, pero las historias de anoréxicas son terribles. Mi psiquiatra me comentó que tuvo una paciente que llegó a pesar diecisiete kilogramos y aún así decía: "¡Estoy gorda!"

    (Mi psiquiatra es otra que está encantadísima conmigo, que me ha llamado "genio" y otras cosas igual de pedantes y vergonzosas de contar. )

    Yo fui a la universidad hace unos días. Me comporté muy raro (siempre me pasa eso cuando estoy nervioso ), creo que hasta se llegaron a reír. Y todos eran guapos y bien vestidos y yo con mi par de trapos y mi cabello de vagabundo. Empiezo en seis días, qué nervios.

    Esperaré con ansias el mensaje de Sarmale.

  5. #4215
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.281
    Cita Iniciado por Walkiria Ver mensaje
    Ay, yo también. Me pasaba todos los recreos en la biblio.
    A mí no me dejaban quedarme dentro del colegio en los recreos. Teníamos que estar todas en el patio.
    Y luego, en el instituto, la verdad es que teníamos una biblio mínima y tampoco nos dejaban estar ahí, ni en las aulas, durante el recreo.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  6. #4216
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Para mi es un misterio como nunca he caido en la anorexia, con la de veces que me han llamado gorda. Incluso mi madre a veces me cogia un michelín y decia "que guapa estarias si pudiera coger un cuchillo y cortarte esto" :eing: Será que me gusta mucho comer
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  7. #4217
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.281
    Cita Iniciado por Pride Ver mensaje
    Yo fui a la universidad hace unos días. Me comporté muy raro (siempre me pasa eso cuando estoy nervioso ), creo que hasta se llegaron a reír. Y todos eran guapos y bien vestidos y yo con mi par de trapos y mi cabello de vagabundo. Empiezo en seis días, qué nervios.
    Te va a ir genial
    Yo entré el primer día con mis "pintas" de entonces: chupa de cuero con cremalleras, botas, pañuelo al cuello o en la cabeza... y mi acentazo de madrid bien marcado Al segundo día conocí al que llegaría a ser (y aún es) mi mejor amigo (y hermano/hijo para mi familia), un niño bastante "pijo", de colegio bilingüe, con gabardina (estoy hablando hace 20 años), pelo súper engominado y con medio tupé y una americana de traje... De repente, todo eso empezó a importar menos.
    A nivel social seguro que mejoras, a pesar de la mediocridad que encontrarás en la universidad
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  8. #4218
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Yo iba a la biblioteca después de clase.
    Liebreblanca está rodeada de las personas más crueles e imbéciles de las que he oído nunca.

  9. #4219
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Te va a ir genial
    Yo entré el primer día con mis "pintas" de entonces: chupa de cuero con cremalleras, botas, pañuelo al cuello o en la cabeza... y mi acentazo de madrid bien marcado Al segundo día conocí al que llegaría a ser (y aún es) mi mejor amigo (y hermano/hijo para mi familia), un niño bastante "pijo", de colegio bilingüe, con gabardina (estoy hablando hace 20 años), pelo súper engominado y con medio tupé y una americana de traje... De repente, todo eso empezó a importar menos.
    A nivel social seguro que mejoras, a pesar de la mediocridad que encontrarás en la universidad
    Me encanta, ji, ji.
    Lo que sucede es que yo voy a parar a una universidad donde la mayoría son de clase media (y opositores también, y he oído comentarios negativos del alumnado) y yo no llego a ese nivel económico. Es bastante curioso que en las universidades más prestigiosas de este país, los que logran acceder son también los que más dinero tienen.

  10. #4220
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Cita Iniciado por Pride Ver mensaje
    Es bastante curioso que en las universidades más prestigiosas de este país, los que logran acceder son también los que más dinero tienen.
    Hombre, curioso no es. Supongo que sucede así en todas partes, qué duda cabe.

Temas similares

  1. Niños
    Por Cotorra en el foro Miscelánea
    Respuestas: 147
    Último mensaje: 27-jul-2013, 16:47
  2. Suplementar a los niños con B12
    Por Tito Chinchan en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 18-may-2010, 14:07
  3. Niños in motion
    Por Sakic en el foro Miscelánea
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 06-feb-2010, 13:27
  4. Niños veganos
    Por Kolovrat en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 27-jun-2008, 02:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •