No me enfado, de verdad, ni contigo ni con nadie. Es una cuestión mía y quería aunque no he podido
ignorar el hilo.
Mi hijo tienen una inteligencia normal y lleva lo suyo en el sistema escolar.
Le cambie de colegio y ahora estamos mucho más tranquilos todos, pero no es lo óptimo o lo que yo esperaba. Anécdota: la profesora se tuvo que ausentar unos minutos y les encomendó terminar de hacer unos ejercicios. Junto a mi hijo hay unas niñas sentadas en sus respectivos pupitres y se pusieron a hablar de ropas y de ir al Zara esa tarde. Mi hijo cumplió con la tarea encomendada y se puso a ir adelantando los deberes. Llegó la profesora y se queda mirando a mi hijo y le pregunta que qué está haciendo y mi hijo le explica que ya había terminado y que estaba terminando otras cosas y la profesora le responde: has acabado? A ver, enseñame que de ti, no me fio nada de nada. Le enseña y no le dice nada. Levanta la vista, ve a las niñas y les dice sin saber cuán avanzadas estaban en lo encomendado, un seguid así niñas, y a mi hijo, nà de nà. Es una anécdota sin importancia, pero mi hijo es algo que no lleva bien, porque situaciones del estilo, se suelen repetir.
Ander ha tenido problemas por buying en el anterior colegio hace años, es algo que ya comente, aunque no me guste hablar de ello porque tanto él como yo, preferimos olvidar. Pues en el anterior colegio, yo ignoraba lo que ocurría, pero sabía que algo no iba bien y dejé caer la posibilidad en varias ocasiones y se me negaba una y otra vez la mayor. Como empecé a dar la lata, se empezó a decir que mi hijo tenía un trastorno de déficit de atención. Por ello, rueda de psicólogos, que lo flipaban. Poco a poco pude saber la verdad y obtuve de todo menos colaboración del profesorado, que ya no negaban, pero sí fuimos objeto de maltrato verbal y psicológico continuo tanto mi hijo como yo hasta que la situación se hizo insostenible y decidimos marcharnos. Pena aguantar tanto!!!
Esto también es vivencia absolutamente personal y con ello desde luego, no afirmo que todos los colegios sean iguales. Creo en lo que cada alumno percibe, tenga la inteligencia que tenga. No creo que los centros escolares sean buenos para nadie y sin más. Pero por ello, no me ya gustado la generalización.
Tengo un sobrino con altas capacidades del cual soy madrina y sus padres andan muy pendientes de él en el colegio. Yo le trato como buenamente puedo cuando compartimos ratos juntos, ya que viven lejos y cuando nos vemos, o bien en su casa o bien en casa de mi madre, hacemos sesiones maratonianas de lecturas, adivinanzas, libros nuevos y besos. He de confesar que cuando lo supe, me dio tristeza, pq tenía miedo de no saber cómo tratarle. Después comprendí que era ridículo. Es él y le trato como es. El problema es que en el colegio, yo creo, y por la experiencia que te podido tener, no se molestan mucho en conocer a cada niño. Eso es todo y de ahí mi reacción. Siento haber estado desairada.