Página 5 de 6 PrimerPrimer ... 3456 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 59

Tema: varias recetas crudiveganas

  1. #41
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359
    Cita Iniciado por Libre y salvaje Ver mensaje
    Vaya, no sabía eso de las semillas del albaricoque...soy demasiado alegre con la comida y me meto a la boca todo lo que veo, tendré que tener más cuidado!!!
    A la vez no te preocupes demasiado, de niños solíamos comerlas (claro que no por toneladas, jaja) y todavía sigo siendo viva.

  2. #42
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Mensajes
    589
    Cita Iniciado por Katarína Ver mensaje
    Sea una comida líquida (el zumo) o la sólida, lo ideal es un solo tipo dentro de una comida. Las ventajas son varias:

    - no fermenta en el estómago (salvo la verdura combinada entre si misma)
    - la digestión es más fácil, entonces el organismo puede usar su energía para otras cosas más importantes, pues no vivimos para comer sino comemos para vivir
    - en caso de no sentirse bien después de una comida es fácil saber que componente de lo que comimos lo ha provocado
    - comiendo en este modo, podemos conocer de veras lo que comemos
    - seguimos conociendo mejor la sabiduría de nuestro cuerpo y no sólo de él

    Sin embargo, si no te sientes para comer algo en estilo mono (en el sentido un solo tipo de algo en una comida), mézclalo como quieras y está.
    Las ventajas son varias:

    - no te estás forzando hacer algo ni te estás frustrando con algún gusto que no te agrada
    - no te consideras ideal y una ración de humildad siempre nos hace bien a todos
    - tu propio cuerpo al ver que tienes paciencia con él va a sentirse libre y no tendrá la necesidad de "los síndromes de abstinencia" pues no lo estás privando de nada que le gusta
    - si con el tiempo las combinaciones no te van a gustar más, será algo espontáneo y no sólo la copia de un consejo o una teoría

    Entonces, haz lo que quieras y disfruta de las ventajas (también en cualquier otro aspecto de la vida).
    Gracias jiji por la información
    Pero...si me tomo por ejemplo un zumo de pera y manzana, el simple hecho de que sean diferentes frutas ya da pie a que fermente?

  3. #43
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359
    Sí, porque son 2 tipos diferentes de proteínas. Sin embargo, no te preocupes demasiado, pues son alimentos ligeros. Imágina la misma combinación de 2 proteínas diferentes pero entre la carne y los huevos en los platos de omnívoros.

  4. #44
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359
    En cuanto a los zumos todavía:

    Es conveniente prepararlos sólo de tal cantidad de fruta/verdura que podríamos comer también sin hacer el zumo de ella.

    Lo mismo como con la comida sólida, es muy bueno comer/beber lentamente, salivando bien. En este modo dejamos menos trabajo al estómago y a la vez distinguimos mejor el momento de saciarnos. Algo en el estilo "comamos como si hubiéramos bebido y bebamos como si hubiéramos comido."

    Algunos no tienen ningunos problemas con los dientes comiendo/bebiendo fruta. Sin embargo, algunos los tienen y en este caso es bueno comer/beber lo verde. En cuanto a la limpieza de los dientes, algunos piensan que es mejor esperar unos 20 minutos para no dañar los dientes con los azúcares.

    Margaly: Estoy escribiendo en este tema pues aquí surgió de las recetas. Sin embargo, quizás pertenezca más al tema de Crudiveganismo, si quieras ponerlo todo ahí.

  5. #45
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359
    Cita Iniciado por Libre y salvaje Ver mensaje
    No le saqué las semillas, no sabía que se tuiveran que sacar
    En cuanto a los cítricos, suelo usar la exprimidora a mano. En ese caso basta que cortes el cítrico en mitad y lo exprimes. No hay que quitar nada, se te queda allá separado.

  6. #46
    Aunque no comento nada os sigo de cerca, me interesa mucho el tema .
    Gracias Katarína por traducir las recetas
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

  7. #47
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359
    Hola arrels, sigo con las recetas junto con matrix sólo en los últimos días no se ve, ja. A la vez traduzco algo en el tema de Ayunos y puedo traducir y escribir sólo cuando al momento no hay clientes. En general tenemos prohibido hacer algo personal en internet en el trabajo, pero yo prefiero usar los momentos libres para algo positivo.

  8. #48
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359
    Una receta no sólo para Libre y salvaje que quiere los dulces:

    Helado de 3 colores (CV)

    (receta sacada del blog checo http://vitakucharka.blog.cz/ , autor realita.tv/ohz)

    Receta crudivegana


    Categoría: Postres y Dulces

    (No sé para cuántas personas.)

    Ingredientes:
    • 7 plátanos/bananas
    • una pizca de vainilla (si hay)
    • fresas/frutillas congeladas (no se pone cuántas)
    • albaricoques/damascos congelados (no se pone cuántos)

    Instrucciones:

    Helado de vainilla (de plátano)
    2 plátanos los pelad, romped en pedacitos y congelad. Ponedlo en la licuadora, agregad 1 plátano fresco y un poquito de agua, justo lo necesario para que se mueva. Podéis parar el proceso, mezclarlo con la cucharra y seguir con la licuadora de nuevo. Mientras tanto, agregad la vainilla (si la tenéis).

    Helado de fresa/frutilla
    Poned en la licuadora 2 plátanos y agregad las fresas congeladas.

    Helado de albaricoque
    Poned en la licuadora 2 plátanos y agregad los albaricoques congelados.
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas
    Última edición por Katarína; 03-mar-2009 a las 14:47

  9. #49
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359
    Hoy he aprendido gracias a matrix algo nuevo, entonces para que nos entendamos bien:

    Según la definición de matrix y a lo mejor también según la mayoría de vosotros:
    - la licuadora sólo extrae el zumo de las frutas y la pulpa se tira
    - la batidora lo tritura todo

    Yo usé aquí en mis previas respuestas la terminología que usan en Argentina:
    - en vez de la batidora la licuadora
    - en vez de la licuadora la exprimidora, creo

  10. #50
    Usuari@ expert@ Avatar de matrix
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.467
    Para aportar más datos a esa interesante cuestión semántica, para mi una batidora es esto

    O también esto (que se acostumbra a llamar batidora de vaso)


    Las batidoras, trituran las cosas, como una papilla.
    En cambio, para mi, una liquadora extrae sólo el zumo de lo que le eches, y la pulpa la deja a parte, en teoría para tirar.
    De todas formas, si en el Google buscas, en imágenes, "licuadora" te salen un montón de fotos de lo que yo he puesto como "batidora de vaso".

    Y bueno, de hecho yo, antes de entrar en este foro, a la batidora le llamaba "mini-pimer" (que es una marca o algo así) y las licuadoras ni sabía que existían...

Página 5 de 6 PrimerPrimer ... 3456 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Helados veganos [varias recetas ](V)
    Por arrels en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 46
    Último mensaje: 10-ago-2015, 21:07
  2. Índice de recetas crudiveganas del foro (CV)
    Por arrels en el foro ARTICULOS GENERALES
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 30-jun-2009, 22:29
  3. Aliños Chinos [varias recetas] (V)
    Por arrels en el foro Salsas y Aliños
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 26-may-2008, 09:55
  4. Crema de zanahorias [varias recetas] (V)
    Por arrels en el foro Sopas, Cremas y Purés
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 03-mar-2008, 09:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •