Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 41

Tema: estoy a punto de caer

  1. #11
    cordobita Avatar de alfonsi
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    cordobesa afincada en toledo
    Mensajes
    2.624
    Cita Iniciado por Mad doctor Ver mensaje
    Porque no soy partícipe de enmascarar la realidad, y máxime cuando el propóstio del link es una persona que busca apoyo, porque ha tenido tentaciones.

    Qué es duro, lo sé, pero más duro me parece cerrar los ojos a esta realidad, que es la única.
    Yo estoy de acuerdo con Mad, si las vé de sopetón a lo mejor le impacta y se le quita la tentanción

  2. #12
    TW: @LaNordin Avatar de AllanChef
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Risottoland - Venezuela
    Mensajes
    3.003
    Natural, es completamente normal y entendible. Todos los humanos queremos volver sobre nuestros pasos eventualmente, en algunos casos es necesario, en otros no, pero tú tienes siempre la decisión y nadie va a castigarte por ello. Yo encuentro el pollo un tanto aburrido, simplemente agarra el sabor de lo que tiene alrededor pero en si no tiene un sabor caracteristico. Puedes intentar hacer una replica de la receta substituyendo el pollo. Si la tentación es muy grande y llega al punto de hacerte infeliz simplemente sientate con una porción de esa comida, pruebala, saboreala sin remordimientos y se consciente de que quizás su sabor ahora no te gusta tanto o que quizás no tiene nada de magico como solía serlo antes. En caso de que te guste entonces tendrás ciertas cosas que replantearte
    Un gran y sincero abrazo.
    Levántate. Sonrie. Sigue haciéndolo el resto del día.

  3. #13
    Comedora de cuentos. Avatar de adriagridulce
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Mensajes
    796
    a mi me paso pero cuando apenas llevaba como una semana de vegeta, mi papá hizo un curso de cocina ( solo carnes) y llego feliz a hacer su practica en casa, ver su cara de orgullo por ese plato e incitarme a que comiera solo un poquito, lo maximo que accedi fue comer algo de la salsa de champignones que llevaba el pollo...
    "Si corre, no lo comas" Dr.Kellog

  4. #14
    Comedora de cuentos. Avatar de adriagridulce
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Mensajes
    796
    Cita Iniciado por Mad doctor Ver mensaje
    Porque no soy partícipe de enmascarar la realidad, y máxime cuando el propóstio del link es una persona que busca apoyo, porque ha tenido tentaciones.

    Qué es duro, lo sé, pero más duro me parece cerrar los ojos a esta realidad, que es la única.
    Mad por lo menos hubieras puesto una advertencia con color rojo y tamaño 7 para aquellas personas que nos abstenemos de ver ese tipo de fotos...creo que tendré pesadillas por tu culpa esta noche
    "Si corre, no lo comas" Dr.Kellog

  5. #15
    Ainhoa
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Loiu (Bizkaia)
    Mensajes
    42
    Cita Iniciado por Mad doctor Ver mensaje
    Porque no soy partícipe de enmascarar la realidad, y máxime cuando el propóstio del link es una persona que busca apoyo, porque ha tenido tentaciones.

    Qué es duro, lo sé, pero más duro me parece cerrar los ojos a esta realidad, que es la única.
    Tienes toda la razón, es la pura realidad, lo que se cuece en este mundo barbaro...Mira, yo llevo muy poco vegeta y cuando fuí a una médica naturista para que me orientara un poco me dijo que hiciera la conversión poco a poco para no caer en la tentación, me dijo come algo de pescado etc...ella es vegetariana..me dijo que a veces el cuerpo puede mas que la conciencia de uno...yo la escuché pero al mismo tiempo pensaba que me sería imposible comer pescado y dejarlo poco a poco.....ya comenzé a probar otras texturas y otros alimentos: tofu, seitán, soja texturizada y de momento no he tenido ninguna tentación y no creo que la tenga aunque igual me equivoco....no lo sé.....me parece bien estas imágenes para recodarnos lo que ocurre, es mi opinión ojo!! un saludo y animo....que te pueda mas el horror que la tentación

  6. #16
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Cita Iniciado por natural Ver mensaje
    Eso mismo me paso que pense que estaba haciendo el bobo, el tonto, ellos inchandose y yo pasando una envidia y pensaba y que consigo con esto, solo tener la conciencia tranquila, pues sobro bastante, que encima se tubo que tirar, no se fue duro.
    Sobre o no sobre, se haga o no se haga la excepción, son detalles irrelevantes si nos queremos mover desde la perspectiva de un planteamiento ético. Valen si son motivos de salud, que son, a la postre, los que abundan entre omnívoros. Yo creo que el comentario típico ya les sale por inercia, vamos!

    Veganauta lo ha explicado muy bien:

    Cita Iniciado por Veganauta
    Y al negarnos a comernos su cuerpo muerto, nos negamos a participar de esa violencia, de esa injusticia.

    Y con esa negación, afirmamos que el mundo puede ser un lugar mucho mejor de lo que es, un lugar mucho más sensible, más compasivo, más respetuoso y más justo.
    Si haces una excepción o comes lo que sobra, estás siendo partícipe de lo que allí se ha cocido: la muerte caprichosa de un animal.

    Una vida sin principios no merece ser vivida. ¿Quién dejo eso? Y estos no admiten excepciones pues son atemporales e inmateriales. No se entienden con limitaciones o alusiones de tiempo (la excepción del momento) ni espacio (aquello que sobra).


    Por cierto, aunque hablemos en términos de negación: no comer o no participar, en realidad estamos autoafirmándonos. Negamos una trivialidad para afirmar un ideal. No como para decir sí a la vida o algún atributo esencial. Creo que es importante remarcar este aspecto, pues cuando hablamos de negar o restringir, estamos trasladando unas sensaciones negativas de nuestra decisión. Tanto entre los que nos escuchan como entre nosotros. En realidad estamos afirmando algo muy importante y añadiendo a nuestra dieta una dimensión más amplia que la de una simple satisfacción fisiológica. Enriquecemos un acto tan sencillo como el comer cuidando un detalle tan importante como no ser partícipes del sufrimiento ajeno.

    Creo que cada vez que nos veamos en esas situaciones hay que cambiar el verbo: yo restringo, yo niego; por yo añado, yo afirmo. En el principio era el verbo...
    Última edición por sujal; 24-feb-2009 a las 08:27

  7. #17
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359
    En cuanto a las comidas familiares os puede funcionar de maravilla lo siguiente:

    Comed por varios meses o años en su presencia (casi) sólo la comida crudivegana y vais a ver como se van a alegrar todavía si volvéis a comer con ellos algo cocido veg*ano. Ni se van a recordar de los tiempos en cuales os han hablado de comer algo que no era veg*ano. Serán los primeros quienes van a decir a los demás que no lo saben todavía que no vais a comer nada que no sea veg*ano.

  8. #18
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359
    Hola Natural, lo primero en que pensé después de leer lo que escribiste fue: Qué bien que lo compartas aquí, pues así no te quedas sola con tus familiares, sino tienes también nuestro apoyo. ¡Suerte!


  9. #19
    Cita Iniciado por natural Ver mensaje
    Me explico, ayer domingo en una comida familiar, que cal¡sualmente el plato principal, era pollo de corral con arroz, mi plato favorito cuando comia carne, asi que todos comiendose el pollo, y yo las sobras del dia anterior, entoces me entro la tentacion de provarlo, encima me dicen por un poquito, por una vez no pasa nada, y tube que hacer un terrible esfuerzo para no caer, hasta estube pensado esta vez no pero la proxima, quizas por una vez no pase nada, en fin que por un momento me entraron las dudas, total el animal ya estaba muerto, pero de momento aguanto, no se si os habra pasado alguna vez.

    Créeme, no te sabría como lo recuerdas.

    Yo un día vi las sobras de calamares a la romana de mi hijastra y pensé... cómo sabía??? Era un trocito ínfimo. La mínima expresión. Estaba ansiosa por mil motivos (ya sabéis que comemos no sólo por una necesidad física) y la verdad... Por poco vomito.

    Pero no nos culpabilicemos tampoco. Estamos luchando contra años de hábitos inculcados.

    A mí me pasa a veces. TEnemos muy por la mano las otras comidas y a veces acabamos subsistiendo por falta de tiempo para prepararnos una deliciosa comida vegetariana.

    Los demás comen delicatessen (sí, cadáveres, pero delicatessen) y nosotros sobras del día anterior.

    Yo (si aceptas mi consejo, intenta hacer igual) intentaré planificar mejor mis comidas para que sean apetitosas, y no sólo éticas .

    Venga, ánimo!!!

  10. #20
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por BOOGS Ver mensaje
    ¿Por qué no utilizáis también esa idea -el saber que la carne es mala para uno mismo- para ayudaros a dejar de comer carne aquellos a los que todavía os hace sufrir no tomarla?
    creo que cada cual enseña lo que a él mismo le sirvió o ayudó. A mi me ayuda saber que les sucede a esos animales, a otros como a ti, saber que le sucede al cuerpo humano... Por eso cuantos mas puntos de vista demos mejor, asi que las fotos esas que dices de toxinas, grasas o canceres puedes enseñarselas tú si las tienes
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 29-jun-2015, 03:23
  2. ¿Cómo sobreviven los gatos al caer de grandes alturas?
    Por Cotorra en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28-mar-2012, 12:17
  3. Estoy a punto de dejar también el pescado...
    Por addaia en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 16-abr-2011, 19:05
  4. Mi perro se acaba de caer del balcón
    Por laurana en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 45
    Último mensaje: 13-ago-2010, 14:21
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 21-oct-2007, 21:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •