Hola, Gehena,Iniciado por gehena
Esto de acuerdo que en verdad es difícil sustituir muchos de los alimentos a los que estmos acostumbrados.
Por ejemplo para "sofreir" no hay nada que sustituya al aceite de oliva. Yo lo que hago es usarlo con medida en estos casos. Mientras más poco uses es mejor.
Mi comentario en relación al aceite de oliva es que últimamente se ha dado mucha publicidad a que es muy sano, pero esto no es cierto. En realidad es el MENOS DAÑINO de los aceites. La "dieta mediterránea" es sana por contener muchos productos vegetales sin procesar (verduras, frutas, leguminosas) A PESAR de que consuman aceite de oliva, no GRACIAS A que consumen aceite de oliva. Espero explicarme con claridad.
La cantidad que consumas depende mucho de en qué fase de tu peso ideal vayas. Si estás tratando de adelgazar, yo recomiendo no tomar ningún aceite, mas si ya llegaste a tu peso ideal, puedes consumir una cucharada al día sin mayor problema para tu salud ni para engordar, siempre y cuando sigas consumiendo muchos alimentos de alto nivel nutritivo como verduras, frutas, frijoles, brotes, etc.
La mejor fuente de lípidos (grasas) es la fruta y verdura sin procesar. Por ej. para una ensalada algo sublime es el aguacate.
Y para los amigos del foro que comentan sobre el zumo o jugo de fruta: Por supuesto que es mucho muy superior un jugo de fruta natural que uno enlatado o que una gaseosa, el problema es que al preparar el jugo (así sea uno mismo quien lo hace) se quedan fuera la gran mayoría de la fibra y otros compuestos bio-químicos, y así le quitamos una parte vital al alimento original. Además, si deseas adelgazar, cuando "comes" una naranja pelada y picada, te sentirás más satisfecho y es más probable que consumas menos calorías en los otros alimentos, a diferencia "tomar" sólo la parte líquida.
Espero sean de valor mis aportaciones para ustedes. Un saludo afectuoso!
Picus
http://DietaFinal.com