Yo no digo que no debas promover el veganismo, sólo digo que promoviéndolo QUIZÁS obtengas menos resultados que promoviendo el (ovo-lacto-)vegetarianismo.
Respecto a la cafetería de mi facultad... no es ninguna coña. No es SÓLO la cafetería de mi facultad, sino la mayoría de cafeterías y restaurantes en los que he estado. Digo la cafetería de mi facultad por poner sólo un ejemplo.
Si tienes la suerte de que en tu facultad hay mucha gente vegana y ya habéis conseguido algo, fenomenal. Pero en mi facultad no conozco a nadie vegetariano o vegano, y me siento en franca minoría para exigir que tengan pinchos veganos por si acaso me da por comprar un pincho de vez en cuando. Como mucho, podría pedirlo como un favor si tuviese que quedarme allí a comer habitualmente.
Es que no sé... decir que la empresa es la que debe adaptarse a la demanda del consumidor es simplificar las cosas, porque en este caso el problema es que NO hay demanda (y eso es lo que SÍ diferencia a este país de otros). Mientras no haya demanda de platos veganos, es ridículo que vaya a un restaurante donde no sirven ningún plato vegano a pedir un plato vegano. Con todo su derecho me podrían preguntar "si no te gusta nada de lo que hay en la carta, a qué narices vienes?"
Podría decirse con cierta ironía que "este es un país libre". Tienes la libertad de pedir un plato vegano en un restaurante, con la misma libertad que tiene el restaurante de no preparártelo.