Ver resultados de encuesta: Educarías a tu hij@ en el veg*anismo?

Votantes
773. No puedes votar en esta encuesta
  • Soy vegetarian@ y criaría a mi hij@ vegetarian@

    273 35,32%
  • Soy vegetarian@ y criaría a mi hij@ omnívor@

    52 6,73%
  • Soy vegan@ y criaría a mi hij@ vegan@

    268 34,67%
  • Soy vegan@ y criaría a mi hij@ vegetarian@

    55 7,12%
  • Soy vegan@ y criaría a mi hij@ omnívor@

    9 1,16%
  • No planeo tener hijos

    116 15,01%
Página 36 de 81 PrimerPrimer ... 26343536373846 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 351 al 360 de 810

Tema: ¿Educarías a tu hij@ en el veg*anismo?

  1. #351
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    yo creo mim, que en parte lo que dices es cierto. pero si en tu casa te educan de forma que te sientas más o menos cómodo en la diferencia, no es tanto problema. por ejemplo, cuando yo era pequeña todos iban después de reyes con montones de juguetes al cole. yo llevaba uno o dos, y de los baratitos, no había para más. y era feliz, porque yo estaba orgullosa de mi madre y de lo mucho k le había costado eso. o los viernes, mis coleguis iban al mcdonalds. yo lo pisé rara vez, y porque fuí con los padres de algún amigo. jamás tuve consolas, montones de ropa ni de juguetes, no había refrescos en casa más que en casos excepcionales y había cursos en los que mis libros eran de segunda mano. todos hacían fiesta de cumple y invitaban a sus coleguis a casa, llevaban chuches a clase. y yo no. incluso en una ocasión me regalaron una bici... de segunda mano. pero no se como lo hizo mi madre para que eso no me molestara jamás. es más, iba con la cabeza bien alta. yo creo que eso es esencial. enseñar a tu hijo a tener criterio, a que lo que haga la mayoría no siempre tiene que ser lo bueno, a sentirse orgulloso de lo que es, etc. y creo que me hizo un favor, porque cuando veo tanto borrego por ahí...

  2. #352
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    argentina, capital federal
    Mensajes
    78
    la otra vez justamente hablaba con mi mama sobre este tema..
    en mi familia somos judios, aunque no creemos, ni celebramos, ni nada, simplemente somos y ya. a los judios (hombres) cuando nacen se les hace el bris, que es que se les corta una parte de su pene, no se sinceramente cual es el motivo, pero yo le comentaba a mi mama que yo a mis hijos no se lo haria, primero porque lo veo como una mutilacion y segundo porque me gustaria que el si se lo quiere hacer lo decida SOLO a futuro, que lo haga por el mismo- entonces hablabamos sobre la alimentacion, a mi me encantaria que no consuman productos de animales, pero ¿que si a futuro se quejan y me reprochan ??, igualmente soy joven y tengo tiempo para pensarlo, pero me encantaria que no consuman animales sinceramente.

  3. #353
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.446
    Cita Iniciado por todo cuanto ame Ver mensaje
    la otra vez justamente hablaba con mi mama sobre este tema..
    en mi familia somos judios, aunque no creemos, ni celebramos, ni nada, simplemente somos y ya. a los judios (hombres) cuando nacen se les hace el bris, que es que se les corta una parte de su pene, no se sinceramente cual es el motivo, pero yo le comentaba a mi mama que yo a mis hijos no se lo haria, primero porque lo veo como una mutilacion y segundo porque me gustaria que el si se lo quiere hacer lo decida SOLO a futuro, que lo haga por el mismo- entonces hablabamos sobre la alimentacion, a mi me encantaria que no consuman productos de animales, pero ¿que si a futuro se quejan y me reprochan ??, igualmente soy joven y tengo tiempo para pensarlo, pero me encantaria que no consuman animales sinceramente.

    bueno,

    pero también te pueden reprochar q les hayas alimentado con cadáveres.

    por cierto ¿Pq quienes no profesáis la religión judía a pesar de ello decís q lo sois?. No le veo sentido
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  4. #354
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    argentina, capital federal
    Mensajes
    78
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    bueno,

    pero también te pueden reprochar q les hayas alimentado con cadáveres.

    por cierto ¿Pq quienes no profesáis la religión judía a pesar de ello decís q lo sois?. No le veo sentido

    porque si lo niego me vienen con "tus papas lo son", entonces digo que lo soy solo porque ellos lo son, yo no creo en nada, soy esceptica.

  5. #355
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.446
    Cita Iniciado por todo cuanto ame Ver mensaje
    porque si lo niego me vienen con "tus papas lo son", entonces digo que lo soy solo porque ellos lo son, yo no creo en nada, soy esceptica.
    pero el judaísmo no se lleva en la sangre, q tus papás lo sean no hace q los judíos sean una etnia
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  6. #356
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    100
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    pero el judaísmo no se lleva en la sangre, q tus papás lo sean no hace q los judíos sean una etnia
    Hombre, según la Wikipedia si son un grupo étnico (http://es.wikipedia.org/wiki/Jud%C3%ADos). De todos modos, algunos judíos (ahora no me refiero a los que practican el judaísmo, sino a los que pertenecen a esa etnia) son reconocibles por algunos de sus rasgos físicos (la nariz, el pelo rizado, etc).

    De hecho, la descripción de estos rasgos se ha exagerado brutalmente por parte de gente antisemita a lo largo de la historia, lo que ha dado origen a por ejemplo el "A una nariz" de Quevedo en el que sugería un origen judío de Gongora, o las horribles ilustraciones que propagaban los nazis sobre los judíos. Hay como un estereotipo sobre este grupo. También ese es uno de los muchos puntos en los que se basan los conspiranoicos (y en esto creo que aciertan de pleno) para afirmar que la serie de los Pitufos es cuanto menos antisemita (Gargamel es clavado a las ilustraciones estereotipadas de los nazis sobre los judíos) sino directamente pro nazi (además del aspecto propio de estereotipos racistas de Gargamel, está el nombre bíblico de su gato (Asrael), que rapta a los pitufos como los nazis decían que los judíos raptaban a los niños para hacer oro o comérselos (para lo cual los quiere Gargamel), su avaricia, que todos los pitufos obedecen a un único líder (Papá Pitufo), la mujer apenas tiene importancia (solo una mujer, Pitufina) y que se hace apología de los individuos especialmente fuertes (el fuertote ese cuyo nombre no recuerdo) y mofa de los que piensan por si mismos en lugar de obedecer sin cuestionarse las cosas (el poeta o pensador ese o lo que fuera).

    Por su puesto que son esterotipos basados en mentiras todas esas cosas que decían sobre los judíos, aunque como he dicho antes algunos si que comparten ciertos rasgos físicos distintivos. Pero desde luego no desagradables en lo físico, mental o moral si miramos a la también vegana además de judía, Natalie Portman

    Perdonad por cierto que me haya ido tanto por las ramas. Volviendo al tema, yo si les reprocho a mis padres que me hayan echo comer cosas malas para mi cuerpo y para el mundo durante la mayor parte de mi vida. Como les reprocho que me bautizaran en lugar de esperar que yo decidiera cuando tuviera uso de razón (aunque de esto la culpa la tiene la Iglesia Católica metiendo miedo a los padres cristianos sobre que los bebés si morían no iban al cielo). Aunque cuando me criaron lo hicieron con toda su buena intención y les estoy muy agradecido (en un 99% todo agradecimiento debe ir a mi madre), envidio sanamente a aquellas personas que pueden afirmar que son vegetarianas (o aun mejor, veganas) de nacimiento. Y por supuesto, mi hijo si sería educado en el veganismo. Si se supone los padres deben inculcarles ciertos valores morales a sus hijos, ¿por que no hacerlo con estos valores? ¿Por que no son los mayoritarios? Eso no quiere decir que no sea lo correcto. Y en el aspecto del vegetarianismo aun más, que mis futuros hijos no quiero coman cadáveres y otras cosas malsanas. Saludos.

  7. #357
    Usuari@ expert@ Avatar de mim
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    895
    aaaxxx, gracias por tu opinión y explicarme tu experiencia.

    Yo lo que tengo entendido es que el judaismo se transmite de madres a hijos. Por eso, si un hombre judío se quiere casar con una no judia se ve muy mal, pero al contrario se acepta. Corregidme si me equivoco.

    Akram, que bueno lo de los pitufos. Nunca se me hubiera pasado por la cabeza...

    A mí me hubiera gustado ser vegetariana desde pequeña y, más todavía, nacer en un mundo vegano, como todos, me imagino, pero no puedo reprochar a mis padres haberme alimentado como lo hicieron, porque hicieron lo que pensaban que era mejor para mí. A ellos ni se les pasaba por la cabeza que se podía ser vegetariano. Yo misma, hasta hace cuatro días, como quien dice, no sabía ni que era el veganismo.
    "Cada hombre y cada criatura tienen el sagrado derecho a la alegría de la primavera". León Tolstoy

    www.veganisme.cat

  8. #358
    Usuari@ expert@ Avatar de Marina_nina
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    246
    Pues por querer quiero q sea vegetariano como yo y ojala algún dia veganos los futuros peques y yo, pero, tengo un gran PERO, mi pareja, q aunq me apoya, me entiende y se ha contagiado mucho de mí,para su bién,jeje, pues no creo q esté deacuerdo en q sea vegetariano,de peque si q lo haré así, pero a medida q cmpla ños se lo intentare ir explicando para q lo entienda a su ritmo, sin dejar a su padre de malo, q es lo q el me dice, q tiene miedo de quedar de monstruo... y eso q sé q comera muy poca carne y pescado,mas sabiendo q cocino yo y eso no lo voy a tocar y q le gusta loq yo como además( pero supongo q compre alguna lata de atún, pollo en filetes para freirse y si ahí el niño lo quiere probar me veo en una situación dificil... sobre la marcha, intentaré todo lo q sea posible y espero q a medida q el tenga conciencia opte por mi opción

    tampoco quiero quitar autoridad a un padre, es un lío, más de una discusión tendré, ya lo sé, aissssss

    q haceis las q estais en mi lugar y ya con niños en camino o recien llegados???
    A veces me preguntan: ¿Por qué inviertes tanto tiempo y energía hablando de ayudar y salvar a los animales, cuando existe tanta crueldad hacia el hombre?. A lo que yo respondo: Estoy trabajando en las raíces"

  9. #359
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Lo que tú, marina. Ceder en nuestros propósitos para acercar a los que tenemos cerca y dejar que sean ellos los que tomen la decisión sin presiones.

  10. #360
    Usuari@ expert@ Avatar de Marina_nina
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    246
    Cita Iniciado por sujal Ver mensaje
    Lo que tú, marina. Ceder en nuestros propósitos para acercar a los que tenemos cerca y dejar que sean ellos los que tomen la decisión sin presiones.

    aisss q remedio, espero vaya biennnn

    A veces me preguntan: ¿Por qué inviertes tanto tiempo y energía hablando de ayudar y salvar a los animales, cuando existe tanta crueldad hacia el hombre?. A lo que yo respondo: Estoy trabajando en las raíces"

Página 36 de 81 PrimerPrimer ... 26343536373846 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Tipos MBTi y veg*anismo
    Por Laieta_cat en el foro Miscelánea
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 23-ago-2012, 17:25
  2. Tipos de personalidad y Veg*anismo (mbti II)
    Por Laieta_cat en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23-ago-2012, 15:59
  3. Capítulo de bones defendiendo el veg*anismo
    Por nitta en el foro Miscelánea
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 08-oct-2010, 19:43
  4. Está avanzado el veg(etari)anismo en España?
    Por Mística en el foro Miscelánea
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 18-jul-2010, 12:25
  5. Difusión y credibilidad del veg*anismo
    Por Toni en el foro Miscelánea
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 16-abr-2008, 15:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •