Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 42

Tema: Que Fué aquello que los volvió vegetarianos/veganos?

  1. #31
    Ansiando Libertad Avatar de lechu
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    quilmes
    Mensajes
    130
    bueno yo antes de hacerme vegetariana no se me cruzaba para nada por la cabeza los derechos animales.
    sabia como se obtenia todo, si pero nunka se me hubiera ocurrido ponerme en el lugar de ellos.
    en febrero del 2006 (vacaciones de verano) conoci a u chico, un vecino nuevo, vegan.
    ese año no hable mucho con el pero le deje mi mail y hablamos todo el año x msn. ahi fue cuando me conto toda su postura y todo eso. para mi era interesante, pero no tenia la idea de cambiar en ese momento.luego nos hicimos muy amigos. y el verano siguiente 2007 pasamos como 2 meses juntos. comiamos juntos, saliamos juntos, estabamos casi todo el dia juntos.
    ahi fue cuando empeze a ver cosas que antes no veia, el me las hacia notar.
    sin embargo no veia la posibilidad de cambiar mi alimentacion.
    en febrero del 2008 empece por mi propia cuenta a ver videos, leer cosas sobre vegetarianismo. y lo que me hizo dar el gran paso fue el documental earthlings.
    lo vi y nunca mas pude volver a comer un trozo de animal.
    bueno esa es mi historia. empezo con una nueva amistad, pero lo que me hizo decidirme verdaderamente fue el documental.
    Como engendros moriremos en la ciudad...Mejor me voy al campo..abandono a la humanidad.

    No estamos locos, No estamos solos

  2. #32
    Usuari@ expert@ Avatar de mim
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    895
    Cita Iniciado por Loba Ver mensaje
    Bueno yo nací siendo vegetariana ya, jeje, pero me hubiera convertido hace ya bastante tiempo después de ver ciertos vídeos y sobre todo Earthlings, q fue ya lo q colmó el vaso Y sobre todo por callar a todos esos q dicen: "es q los toros sufren más en el matadero"

    Me tengo q pillar los libros eso q habéis comentado y tengo un montón de ganas de leer el de Peter Singer, a ver si me pongo, es q lo de leer en el ordenador no es lo mío
    Si lees en inglés también te recomiendo In defense of animals, editado por Peter Singer. Es como un estado de la cuestión del movimiento de defensa de los animales. Tiene un apartado de filosofía y activismo muy interesantes. Yo lo compré en la Central de Barcelona, pero no creo que sea difícil encontrarlo en otros sitios.
    "Cada hombre y cada criatura tienen el sagrado derecho a la alegría de la primavera". León Tolstoy

    www.veganisme.cat

  3. #33
    Usuari@ expert@ Avatar de Marina_nina
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    246
    Cita Iniciado por mim Ver mensaje
    El otro día uno me preguntó a qué secta pertenecía. Le dije muy educadamente que a la secta de los que no quieren participar en la explotación de los animales. Él me dijo: pues yo seré de la de los salvajes. Yo me callé, que no quiero lios y en todo caso que la respueste se la dé el solito.
    él msmo se contestó y describió perfectamente cómo es, salvaje...
    hay gente q de verdad...
    A veces me preguntan: ¿Por qué inviertes tanto tiempo y energía hablando de ayudar y salvar a los animales, cuando existe tanta crueldad hacia el hombre?. A lo que yo respondo: Estoy trabajando en las raíces"

  4. #34
    Comedora de cuentos. Avatar de adriagridulce
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Mensajes
    796
    desde que tenia 14 o 15 años tenia la idea en la cabeza (ahora tengo 19) pero vivia con mis papas y ellos no me dejaban, 1 año despues de vivir sola me convertí al vegetarianismo;Earthlings cambio mi vida...la verdad no pude verme el video completo porque fue un impacto brutal, llore como nunca habia llorado. Al otro dia fui a almorzarr a un restaurante vegetariano y hasta hoy no he vuelto a comer cadaveres...
    "Si corre, no lo comas" Dr.Kellog

  5. #35
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Medellín - Colombia
    Mensajes
    2
    Hola, Estoy en el camino del vegetarianismo por amor a los animales. Después de ver a un cerdo que ivan a matar, ese desespero y angustia que dejaba salir en sus gritos me hicieron enterar en razón del daño que hacemos a los animales y la manera de como colaboramos con sus brutales muertes al comerlos.
    "Si quieres que tus sueños se hagan realidad, DESPIERTA"

  6. #36
    Recién llegad@... Avatar de Mimosa
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    20
    Ojalá hubiera nacido yo vegetariana. Cuando era pequeña quería serlo, pero me comían el coco con eso de que la vida es una cadena y que nos comemos los unos a los otros, hasta que crecí y pensé que los animales no nos matan a nosotros en masa para comernos.

    Hace no mucho vi en la sexta, en vidas anónimas, que salía en Huelva, en una finca o algo así de una familia que criaba cerdos y los mataban ellos mismo, y se vio todo el proceso, desde que estaba vivo hasta que lo despiezaban. Fue desagradable, se me revolvió todo por dentro y aún se me revuelven las tripas cuando pienso en ello. Llegué incluso a llorar de la pena que me daba el pobre cerdo.

  7. #37
    Usuari@ expert@ Avatar de Nika
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Mensajes
    108
    Pues yo creo que siempre he querido ser vegetariana siempre me han encantado los animales, nunca he matado ni una mosca, si veian alguna en casa simplemente le atrapaba y la sacaba a la calle.

    Pero una noche cuando tenia 18 o 19 años y con mi antiguo novio en un coche, de madrugada, y en medio de la carretera, había un gato, recién atropellado que todo y estar totalmente destrozado (daré mas detalles) intentaba levantarse y escapar, el coche que venia detràs nuestro le atropelló de nuevo. Nosotros conseguimos esquivarle. Me dió un ataque de nervios, me puse a chillar, a llorar, a patalear. Luego empecé a pensar en las ganas de vivir de ese gato en todos los animales que sufrian en los mataderos y en como yo estaba contribuyendo a que todo siguiera igual. He sido Ovo-lacto-vegetariana muchos años pero hace unos meses decidí ser vegetariana y ahora estoy en el camino del veganismo.
    -----SI LA VIDA TE DA LIMONES, PIDELE SAL Y TEQUILA-----

  8. #38
    Usuari@ expert@ Avatar de isa.
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Mensajes
    132
    Buf! yo siempre he sido vegetariana. Este año me hice vegana porque no puedo consumir algo que requiere el maltrato animal.

  9. #39
    Usuari@ habitual Avatar de esteban
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Mensajes
    52
    En mi caso entré en contacto con el veganismo después de leer varios artículos sobre los problemas medioambientales de la producción de carne. Empecé a buscar e informarme, vi Earthlings y decidí hacerme vegano directamente.

  10. #40
    live long and prosper Avatar de matrocs
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Mensajes
    432
    Me dí cuenta que dejar de comer animales es una forma más respetuosa de vivir, cumple la premisa de "joder al prójimo lo menos posible" y es más sostenible.

    Me daba un poco de miedo el tema de la alimentación, no quería tener que estar obsesionado si me falta la vitamina B12, la A, o la X45, pero vi a unos amigos vegetas que vivían sin problema, sin darle demasiadas vueltas a la alimentación, tan sólo estando al tanto de lo que comes y llevando un dieta equilibrada.

    Así que tras 1 año de reducir el consumo a apenas 1 vez a la semana, decidí dar el paso y nada... en enero hará 2 años.
    SaludoS
    MatrocS
    ----

Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Comparación nutricional entre Veganos, Vegetarianos, Semi-Vegetarianos, Omnívoros
    Por harprakash en el foro Estudios científicos sobre vegetarianismo
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 18-abr-2014, 15:36
  2. Veganos, vegetarianos y ovo-lacteo-vegetarianos, hablemos con propiedad.
    Por tgc en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 11-jul-2012, 20:53
  3. El gato que se volvio conejo!!
    Por Frytz en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 05-ene-2011, 15:51
  4. La Mirada Ética volvió a Barcelona
    Por LIBERA! en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08-dic-2008, 22:41
  5. Respuestas: 7
    Último mensaje: 12-mar-2008, 01:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •