Buenas,
hace un tiempo pues este post para pediros ayuda con mi colaboración semestral en la revista Vegetus. Como yo se que os gusta ayudar más que a la Emy Winehouse ....... lo que le guste a esta señorita cantante, pues os pido de nuevo ayuda.
La idea esta vez es indagar un poquito en las series de Matt Groening (Simpsons y Futurama) y ver qué tratamiento da al vegetarianismo (y por extensión a los derechos de los animales) en ellas. El artículo tendrá más cosas, pero la petición de colaboración es la siguiente. ¿Me podéis refrescar situaciones de Los Simpsons o Futurama donde se trate el tema del vegetarianismos? Sería estupendo si sabéis el capítulo que era, para poder buscarlo. Por el momento tengo:
* "Lisa, la vegetariana" -> El eje del artículo.
* Un capítulo en el que Lisa actúa en nombre del PETA, echando spray sobre el abrigo de Krusty. Este se cambia de ropa y se pone de nuevo animales muertos encima, pero aún más que antes. Este no se como se llama.
* "Escuela primaria confidencial" -> En una fiesta aburridísima que da MArtin se descubre que la carne estaba envenenada, por lo que se llevan a los alumnos en ambulancias. A la salida, Bart le dice a Lisa que ella es vegetariana y que no puede estar envenenada, a lo que responde ella que lo ha fingido para irse de la fiesta.
* "La boda de Lisa" (Ganador de un premio Emmy) -> La Lisa del futuro comenta con su novio que se toman su vegetarianismo muy en serio.
* "Homer-Fobia" (Ganador de un premio Emmy) -> Homer piensa que Bart es gay y para 'curarle' quiere que vaya de caza con él. Comenta que no lleva a Lisa por que ella es vegetariana.
* En un episodio Homer tiene que salvar a un oso de los cazadores, que le esperan emboscándole en la puerta de la reserva natural.
* En otro episodio, salen unos hippies que dicen que han conseguido que un leon coma tofu. Se muestra un leon en un estado lamentable.
* Juraría que en otro un personaje dice que es vegano de nivel 5, que no come nada que de sombra. Pero no se si lo he soñado eso.
* "Mi problema con los Poppler" (Futurama) -> En un planeta lejano descubren algo que está buenísimo. Deciden venderlo a todo el planeta Tierra, haciendo que toda la Humanidad se enamore de ese alimento. Pero Leela, la descubridora, un día ve que realmente son animalitos inteligentes e intenta evitar que se los coman.
* "Apocalypse Cow" -> Este creo que no se ha estrenado en España. Bart salva a una vaca que van a sacrificar.
Luego tengo recuerdos de un capítulo en el que acogen a los animales de un circo y finalmente tienen que venderlos en la puerta de la casa. O la película que trata sobre los efectos del cambio climático, o de la contaminación, como queráis verlo. Incluso se puede referenciar aquel donde el Sr Burns quiere los cachorritos que tienen Bart y Lisa para hacerse un abrigo de perro.
Y yo creo que esos son de todos los que me acuerdo. Es que a decir verdad no he visto demasiado Los Simpsons, dado que a las horas que los echan estoy en el trabajo. Pero de tanto repetirlos, algo se queda, je, je.
Bueno, ¿me ayudáis?
Besitos.