Página 2 de 11 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 104

Tema: Cómo os hicisteis vegetarianos

  1. #11
    Lo mio fue bastante raro... ya a los 13 años apuntaba maneras, era incapaz de comer carne pero no por el animalito en si, simplemente me daba ascazo... pero en casa pasaron de mi un poco... el pavo... para variar! jeje Y comence mi vida como carnacas de nuevo... Hasta hace unos 7-8 meses que vi una imagen ke me congelo el corazon eran unos animalitos vivos, sangre y despues un filete o unas salchichas... puff desde entonces me sentia fatal... le ponia "ojitos" al filete... pensaba ke era mi perra y realmente me di cuenta de que todos los bixitos ke me comia podian ser como mi perrita... seguia comiendo carne pero todo muy escondidito en las ensaladas para no darme casi cuenta... pero aun asi terminaba y me entraban los mil males... segui buscando informacion... y bueno aqui estamos!!!

  2. #12
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    No te extrañes, yo lo deje de la noche a la mañana.

    1-veo un docu muy interesante y realista al estilo de earthlings(que no sé que hostias pintaba en la 2, la verdad)

    2-al dia siguiente me compro un libro de cocina vegeta
    3-en el mismo dia ya me hago vegetariano(ovo-lacto)

    y asi y a sá

  3. #13
    BEVEGETARIAN
    Guest
    Yo hace muy poquito que soy vegetariana (ovolacto), apenas unos meses. Dejé de comer carne de golpe, tomé una decisión y no me plantee el poder volver atrás. Cuestiones éticas hacen que no pueda comerlos, supongo que como nos ha pasado a todos. De momento sigo comiendo huevos y productos derivados de la leche (en la medida de lo posible, todo ecológico). Leche no tomo, mejor la de soja.
    Aunque no descarto dejar de tomar huevos y quesos y demás en un futuro, pero por ahora no me siento preparada. Sería radicalizar demasiado mi dieta y todavía me estoy adaptando a la de ahora.
    Por cierto, gran notícia la de hoy, han sentenciado a un señor (por llamarle de alguna manera) a pagar 6370 euros exactamente de multa por dejar desamparado y no denunciar la desaparición de su perrito american standford. Y a mí me parece estupendo!!!! Y de cantidad elevada nada! Más castigos deberían imponer!

  4. #14
    Usuari@ expert@ Avatar de matrix
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.467
    Pues yo lo hice poco a poco.
    Sin plantearmelo empecé a reducir mi consumo de carne y pescado. No me apetecía comermelos, y me daba asco comprarlos, cocinarlos... llegó un puntto que en mi nevera ya no había cadáveres, aunque tampoco me consideraba vegetariana (y además, cuando iba a comer fuera, o en casa de mis padres me comía lo que hubiera, que muchas veces era carne).
    Entonces fue cuando empecé a buscar info en internet sobre recetas y nutrición... y de ahí me planteé la opción del vegetarianismo, no como algo personal (pq me da asco la carne) sinó como una opción ética.
    Y decidí eliminar del todo los pocos animales que todavía me comía.

    Ahora estoy intentando reducir la leche y los huevos. Leche ya no tomo, pero queso y yogures sí. Y de huevos como pocos, sólo algunas semanas que voy más liada y no tengo tiempo de cocinar legumbres, tofu etc y pasa la semana y veo que casi no he comido más que verduras y cereales. Sé que la solución no es tomar huevo, sinó planearme una dieta equilibrada, y comer de todo durante la semana. Se hace lo que se puede... pero todo se andará...

  5. #15
    Usuari@ expert@ Avatar de delfinita
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    eL MUNDO
    Mensajes
    138
    Weno pues yo...fui a una granja-escuela a los 15 años o asi, y lei un libro "Las voces del desierto" que me hizo darme cuenta de muchas cosas, asi que me pase 11 años agradeciendo al filete que tenia en el plato el hecho de que hubiera existido y se hubiera sacrificado por que yo tuviera comida. Soy Peruana y me decia a mi misma que "soy carnivora, adoro la carne, no puedo vivir sin ella".
    Conoci a mi novio, me fui a vivir a Suecia y el aunque no es vegetariano, no come casi carne. Me di cuenta de que en nuestra dieta no consumiamos carne para nada. SOlo pescado y sustitutos para carne (Quorn) por lo sanos y bajos en colesterol y calorias...asi que dije...joer no es tan dificil, no me he muerto y no la echo de menos...asi que fue el momento de decir BASTA y corte primero los lacteos (menos el queso que me persigue) y despues las carnes la semana siguiente una vez hube investigado como alimentarme sin ellas (ignorante de mi pensaba que me iba a faltar algo)
    Y eso...nunca mais.....de hecho lo unico que me tienta es el salmon sueco, este verano en las barbacoas en el jardin....me va a dar...jajajajja..pero weno solo con pensar que es un animal muerto me sirve para pasar del tema.
    Con respecto a los huevos, tomo muy esporadicamente (cada dos o tres meses) y siempre de gallinas crecidas al aire libre. Aqui la legislacion de "derecho animal" esta bastante mas desarollada que en el resto del mundo. Y el respeto a los vegetarianos tambien...me encanta.!

  6. #16
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Buenas,

    mi caso fue también de la noche a la mañana. Fue cuando tenía unos 20 años. No conocía a ningún vegetariano, y lo más que había hecho era estar en unas teterías veganas que había en Lavapies. Pero una noche me pensé el tema y cuando me levanté decidí hacer vegetariano. Mi madre me quiso partir una plancha que había comprado días antes por mi abusiva ingesta de carne.

    Al poco dejé la leche y los huevos, pero lo de la leche me duró poco (un mes más o menos) dado que la tensión en casa era mucha y no veía muy claro lo de no tomar leche. Así que negociamos que yo tomaba leche y todos tan contentos.

    Besitos.

  7. #17
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    abril-2007
    Mensajes
    4

    Angry marti

    en mi caso yo fui reduciendo el consumo de la carne, por que a mis padres no les parecia que sea vegetariana.ya hace 1 año que soy vegetariana y mis padres siguen en desacuerdo.para algunos que conosco es una moda
    espero ser vagetariana el resto de mi vida...
    en mi casa consumen carne en ecxeso y aveces pienso de donde yo saque eso de ser vegetariana hasta pienso que no soy de la familia jaja...

  8. #18
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    abril-2007
    Mensajes
    151
    Lo mío fue también gradual. Desde hace rato me tentaba la idea, pero mis comidas favoritas llevaban carne, no me sentía capaz de dejar el jamón o el tocino, así que reduje el consumo de carne roja. Luego, estando en yoga, noté que cada vez me daba más asco la carne, pero seguía comiendo algunas cosas

    Luego, la experiencia decisiva fue en un parque ecológico: nos estaban haciendo un recorrido y a mi lado había un señor que ante cada especie que nos mostraban preguntaba: "¿y eso se come?" El tipo me la estaba volando (como se dice acá) y me propuse decirle a la próxima: "señor, su hijo está como gordito, ¿será que se come? porque el punto no es si puede comerse, sino si DEBE comerse, seguro su hijo es comible, pero no nos lo comemos por ética" Y ohhhhh, me sentí hipócritaaaaa!!! mucho, por qué defiendo a estos animales si yo como vaca??

    Y ahí llegó, le cogí un asco tremendo a la carne, me parecía salvaje llevármela a la boca, me sentía caníbal -sí, me caló la metáfora de comerme al niño, por eso Milan Kundera dice que las metáforas son peligrosas-

    No soporté la idea de parecerme a ese señor. Desde entonces me cuestiono mucho la voracidad del ser humano.
    "La verdadera bondad del hombre sólo puede manifestarse con absoluta limpieza y libertad en relación con quien no representa fuerza alguna". Milan Kundera

    http://urbanusvegetus.blogspot.com
    http://escaramujo.crearforo.com/index.php

  9. #19
    Cita Iniciado por momoco
    joe, me ha extrañado ser la unica, de momento, que lo dejó de golpe y porrazo, en menos de 24 horas..... es curioso, cada uno tenemos 1 historia, no??
    Yo en estos temas soy muy cerrado y me cuesta entender las medias tintas, si te haces vegetarianos por motivos éticos, lo suyo sería dejarlo de golpe.

    Quizá haya que hacerlo como en mi caso, viendo el famoso vídeo de PETA 'Conozca su carne (meet your meat)', a los 30 segundos de vídeo ya no vuelves a probar sangre el resto de tus días =S

  10. #20
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.078
    Momoco, yo tb lo he dejado de golpe o casi... Los dos primeros fines de semana comí pescado porque salí a comer fuera de menú y no había absolutamente nada sin carne o pescado para pedir y yo estaba aún un poco cohibida. Desde entonces no he vuelto a comerlo, pero ya estoy pensando que haré en Navidad... Ya puedo ir pensando menú que está a la vuelta de la esquina juarrrr, na más 7 meses de nada .
    Enfin que me mandaron un power point sobre los patos y el foie gras y a los 2 días me hice vegetariana, aunque llevaba tiempo meditándolo.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

Página 2 de 11 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. A que edad querias y/o hicisteis vegetarianos?
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 31-dic-2011, 12:18
  2. Respuestas: 12
    Último mensaje: 03-mar-2009, 20:10
  3. como encuentro vegetarianos en mi ciudad para un curso?
    Por titere83 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 16-feb-2009, 11:33
  4. Respuestas: 9
    Último mensaje: 08-mar-2008, 23:49
  5. ¡Que hicísteis con Vasu!
    Por guaraníblanco en el foro Miscelánea
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 22-oct-2007, 23:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •